Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 704 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/09/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/09/2001
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2470 del 11 de septiembre de 2001
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 704 DE 2001

(Septiembre 11)

Por el cual se asignan unas funciones al Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital FAVIDI.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.,

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las que le confiere los artículos 38 numeral 6° y 55 del Decreto Ley 1421 de 1993 y,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto en el Decreto Distrital 716 de 1996, modificado por el 1150 de 2000, el Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá, D.C., tiene como función la de sustituir, entre otras entidades, a las empresas industriales o comerciales del Distrito, en el pago de las pensiones legales y convencionales a su cargo y de las sustituciones pensionales que se causen.

Que mediante el Decreto Distrital 716 de 1996, se asignó al Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital - FAVIDI - todas aquellas actividades que impliquen la operación y funcionamiento del Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá, D.C.

Que el Decreto Distrital 466 de 2001 por el cual se modificó el artículo 2 del Decreto Distrital 154 de 2001 que a su vez modificó el numeral 2° del artículo 4° del Decreto Distrital 1150 de 2000, excluyó del Fondo de Pensiones Públicas de Bogotá D.C., a la empresas industriales o comerciales cuyo objeto esté relacionado con la prestación de servicios públicos domiciliarios, dentro de las cuales está incluida la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP.

Que la actual estructura de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP., no le permite asumir en forma inmediata el manejo operativo de las pensiones a su cargo que venían siendo administradas por el Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital - FAVIDI -.

Que en consideración a lo expuesto se hace necesario asignar al Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital - FAVIDI - el manejo operativo para el pago y liquidación de las pensiones legales y convencionales de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP, y expedir los actos administrativos de reconocimiento de las sustituciones pensionales y auxilios funerarios, a cargo de la mencionada empresa de servicios públicos domiciliarios.

Ver el Acuerdo Distrital 2 de 1977, Ver el Decreto Distrital 716 de 1996, Ver el Decreto Distrital 439 de 2005

 

DECRETA:

ARTÍCULO PRIMERO.- Asignar al Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital FAVIDI - el manejo operativo para el pago y liquidación de las pensiones legales y convencionales de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP, la expedición de los actos administrativos de reconocimiento de las sustituciones pensionales y auxilios funerarios, a cargo de la mencionada empresa de servicios públicos domiciliarios, a partir de la fecha de publicación de este Decreto y hasta el 31 de enero de 2002.

ARTÍCULO SEGUNDO.- El Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital -FAVIDI- asumirá el conocimiento y trámite de las solicitudes radicadas desde la vigencia del Decreto 466 de 2001 y hasta la vigencia del presente Decreto, que no se hayan resuelto por parte de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP.

ARTÍCULO TERCERO.- El costo de todas aquellas actividades que impliquen el manejo operativo, la representación judicial, y demás gastos de funcionamiento en que incurra el Fondo de Ahorro y Vivienda Distrital - FAVIDI - para realizar las funciones que le son asignadas, serán sufragadas por la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, ESP.

ARTÍCULO CUARTO.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los once (11) días del mes de septiembre del año dos mil uno (2001).

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor

NOTA: Publicado en el Registro Distrital N° 2470 de 11 de septiembre de 2001.