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Resolución Reglamentaria 13 de 2011 Contraloría de Bogotá D.C.

Fecha de Expedición:
04/05/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
09/05/2011
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4650 de mayo 9 de 2011
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN REGLAMENTARIA 13 DE 2011

(Mayo 4)

"Por medio de la cual se modifica la Resolución Reglamentaria No. 034 del 21 de diciembre de 2009 y se dictan otras disposiciones"

LA CONTRALORA DE BOGOTÁ, D.C.

En ejercicio de sus atribuciones constitucionales, legales y reglamentarias, en especial las conferidas en los Artículos 267, 268 y 272 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 42 de 1993, el Decreto Ley 1421 de 1993 y el Acuerdo 361 de 2009 y,

CONSIDERANDO:

Que los Artículos 267 de la Constitución Política de Colombia y 4 de la Ley 42 de 1993, determinan el control fiscal como una función pública, que vigila la gestión fiscal de la administración y de los particulares o entidades que manejen fondos o bienes del Estado en todos sus órdenes y niveles, el cual se ejercerá por la Contraloría General de la República, en forma posterior y selectiva, conforme a los procedimientos, sistemas y principios que establece la ley.

Que el Artículo 272 de la Constitución Política de Colombia señala que "la vigilancia de la gestión fiscal de los departamentos, distritos y municipios donde haya contralorías, corresponde a éstas y se ejercerá en forma posterior y selectiva". El mismo artículo especifica que los contralores departamentales, distritales y municipales ejercerán en el ámbito de su jurisdicción, las funciones atribuidas al Contralor General de la República en el artículo 268, y en concordancia con lo anterior, el artículo 105 del Decreto Ley 1421 de 1993, estipula que la vigilancia de la gestión fiscal del Distrito y de los particulares que manejen fondos o bienes del mismo, corresponde a la Contraloría de Bogotá D.C.

Que a la luz de los Artículos 268 Constitucional y 109 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Contralor de Bogotá D.C. tiene entre otras las siguientes atribuciones: prescribir los métodos y la forma de rendir cuentas de los sujetos pasivos de vigilancia de competencia del Ente Fiscalizador, revisarlas y fenecerlas, llevar el registro de la deuda pública, exigir informes sobre su gestión, presentar informes sobre el estado de los recursos naturales y medio ambiente y certificar la situación de las finanzas y el balance de hacienda del Distrito Capital.

Que el Artículo 15 de la Ley 42 de 1993 define la cuenta como el informe acompañado de los documentos que soportan legal, técnica, financiera y contablemente las operaciones realizadas por los responsables del erario.

Que el Acuerdo 361 del 6 de enero de 2009 expedido por el Concejo de Bogotá, D. C. "Por el cual se organiza la Contraloría de Bogotá, D. C., se determinan las funciones por dependencias, se fijan los principios generales inherentes a su organización y funcionamiento y se dictan otras disposiciones", faculta al Contralor de Bogotá para definir todos los aspectos relacionados con el cumplimiento de sus funciones en armonía con los principios consagrados en la Constitución, las Leyes y los Acuerdos.

Que el Contralor de Bogotá D.C., expidió la Resolución Reglamentaria No. 034 de diciembre 21 de 2009 "Por medio de la cual se prescriben los métodos y establece la forma, términos y procedimientos para la rendición de la cuenta y la presentación de informes, se reglamenta su revisión y se unifica la información que se presenta a la Contraloría de Bogotá D.C.; y se dictan otras disposiciones", modificada por las Resoluciones Reglamentarias Nº 019 de julio 8 de 2010 y 001 de enero 20 de 2011; la cual fijó en el artículo 15 el término máximo para rendir la cuenta consolidada y en el título II el contenido de la información mensual, intermedia y anual que deben rendir los sujetos de control a través del SIVICOF.

Que el Artículo octavo de la Resolución Reglamentaria Nº 010 del 31 de marzo de 2011 "Por la cual se agrupan por sectores, se define la complejidad y se reasignan los sujetos pasivos de vigilancia y control fiscal a las direcciones sectoriales de fiscalización de la Contraloría de Bogotá D. C." incluyó como sujeto de control de la Entidad al Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

Que la Auditoría General de la República expidió la Resolución Orgánica Nº 11 de 2010, "Por la cual se modifican las Resoluciones Orgánicas números 06 de 2008 y 03 de 2010" modificada por la Resolución Orgánica Nº 13 de noviembre 22 de 2010, donde fija las fechas de reporte bimestral de rendición de la información que se debe remitir a través del formato 20.1 denominado "Acciones de Control a la Contratación de Entidades".

Que para dar cumplimiento a lo previsto en las Resoluciones Orgánicas antedichas, la Contraloría de Bogotá considera necesario modificar la fecha de reporte de la información mensual y el contenido de los formatos CB-0201 y CB-0202 del Informe de Contratación que deben rendir los sujetos de control en forma mensual en el sentido de incluir información adicional sobre el sujeto vigilado, gastos y anticipos y suprimir datos sobre avances.

Que la Dirección de Hábitat y Servicios Públicos, mediante memorando 201096254 fechado el 15 de noviembre de 2010, solicita reclasificar la Compañía de Distribución y Comercialización de Energía S.A. ESP - CODENSA S.A. ESP., así como, eliminar a la Empresa Transportadora Colombiana de Gas S.A. E.S.P. del anexo A, puesto que en Asamblea realizada el 11 de diciembre de 2009 se aprobó la fusión de Transcogas con la Empresa Transportadora de Gas Internacional S.A. E.S.P. – T.G.I. S.A. E.S.P., el 31 de mayo de 2010 se protocolizó la fusión mediante Escritura Pública Nº 1677 en la Notaría 11 del Círculo de Bogotá y el registro en Cámara y Comercio se realizó el 3 de junio de 2010.

Que la Dirección de Economía y Finanzas Distritales mediante memorandos 201094501 de 19 de noviembre de 2010 y 201131963 de marzo 9 de 2011, solicita adicionar el formato CB-0127 "Reporte de Vigencias Futuras" dentro del Informe Financiero – Presupuesto que deben rendir los entes auditados.

Que la Dirección de Informática mediante memorando 201104483 de 20 de enero de 2011 solicita incluir el Informe Remisorio Formato CB–9999 "Relación de Formatos y Documentos" para la presentación de las cuentas mensual, intermedia, anual y ocasional por parte de todos los sujetos de vigilancia y control, donde se relacionan los formatos y documentos enviados a través de SIVICOF en el proceso de rendición de cuenta e información.

Que la Dirección de Hábitat y Servicios Públicos, mediante memorando 201131951 de 9 de marzo de 2011, solicita la exclusión de los documentos electrónicos CBN-1020 y 1023 contenidos en el artículo 22 de la Resolución Reglamentaría 034 de 2009 para los siguientes sujetos de control: Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, D.C. –EAAB. ESP, Caja de Vivienda Popular –CVP., Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP, Secretaría Distrital de Hábitat y Metrovivienda contemplados en el Capítulo I del Anexo A; igualmente propone que se elimine la cuenta mensual exigida en el artículo 26 ibídem de los sujetos que se encuentran clasificados en el Capítulo V del Anexo A.

Que la Dirección de Educación, Cultura Recreación y Deporte, mediante memorando 201132826 de marzo 11 de 2011, solicita adicionar el formato CB-0722 "Relación de Programas Ofrecidos" únicamente para la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas dentro del informe Estadísticas de Educación rendido en la cuenta anual según el artículo 22 de la Resolución Reglamentaría 034 de 2009 e incluir dentro del Informe de Pensiones de la información anual previsto en el mismo artículo a la Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas por cuanto maneja fondo de pensiones.

Que la Dirección Sector Hacienda, Desarrollo Económico, Industria y Turismo mediante memorando 201134786 de 17 de marzo de 2011, solicita reclasificar a la Corporación para el Desarrollo y la Productividad Bogotá Región - INVEST IN BOGOTÁ del capítulo IV al capítulo I dentro Anexo A de la Resolución Reglamentaria 034 de 2009, teniendo en cuenta que sus aportes son 100% de origen público. Así mismo requiere la inclusión de los formatos CB-0128 de Ejecución del Presupuesto de Gastos e Inversiones y CB-0129 Ejecución de Ingresos exclusivos para este sujeto de control.

Que la Dirección Sector Hacienda, Desarrollo Económico, Industria y Turismo, una vez analizado el contenido de la información mensual, considera procedente excluir a la Corporación INVEST IN BOGOTÁ de rendir los siguientes documentos y formatos electrónicos: Informe Financiero – Presupuesto CBN-1001 Programa anual de caja, CBN-1002 Ejecución cuentas por pagar de la vigencia anterior, CBN-1003 Presupuesto orientado a resultados POR, CBN-1093 Notas y anexos a la ejecución presupuestal de gastos e inversiones y CBN-1094 Notas y anexos a la ejecución presupuestal de gastos e inversiones y los del Informe de Deuda Pública, a saber, CB-0105 a CB-0113 y CBN-1091, CBN-1004 a CBN-1006.

Que la Dirección del Sector de Movilidad mediante memorando 201134973 del 17 de marzo de 2011 solicita la exclusión del sujeto de control Fondo de Educación y Seguridad Vial – FONDATT "en liquidación" teniendo en cuenta que al entrar en proceso de disolución y liquidación por efecto del Decreto Nº 563 de diciembre 29 de 2006 y con la expedición del Decreto 591 de 2009 "Por el cual se adoptan medidas administrativas para la terminación y entrega del proceso liquidatorio del Fondo de Educación y Seguridad Vial Fondatt, en liquidación" este sujeto de control fue liquidado el 30 de diciembre de 2009 y de acuerdo con la Resolución Reglamentaría 010 de 2011 no es sujeto de control de la entidad.

Que la Dirección Sector Gobierno mediante memorando 201143445 de abril 11 de 2011 y el Contralor Auxiliar como responsable del Proceso de Prestación de Servicio Micro con memorando 201144827 de abril 13 de 2011, solicitan modificar el parágrafo del Artículo 30 de la Resolución Reglamentaria 034 de 2009, relacionada con la rendición de cuenta de quienes se retiran de la gestión.

Que analizado el contenido de la información intermedia, se considera procedente simplificar su presentación, limitándola al formato CB-0402 "Plan de mejoramiento", para evitar duplicidad de reportes y en aras de una eficiente gestión administrativa de los sujetos de control.

Que producto de los memorandos 201095402 de noviembre 23 de 2010 y 201130406 de marzo 04 de 2011 y de las correspondientes respuestas de las Direcciones Sectoriales, Economía y Finanzas Distritales e Informática se considera necesario modificar la Resolución Reglamentaria 034 de 2009.

RESUELVE:

ARTÍCULO  PRIMERO. Modificar el término máximo para la rendición de la cuenta consolidada mensual, contemplado en el Artículo 15 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009, el cual será el siguiente:

Mensual: El séptimo día hábil siguiente al mes reportado.

ARTÍCULO  SEGUNDO. Modificar los formatos CB-0201 Archivo de contratación y CB-0202 Archivo de novedades del Informe Financiero - Contratación establecido en la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009 para las cuentas mensual y anual con su respectivo instructivo, los cuales harán parte integral de la presente resolución.

ARTÍCULO TERCERO. Incluir en la información mensual y anual que presentan los sujetos de vigilancia y control en el Informe Financiero – Presupuesto, el formato CB-0127 "Reporte de Vigencias Futuras" con su respectivo instructivo, el cual hace parte integral de la presente resolución.

INFORMACIÓN MENSUAL Y ANUAL

INFORME

FINANCIERO

CÓDIGO FORMATO

DETALLE O DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Tipo

Formato Electrónico

Documento Electrónico

PRESUPUESTO

CB-0127

Reporte de Vigencias Futuras

X

ARTÍCULO CUARTO. Incluir los formatos CB-0128 Ejecución del Presupuesto de Gastos e Inversiones y CB-0129 Ejecución de Ingresos dentro del Informe Financiero - Presupuesto de la información mensual que presentará la Corporación para el Desarrollo y la Productividad Bogotá Región – INVEST IN BOGOTÁ, según el Artículo 22 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009.

INFORMACIÓN MENSUAL

INFORME 

CÓDIGO FORMATO

DETALLE O DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Tipo

Formato Electrónico

Documento Electrónico

PRESUPUESTO

Aplica sólo a la Corporación para el Desarrollo y la Productividad Bogotá Región INVEST IN BOGOTÁ

CB-0128

Ejecución del Presupuesto de Gastos e Inversiones

X

CB-0129

Ejecución de Ingresos

X

Excluir a la Corporación para el Desarrollo y la Productividad Bogotá Región INVEST IN BOGOTÁ de rendir los siguientes formatos y documentos electrónicos en la cuenta mensual: Informe Financiero - Presupuesto CBN-1001, CBN-1002, CBN-1003, CBN-1093, CBN-1094 e Informe de Deuda Pública CB-0105 a CB-0113 y CBN-1091, CBN-1004 a CBN-1006, contenidos en el Artículo 22 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009.

ARTÍCULO QUINTO. Incluir dentro de la información de las cuentas mensual, intermedia, anual y ocasional el Informe Remisorio y formato CB-9999 "Relación de formatos y documentos" con su respectivo instructivo, el cual hace parte integral de la presente resolución.

INFORMACIÓN MENSUAL, INTERMEDIA, ANUAL Y OCASIONAL

INFORME 

CÓDIGO FORMATO

DETALLE O DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Tipo

Formato Electrónico

Documento Electrónico

INFORME REMISORIO

CB-9999

Relación de formatos y documentos

X

ARTÍCULO SEXTO. Incluir el Formato CB-0722 "Relación de Programas Ofrecidos" dentro del Informe de Estadísticas de Educación de la información anual que presentará la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, según el Artículo 22 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009.

INFORMACIÓN ANUAL

INFORME

CÓDIGO FORMATO

DETALLE O DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Tipo

Formato Electrónico

Documento Electrónico

ESTADÍSTICAS EDUCACIÓN

(Aplica únicamente para la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

CB-0722

Relación de programas ofrecidos

X

ARTÍCULO SÉPTIMO. Incluir a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como responsable de rendir el informe de pensiones de la cuenta anual prevista en el Artículo 22 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009, en los respectivos formatos y documentos.

INFORMACIÓN ANUAL

INFORME

CÓDIGO FORMATO

DETALLE O DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Tipo

Formato Electrónico

Documento Electrónico

PENSIONES

Aplica únicamente a Fondo de Prestaciones Económicas FONCEP y a Universidad Distrital Francisco José de Caldas

CB-0801

Pensionados de la vigencia.

X

CB-0802

Bonos pensionales.

X

CB-0803

Pensionados fallecidos

X

CB-0804

Personas sustitutas o sobrevivientes.

X

CB-0805

Información del consorcio.

X

CB-0806

Ajuste de pensiones.

X

CB-0807

Acreencias en pensiones

X

CBN-1032

Indicadores de pensiones.

X

ARTÍCULO OCTAVO. Adicionar el Artículo 22 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009, Información Anual con un numeral del siguiente tenor:

"7) Los documentos electrónicos CBN-1020 Informe del Revisor Fiscal y CBN-1023 Informe de Composición Accionaría no aplican para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, la Caja de Vivienda Popular, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la Secretaria Distrital de Hábitat y Metrovivienda."

ARTÍCULO NOVENO. Eliminar del Título II Capítulo V artículo 26 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009 la información mensual a cargo de los sujetos de vigilancia y control respectivos, señalados en el Capítulo V del Anexo A.

ARTÍCULO DÉCIMO. Modificar el Parágrafo del Artículo 30 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009, el cual quedará así:

"Cuando el retiro definitivo del responsable de rendir cuenta coincide con el cierre de la vigencia fiscal (31 de diciembre) no se requerirá presentar la información señalada en este artículo, dado que la cuenta de la vigencia será presentada por el nuevo responsable."

ARTÍCULO UNDÉCIMO. Simplificar la presentación de la información intermedia prevista en los Artículos 22, 23, 24, 25, 27 y 28 de la Resolución Reglamentaría 034 de 2009 la cual quedará así:

INFORMACIÓN INTERMEDIA

INFORME

CÓDIGO FORMATO

DETALLE O DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN

Tipo

Formato Electrónico

Documento Electrónico

Gestión

CB-0402

Plan de Mejoramiento

X

ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO. Modificar el Anexo A Sujetos de Control por Capítulo de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009, en los aspectos que se regulan a continuación:

a) Reclasificar a la Corporación para el Desarrollo y la Productividad Bogotá Región INVEST IN BOGOTÁ en el Título II Capítulo I.

b) Incluir en el Capítulo I al Instituto Distrital de las Artes IDARTES.

c) Suprimir del Capítulo I al Fondo de Educación y Seguridad Vial – FONDATT "En Liquidación".

d) Suprimir del Capítulo IV a Transportadora Colombiana de Gas S.A. E.S.P TRANSCOGAS S.A. E.S.P.

e) Reclasificar a la Compañía de Distribución y Comercialización de Energía S.A. E.S.P., CODENSA S.A. ESP en el Capítulo V.

ARTÍCULO DÉCIMO TERCERO. Adicionar el Anexo B de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009, con los formatos CB-0127, CB-0128, CB-0129, CB-0722 y CB-9999.

ARTÍCULO DÉCIMO CUARTO. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación, modifica los Artículos 15, 22 al 28 y 30 y los Anexos A y B de la Resolución Reglamentaria 034 de 2009 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

ARTÍCULO TRANSITORIO. La forma y términos para la rendición de la cuenta establecidos en la presente Resolución Reglamentaria aplican a partir de la cuenta mensual con corte a 31 de mayo de 2011, para todos los sujetos de vigilancia y control.

PARÁGRAFO TRANSITORIO. Para la rendición de la cuenta mensual correspondiente al mes de abril de 2011, el Instituto Distrital de las Artes IDARTES, presentará la información solicitada en el Artículo 22 de la Resolución Reglamentaria No. 034 de 2009 vigente hasta la fecha.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, D. C., a los cuatro días del mes de mayo del año 2011.

MÓNICA CERTAÍN PALMA

Contralora de Bogotá, D.C.

NOTA: Publicada en el Registro Distrital 4650 de mayo 9 de 2011

ANEXO A

SUJETOS DE CONTROL POR CAPÍTULO

CAPÍTULO I

ENTIDADES Y ORGANISMOS DE LA ADMINISTRACIÓN CENTRAL DISTRITAL, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS OFICIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO QUE PRESTAN SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, ENTES UNIVERSITARIOS AUTÓNOMOS Y SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA CON PARTICIPACIÓN PÚBLICA IGUAL O SUPERIOR AL 90% DEL TOTAL DEL CAPITAL

SUJETO DE CONTROL

RECLASIFICAR

CORPORACIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA PRODUCTIVIDAD BOGOTA REGION - INVEST IN BOGOTÁ.

ADICIONAR

INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES - IDARTES

SUPRIMIR

FONDO DE EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL - FONDATT. "EN LIQUIDACIÓN"

CAPÍTULO IV

SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA CON PARTICIPACIÓN PÚBLICA INFERIOR AL 90% Y EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS MIXTAS CON PARTICIPACIÓN DIRECTA O INDIRECTA DEL DISTRITO CAPITAL IGUAL O SUPERIOR AL 50% E INFERIOR AL 100% DEL CAPITAL

SUJETO DE CONTROL

SUPRIMIR

TRANSPORTADORA COLOMBIANA DE GAS S.A. EMPRESA DE SERVICIOS PÚBLICOS - TRANSCOGAS S.A. E.S.P.

CAPÍTULO V

EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS PRIVADAS (participación directa o indirecta del Distrito Capital inferior al 50 % del capital.) Y LAS EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS PRIVADAS SIN PARTICIPACIÓN ACCIONARIA DEL DISTRITO CAPITAL QUE MANEJEN RECURSOS DE NATURALEZA PÚBLICA DEL DISTRITO CAPITAL.

SUJETO DE CONTROL

RECLASIFICAR

COMPAÑÌA DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ENERGÍA S.A., ESP.-CODENSA S.A. ESP.

ANEXO B

DESCRIPCIÓN DEL CONTENIDO DE FORMATOS ELECTRÓNICOS

FORMATOS ELECTRÓNICOD ADICIONALES

TIPO DE

INFORME

CÓDIGO

FORMATO

NOMBRE

OBSERVACIONES

Informe Presupuesto

CB-0127

Reporte de Vigencias Futuras

Nuevo

CB-0128

Ejecución de presupuesto de Gastos e Inversiones únicamente para la Corporación para el Desarrollo y la Productividad Bogotá Región – INVEST IN BOGOTÁ

Nuevo

CB-0129

Ejecución de Ingresos únicamente para la Corporación para el Desarrollo y la Productividad Bogotá Región – INVEST IN BOGOTÁ

Nuevo

Estadísticas Educación

CB-0722

Relación de Programas ofrecidos Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas

Nuevo

Informe Remisorio

CB-9999

Relación de formatos y Documentos

Nuevo

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0201 - ARCHIVO CONTRATACIÓN FORMATO CB - 0201

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información de convenios, contratos y órdenes. Debe respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y la longitud indicados en el presente instructivo.

En este formato se incluyen las modalidades de selección, para modificaciones de contratos ya reportados se mantendrá la estructura anterior.

II. LINEAMIENTOS

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Los campos señalados con (*) son obligatorios.

* Los campos ID, ID_INT_INTERNO y ID_INT_EXTERNO y los demás de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

IV. Observaciones Contrato – Convenio

La columna de observaciones en algunos de los campos señala instrucciones referentes a cómo diligenciar la información dependiendo de si el registro es un contrato o un convenio.

A manera de ejemplo, la siguiente tabla ilustra como se debe diligenciar la información en el caso que el contrato No. 10 sea suscrito como parte de la ejecución de un convenio No. 100

…..

……

Tipo

Registro

Código

Modificación

Número

Convenio

Número

Contrato

…….

xxx

2004

1

1

100

yyy

xxx

2004

1

1

100

10

zzz

V. Observaciones Principal – Adición – Prórroga

La columna de observaciones en algunos campos señala instrucciones referentes a cómo diligenciar la información dependiendo de si el registro es se refiere a datos del contrato principal, adiciones o prórrogas.

A manera de ejemplo, la siguiente tabla ilustra como se debe diligenciar la información en el caso que el contrato No. 9 tenga las siguientes tres modificaciones:

* una adición por valor de $1.000,

* una prórroga por un tiempo de 2 meses

* una adición y prórroga por valor de $500 y un tiempo de 1 mes respectivamente.

……

Tipo

Registro

Código

Modificación

Número

Contrato

….

Fecha

Susc.

Fecha

Ini.

Fecha

Ter.

Valor

…..

Plazo

xx

2004

1

1

9

yy

01//01/2004

02/01/2004

30/06/2004

3000

6

xx

2004

1

2

9

yy

01/06/2004

1000

xx

2004

1

3

9

yy

15/06/2004

01/07/2004

30/08/2004

0

2

xx

2004

1

4

9

yy

15/08/2004

01/09/2004

30/09/2004

500

1

VI. Observaciones para los Fondos de Desarrollo Local (FDL’s) y las Unidades Ejecutoras Locales (UEL’s)

En caso de celebrar un contrato cuyos RECURSOS no sean propios, en la columna RECURSOS, se debe registrar el nombre de la entidad que aporta los recursos para la celebración del contrato.

En el campo RECURSOS los FDL’s deberán registrar el código correspondiente a la UEL que suscribió el contrato, si fue suscrito por el FDL directamente debe registrar el código correspondiente a Gestión Pública Admirable. Para el caso de las UEL’s, éstas deben listar separados por comas, si es necesario, los códigos de los FDL’s que aportaron recursos para el contrato.

Para el campo valor los FDL’s deben reportar ÚNICAMENTE EL VALOR TRANSFERIDO A LA UEL registrada en el campo recursos. En cuanto a las UEL, éstas deben reportar la suma de los recursos aportados por los FDL’s señalados en el campo recursos, lo cual establece el monto total del contrato.

VII. Listas de Parámetros

Tipo de Gasto

1.

Inversión

2.

Funcionamiento

3.

Servicio de la Deuda

4.

Otro

TIPOLOGIAS

10-Contrato de Obra

21-Consultoría (Interventoría)

22-Consultoría (Gerencia de Obra)

23-Consultoría (Gerencia de Proyecto)

24-Consultoría (Estudios y Diseños Tecnicos)

25-Consultoría (Estudios de Prefactibilidad y Factibilidad)

26-Consultoría (Asesoría Técnica)

29-Consultoría (Otros)

30-Servicios de Mantenimiento y/o Reparación.

31-Servicios Profesionales

32-Servicios Artísticos

33-Servicios Apoyo a la Gestión de la Entidad (servicios administrativos)

34-Servicios Asistenciales de Salud

35-Servicios de Comunicaciones

36-Servicios de Edición

37-Servicios de Impresión

38-Servicios de Publicación

39-Servicios de Capacitación

40-Servicios de Outsourcing

41-Desarrollo de Proyectos Culturales

42-Suministro de Bienes en general

43-Suministro de Servicio de Vigilancia

44-Suministro de Servicio de Aseo

45-Suministro de Alimentos

46-Suministro de Medicamentos

48-Otros Suministros

49-Otros Servicios

50. Servicios de Transporte

51-Concesión (Administración de Bienes)

52-Concesión (Servicios Públicos Domiciliarios)

53-Concesión (Servicios Administrativos)

54-Concesión (Servicios de Salud)

55-Concesión (Obra Pública)

56-Concesión (Mixtos)

57-Explotación de monopolio

59-Concesión (Otros)

61-Contrato de Fiducia o Encargo Fiduciario

62-Contrato de Administración Profesional de Acciones

63-Leasing

64-Empréstito (Deuda Publica)

65. Depósitos

69-Otro tipo de contrato financiero

71-Corretaje o intermediación de seguros

72-Contrato de Seguros

73-Contrato de Reaseguro

79-Otro tipo de contrato de seguros

81-Administración y Custodia de Bonos del Programa

82-Agente de Proceso

83-Corretaje

84-Administración y Custodia de Valores

85-Operación de Derivados

86-Representación de tenedores de bonos

99-Otros contratos de títulos valores

111-Joint Venture

112-BOT - Build Operate & Transfer

113-BOOT - Build Own Operate & Transfer

114-BTO - Build Tranfer & Operate

119-Otros contratos de asociación

121-Compraventa (Bienes Muebles)

122-Compraventa (Bienes Inmuebles)

131-Arrendamiento de bienes muebles

132-Arrendamiento de bienes inmuebles

133-Administración y enajenación de inmuebles

161-Derechos de Autor o propiedad intelectual

162-Derechos de propiedad industrial

163-Cesión de marca o patente

164-Transferencia de Tecnología

169-Otro tipo de contrato de derechos de propiedad

201-Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica

202-Convenio de Administración de Recursos

209-Otros contratos con organismos multilaterales

211-Convenio Interadministrativo

212-Convenio Interadministrativo de Cofinanciación

213-Convenio Administrativo

214-Convenio de Compromiso

219-Otros tipo de convenios

901-Permuta de bienes muebles

902-Permuta de bienes inmuebles

903-Mandato

904-Comodato

905-Mutuo

906-Donación

907-Cesión

908-Aprovechamiento Económico (Deportes)

909-Suscripciones, afiliaciones

910-Contrato de admón. mantenimiento y aprovechamiento económico del espacio público

911-Contrato Interadministrativo

912-Administración de Recursos del Régimen Subsidiado

999-Otro tipo de naturaleza de contratos

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0202 - ARCHIVO NOVEDADES

PARÁMETROS

I. DEFINICIÓN

Este formato debe contener la información de convenios, contratos y órdenes. Debe respetar el nombre de los campos, el Este formato contiene los rubros presupuestales afectados por cada uno de los contratos reportados en el archivo de contratación y las novedades generadas para los contratos ya reportados como cambios en los interventores o el número de personas contratadas. Debe presentarse 1 registro por línea y respetar el nombre de los campos, el orden, los códigos, el tipo y longitud indicados en el presente instructivo. Los números que preceden los nombres de los campos corresponden al código de novedad para el que estos son obligatorios, para cada código se analizara únicamente el campo correspondiente, por esto cada novedad se debe reportar en un registro independiente.

El formato de novedades tiene cuatro categorías de registros diferenciados por el color de sombreado a saber:

Identificadores de registro: En estos campos debe diligenciar los datos del contrato que desea actualizar, el contrato debe haber sido reportado previamente en el archivo contratación y los datos identificadores deben coincidir exactamente con el registro a modificar.

Ejecución Presupuestal: Los campos de ejecución presupuestal contienen la información correspondiente a los registros presupuestales que amparan la ejecución del contrato. Cada contrato, adición o adición-prorroga reportado debe tener por lo menos un registro relacionado de este tipo para que sea un registro valido.

Múltiples Actualizaciones: Los campos identificados con este color son aquellos que permiten múltiples actualizaciones durante la vida del contrato como por ejemplo la información de los interventores, el domicilio del contratista ó el número de personas subcontratadas.

Actualizables 1 sola vez: Corresponden a los campos que por su naturaleza luego de ser reportados 1 vez no permiten actualizaciones posteriores. Este es el caso de la fechas de inicio, terminación y liquidación entre otros.

Es importante tener en cuenta que el campo ESTADO_CONTRATO es obligatorios para todos los registros, además, cada cambio de estado del contrato tiene unas condiciones estipuladas en la columna observaciones del archivo de parámetros de novedades. LUEGO DE REPORTADO EL ESTADO DE LIQUIDADO EL CONTRATO NO ADMITIRÁ MAS ACTUALIZACIONES.

II. LINEAMIENTOS

No.

Columna

Nombre Columna

Tipo de Dato

Longitud

Observaciones

4

CODIGO_ENTIDAD*

NUMÉRICO

Registre el código de la entidad (Ver Anexo 6 códigos entidades)

8

VIGENCIA*

NUMÉRICO

Registre la vigencia a la que corresponde el convenio, contrato u orden

12

TIPO_REGISTRO*

NUMÉRICO

 

Registre el código según corresponda:

Convenio

Contrato

Orden

16

NUMERO*

TEXTO

30

Registre el numero de contrato u orden

20

TIPOLOGIA*

NUMÉRICO

 

Registre el código según sea el caso. Ver listado al final del instructivo.

24

COD_NOVEDAD*

NUMÉRICO

Registre el código de la novedad que reporta según corresponda:

Ejecución Presupuestal

Reporte Avances

Reporte Inicio ejecución del Contrato

Reporte fin ejecución contrato

Reporte suspensión contrato

Reporte liquidación contrato

Reporte Controversias

Cambio domicilio contratista

Cambio numero personas subcontratadas

Reporte cambio interventores

Reporte Anulado (Previo proceso jurídico)

Terminación Anticipada

28

REG_PRESUPUESTAL1

NUMÉRICO

Registre el numero de registro presupuestal

32

FEC_EXP_REGISTRO1

FECHA

Registre la fecha de expedición del registro presupuestal

36

RUBRO1

NUMÉRICO

Registre el numero del rubro presupuestal imputado al contrato u orden

40

VALOR1

NUMÉRICO

Registre el valor imputado al rubro presupuestal

44

FECHA _ INICIO3

FECHA

 

Convenio

Registre la fecha de inicio del convenio, debe venir en formato dd/mm/aaaa

Contrato

Registre la fecha de inicio del contrato, debe venir en formato dd/mm/aaaa

48

FECHA_TERMINACION4 y 12

FECHA

 

Convenio

Registre la fecha de terminación del convenio, debe venir en formato dd/mm/aaaa

Contrato

Registre la fecha de terminación del contrato, debe venir en formato dd/mm/aaaa

52

FECHA_SUSPENSION5

FECHA

Registre la fecha desde la cual inicia la suspensión, las fechas deben tener formato dd/mm/aaaa

56

DIAS_SUSPENSION5

Registre el numero total de días que comprende la suspensión

60

FECHA_LIQUIDACION6

FECHA

 

Si esta liquidado el contrato registre la fecha, debe venir en formato dd/mm/aaaa

64

NUM_ACTA_LIQUIDACION6

TEXTO

20

Registre el numero del acta de liquidación según corresponda

68

PENDIENTES6

TEXTO

Registre las obligaciones que quedaron pendientes a la firma del acta de liquidación.

72

MOTIVOS_REAJUSTE6

TEXTO

Describa los motivos por los cuales se realizaron reajustes al contrato o convenio.

76

VALOR_REAJUSTES6

NUMÉRICO

Registre el valor total de los reajustes realizados al contrato o convenio.

80

SOLUCION_CONTROVERSIAS7

NUMÉRICO

Registre si es el caso, el codigo correspondiente a el tipo de controversia presentada durante la vida legal del contrato.

Sanción Contractual

Conciliación

Amigable composición

Clausula Compromisoria – Tribunal de Arbitramento

Accíon contenciosa – administrativa

84

DOMICILIO8

TEXTO

100

Registre la nueva dirección del domicilio o sede del socio o contratista

88

NUMERO _ PERSONAS9

NUMÉRICO

 

Registre la nueva cantidad de personas que prestan el servicio según sea el caso, solo aplica para los contratos de tipologías:

21. Consultoría (Interventoría)

31. – 40, ó 49. Prestación de Servicios

92

CODIGO_CLASE_INT10

NUMÉRICO

 

Registre el tipo de interventoría del contrato o convenio:

1. Interna

2. Externa

3. Ambas

96

NOMBRE_INT_INTERNO10

TEXTO

100

Registre el nombre del nuevo interventor interno del contrato, convenio o modificación a la fecha de iniciación del mismo.

En caso que el contrato tenga varios interventores internos, registre solamente uno.

Obligatorio para las interventorías tipo 1 y 3

100

ID_INT_INTERNO10

NUMÉRICO

 

Numero de Identificación del nuevo interventor interno del contrato, convenio o modificación a la fecha de iniciación del mismo, sin comas, ni puntos, ni guiones.

Obligatorio para las interventorías tipo 1 y 3

104

NOMBRE_INT_EXTERNO10

TEXTO

100

Registre el nuevo nombre o razón social del interventor externo del contrato, convenio o modificación a la fecha de iniciación del mismo.

Obligatorio para las interventorías tipo 2 y 3

108

ID_INT_EXTERNO10

NUMÉRICO

 

Numero de Identificación del nuevo interventor externo del contrato, convenio o modificación a la fecha de iniciación del mismo, debe venir sin comas, ni puntos, ni guiones, y no debe incluir el digito de verificación
Obligatorio para las interventorías tipo 2 y 3

112

NUMERO_CONTRATO_INT10

TEXTO

25

Registre el número del contrato del nuevo interventor externo del contrato, convenio o modificación a la fecha de iniciación del mismo.

Obligatorio para las interventorías tipo 2 y 3

116

AVANCE _ DESEMBOLSO2*

NUMÉRICO

 

Porcentaje de avance a la fecha de rendición, medido como la relación entre el valor de los desembolsos acumulados y el valor total del contrato o convenio, en números sin signo % a la fecha de rendición

120

AVANCE _ EJECUCION2*

NUMÉRICO

 

Porcentaje de avance de ejecución a la fecha de rendicion, en números sin signo %

124

ESTADO _ CONTRATO2*

NUMÉRICO

Registre el código correspondiente al estado con corte a la fecha de rendición del contrato

1. Suscrito ó Legalizado

2. Ejecución

3. Suspendido

4. Terminado

5. Liquidado

6. Anulado (Previo proceso jurídico)

128

OBSERVACIONES

TEXTO

Si en alguno de los campos anteriores eligió la opción otro, describa el "otro" en el siguiente formato:

No. Columna=Descripción, No. Columna=Descripción

Ej: 25=Pesos Argentinos, 27=Pesos Chilenos

Este campo solo debe hacer referencia a las observaciones del registro en particular.

III. Consideraciones de Formato y Contenido

* En los formatos debe presentarse un registro por línea.

* Las cifras deben reportarse sin separador de miles, para separa los dígitos decimales utilice el punto (.), y con máximo dos (2) dígitos decimales.

Ejemplo: 1000000.25

* Los campos ID, ID_INT_INTERNO y ID_INT_EXTERNO y los demás de tipo numérico, deben registrarse sin puntos, ni comas, ni guiones, ni espacios y en caso de ser un NIT no debe incluir el digito de verificación.

* Los campos tipo FECHA deben expresarse en formato AAAA/MM/DD es decir año de 4 dígitos, mes de dos dígitos y día de dos dígitos, separados por el símbolo "/".

* Los campos tipo TEXTO no deben tener caracteres como comilla simple ’, comilla doble ", punto y coma ;, o caracteres especiales como $!%&.

* En caso que un campo no aplique para algún tipo de registro en particular debe dejarlo en blanco; ESTO NO SIGNIFICA OMITIR LA COLUMNA; se debe respetar el orden de la estructura del archivo y dejarla en blanco sin registrar espacios, ni guiones, ni ningún otro símbolo.

* LOS REGISTROS DEBEN TENER TODAS LAS COLUMNAS AUNQUE EN ESTAS NO REGISTREN NINGÚN VALOR

VI. Listas de Parámetros

Tipo de Gasto

1.

Inversión

2.

Funcionamiento

3.

Servicio de la Deuda

4.

Otro

TIPOLOGIAS

10-Contrato de Obra

21-Consultoría (Interventoría)

22-Consultoría (Gerencia de Obra)

23-Consultoría (Gerencia de Proyecto)

24-Consultoría (Estudios y Diseños Técnicos)

25-Consultoría (Estudios de Prefactibilidad y Factibilidad)

26-Consultoría (Asesoría Técnica)

29-Consultoría (Otros)

31-Servicios Profesionales

32-Servicios Artísticos

33-Servicios Apoyo a la Gestión de la Entidad (servicios administrativos)

34-Servicios Asistenciales de Salud

35-Servicios de Comunicaciones

36-Servicios de Edición

37-Servicios de Impresión

38-Servicios de Publicación

39-Servicios de Capacitación

40-Servicios de Outsourcing

41-Desarrollo de Proyectos Culturales

42-Suministro de Bienes en general

43-Suministro de Servicio de Vigilancia

44-Suministro de Servicio de Aseo

45-Suministro de Alimentos

46-Suministro de Medicamentos

48-Otros Suministros

49-Otros Servicios

51-Concesión (Administración de Bienes)

52-Concesión (Servicios Públicos Domiciliarios)

53-Concesión (Servicios Administrativos)

54-Concesión (Servicios de Salud)

55-Concesión (Obra Pública)

56-Concesión (Mixtos)

57-Explotación de monopolio

59-Concesión (Otros)

61-Contrato de Fiducia o Encargo Fiduciario

62-Contrato de Administración Profesional de Acciones

63-Leasing

64-Empréstito (Deuda Publica)

69-Otro tipo de contrato financiero

71-Corretaje o intermediación de seguros

72-Contrato de Seguros

73-Contrato de Reaseguro

79-Otro tipo de contrato de seguros

81-Administración y Custodia de Bonos del Programa

82-Agente de Proceso

83-Corretaje

84-Administración y Custodia de Valores

85-Operación de Derivados

86-Representación de tenedores de bonos

99-Otros contratos de títulos valores

111-Joint Venture

112-BOT - Bullid Opérate & Transfer

113-BOOT - Build Own Operate & Transfer

114-BTO - Bullid Tranfer & Opérate

119-Otros contratos de asociación

121-Compraventa (Bienes Muebles)

122-Compraventa (Bienes Inmuebles)

131-Arrendamiento de bienes muebles

132-Arrendamiento de bienes inmuebles

133-Administración y enajenación de inmuebles

161-Derechos de Autor o propiedad intelectual

162-Derechos de propiedad industrial

163-Cesión de marca o patente

164-Transferencia de Tecnología

169-Otro tipo de contrato de derechos de propiedad

201-Convenio de Cooperación y Asistencia Técnica

202-Convenio de Administración de Recursos

209-Otros contratos con organismos multilaterales

211-Convenio Interadministrativo

212-Convenio Interadministrativo de Cofinanciación

213-Convenio Administrativo

214-Convenio de Compromiso

219-Otros tipo de convenios

901-Permuta de bienes muebles

902-Permuta de bienes inmuebles

903-Mandato

904-Comodato

905-Mutuo

906-Donación

907-Cesión

908-Aprovechamiento Económico (Deportes)

909-Suscripciones, afiliaciones

910-Contrato de admón. mantenim. y aprovech. económico del espacio público

911-Contrato Interadministrativo

912-Administración de Recursos del Régimen Subsidiado

999-Otro tipo de naturaleza de contratos

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0127 - "REPORTE VIGENCIAS FUTURAS"

A continuación se indica la definición y los lineamientos para diligenciar el formato CB - 0127 "REPORTE VIGENCIAS FUTURAS", con el fin que la información sea registrada correctamente.

I. DEFINICIÓN:

Corresponde a obligaciones que afectan presupuestos de vigencias futuras, el monto máximo, el plazo y las condiciones de las mismas de acuerdo a las metas plurianuales del Marco Fiscal de Mediano Plazo respecto a vigencias futuras ordinarias1 y excepcionales2 aprobadas por el CONFIS y autorizadas por el Concejo mediante Acuerdo.

La autorización de los compromisos adquiridos será impartida por el CONFIS y en el orden subnacional las autorizadas por el Concejo Distrital, previa aprobación por el Confis territorial o el órgano que haga sus veces. Dicha viabilidad no podrá superar el respectivo período de gobierno exceptuados los declarados de importancia estratégica.

Cuando se trate de proyectos de inversión nacional deberá obtenerse el concepto previo y favorable del Departamento Nacional de Planeación.

II. LINEAMIENTOS

1. Entidad: nombre del sujeto de control que suministra la información y el NIT.

2. Informe del mes: período al que corresponde la información.

3. Teléfono: número y extensión.

4. Correo electrónico de la entidad.

5. Número del Fax de la entidad.

6. Diligenciado por: persona que hace el reporte

7. Año fiscal en que se autoriza la Vigencia Futura (V.F.): Año en que se aprueba la VF por parte del órgano de representación popular compromiso.

8. Vigencias que abarca - Año inicial: Año en que se inicia la ejecución del compromiso objeto de la VF.

9. Vigencias que abarca - Año final: Año en que finaliza la ejecución del compromiso de VF.

10. Fecha de autorización de la Vigencia Futura: Fecha en que fue aprobada la VF por el CONFIS en la Nación o por la Asamblea o concejos territoriales.

11 Nivel de Gobierno que Ejecuta la Vigencia Futura Autorizada: Aclarar si su ejecución se realizará por el  nivel depa rtamental o el municipal y si se  trata de un municipio no certificado.

12. Numero de CONFIS Nacional (CN) o CONFIS Territorial (CT) que autorizó V.F.: Identificación del acta del CONFIS nacional o territorial.

13. Concepto previo de Planeación Nacional y Ministerio Respectivo en caso de V.F. Autorizadas para Inversión o cofinanciación nacional: Número(s) y fecha(s)  oficio(s) del Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio respectivo con el concepto previo de aprobación de la VF.

14. Vigencia Futura sobre Proyecto de Inversión incluido en Plan de Desarrollo Respectivo: Nombre del proyecto, programa y subprograma del Plan de Desarrollo nacional o territorial al que apunta la VF expedida.

15. Numero de Acuerdo Distrital que autorizo Vigencia Futura: Número del acto administrativo de aprobación expedido por la Corporación Popular territorial o nacional.

16. Tipo de Vigencia Futura Autorizada: Especificar si se trata de vigencia "ordinaria" o "excepcional". La última mencionada corresponde a las obligaciones que afectan el presupuesto de vigencias futuras sin apropiación en el presupuesto del año en que se concede.

17. Tipo de Gasto Afectado por Vigencia Futura Autorizada: Distinguir entre Funcionamiento o inversión.

18. Denominación del Rubro Presupuestal o Proyecto: Especificación del código presupuestal del rubro de gasto o  proyecto de inversión.

19. Monto apropiado en la vigencia: Valor en pesos de la apropiación en el primer año de la VF.

20. Monto Total Autorizado por Vigencias Futuras: Valor autorizado en pesos.

21. Monto Total Ejecutado de Vigencias Futuras por Compromisos en la vigencia: Valor en pesos  de la ejecución (compromisos) en la vigencia que se reporta.

22. Saldo Total por Comprometer de Vigencias Futuras: Valor en pesos del saldo por ejecutar a la fecha de corte.

23. Estado de Obras o Rubros Respaldados por Vigencias Futuras: Porcentaje de ejecución de la obra o rubro o proyecto.

24. Estado de Vigencia Futura: Especificar si se encuentra en ejecución, si ya fue ejecutada en su totalidad o si fue cancelada.

25. Motivo de la cancelación (explicación).

26. Observaciones: Si al momento de elaborar el reporte no se han aprobado y autorizado vigencias futuras, deberá informarlo en esta casilla.

27. Representante legal: nombre del responsable de la entidad.

28. Fecha de elaboración: día, mes y año en la que se diligencia el formato

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0128 - EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTOS E INVERSIONES

A continuación se indica la definición y los lineamientos para diligenciar el formato CB - 0128 - EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTOS E INVERSIONES, con el fin que la información se registre correctamente.}

I. DEFINICIÓN:

El formato CB - 0128 - EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE GASTOS E INVERSIONES es la relación del presupuesto y ejecución de gastos de funcionamiento e inversión de la entidad.

Nota: El presupuesto de la Corporación Invest In Bogotá no forma parte del presupuesto aprobado por el Concejo de Bogotá, sus recursos en parte provienen de aportes del D.C.

II. LINEAMIENTOS:

1. Código de cuenta: El código presupuestal es el número con el cual se identifica cada uno de los conceptos presupuestales.

2. Nombre de la cuenta: Clasificación y desagregación por conceptos de cada uno de los gastos e inversión que componen el presupuesto.

3. Asignación Inicial: Una vez aprobado por la Junta Directiva el presupuesto de la vigencia fiscal, el responsable de la entidad registrará en forma detalla en el Sistema de Información Presupuestal, los montos establecidos en el presupuesto por concepto de asignación para gastos e inversión.

4. Modificaciones del mes: Es la variación mediante la cual por acta de Junta Directiva se aumentan o disminuyen las cuantías de las asignaciones, para complementar las insuficientes, ampliar los servicios existentes o establecer nuevos servicios autorizados por la Junta Directiva, lo mismo que cancelar o aplazar las asignaciones aprobadas en el periodo correspondiente, se dan mediante traslados, adiciones y reducciones.

5. Modificaciones acumuladas: Son las variaciones del periodo acumuladas a determinado periodo dentro de la actual vigencia.

6. Asignación Definitiva: Las asignaciones incluidas en el presupuesto de la entidad, son autorizaciones máximas de gasto que la Junta Directiva aprueba, para ser comprometidas durante la vigencia fiscal respectiva y corresponden al valor asignado por cada concepto incluido en el acta de Junta Directiva por el cual se aprobó el presupuesto.

7. Total compromisos del mes: Es la sumatoria de los registros presupuestales por cada concepto de acuerdo a la asignación en el periodo correspondiente.

8. Total compromisos acumulados: Es el acumulado de la sumatoria de los registro presupuestales incluidas las autorizaciones de giros acumuladas y los compromisos sin autorización de giros.

9. % de ejecución presupuestal: Es la relación porcentual y por concepto entre el Total de los compromisos acumulados y la asignación definitiva.

10. Giros del mes: Autorización en la cual los ordenadores del gasto y los responsables del presupuesto solicitan al Tesorero efectuar los pagos de los respectivos compromisos y obligaciones adquiridas por la entidad en el periodo correspondiente, y que serán realizados por la tesorería de acuerdo con la disponibilidad de recursos y el programa mensual de pagos, que la entidad deberá mantener actualizado.

11. Giros acumulados: Pagos acumulados de los respectivos compromisos y obligaciones adquiridas por la entidad con corte al periodo en que se presenta esta información.

12. % de Ejecución de giros: Es la relación porcentual y por concepto entre los giros acumulados y la asignación definitiva.

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0129 - EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE INGRESOS

A continuación se indica la definición y los lineamientos para diligenciar el formato CB - 0129 - EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE INGRESOS, con el fin que la información se registre correctamente.

I. DEFINICIÓN:

El formato CB - 0129 - EJECUCIÓN PRESUPUESTAL DE INGRESOS es la relación del presupuesto y de las fuentes de financiación de la entidad.

Nota: El presupuesto de la Corporación Invest In Bogotá no forma parte del presupuesto aprobado por el Concejo de Bogotá, sus recursos en parte provienen de aportes del D.C.

II. LINEAMIENTOS:

1. Código de Cuenta: El código presupuestal es el número con el cual se identifica cada uno de los conceptos presupuestales.

2. Nombre de la Cuenta: Clasificación y desagregación por concepto de cada uno de los ingresos, gastos e inversión que componen el presupuesto.

3. Presupuesto inicial: Una vez aprobado por Junta Directiva el presupuesto de la vigencia fiscal, el responsable de la entidad registrará en forma detalla en el Sistema de Información Presupuestal, los montos establecidos en el presupuesto por concepto de ingresos.

4. Modificaciones del mes: Es el procedimiento mediante el cual se aumentan, trasladan o disminuyen las cuantías asignadas al presupuesto, en el periodo correspondiente, según el presupuesto aprobado.

5. Modificaciones acumuladas: Son las variaciones presupuestales acumuladas al respectivo periodo. Se siguen conforme lo indican las modificaciones mensuales.

6. Presupuesto definitivo: Es el resultado de sumar las partidas asignadas a los conceptos según el presupuesto aprobado más las modificaciones acumuladas.

7. Recaudos mes: Corresponde al recaudo mensual de los recursos de cada uno de los conceptos de ingresos, según el presupuesto aprobado, sin tener en cuenta los costos de su recaudo.

8. Recaudos acumulados: Registro acumulado de los ingresos en los meses transcurridos de la vigencia.

9. % ejecución presupuestal: Es la cantidad recaudada relacionada con la asignación presupuestal de cada uno de los conceptos.

10. Saldo por recaudar. Es la diferencia de la asignación presupuestal y el recaudo de cada uno de los conceptos.

11. Reconocimientos vigencia actual: Columna para diligenciar únicamente en diciembre, donde se muestran los valores dejados de recaudar por la entidad en la presente vigencia y sobre las cuales se tiene la certeza que serán recaudados en fecha posterior a 31 de diciembre.

12. Recaudo acumulado con reconocimientos: Sumatoria por conceptos del recaudo acumulado y de los reconocimientos de la vigencia actual.

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB -9999: RELACIÓN DE FORMATOS Y DOCUMENTOS

A continuación se indica la definición y los lineamientos para diligenciar el formato CB - 9999: RELACIÓN DE FORMATOS Y DOCUMENTOS, con el fin que la información sea registrada correctamente.

I. DEFINICIÓN:

El formato CB -9999: RELACIÓN DE FORMATOS Y DOCUMENTOS, es la relación de formatos y documentos electrónicos que se rinden con la cuenta a través del SIVICOF.

II. LINEAMIENTOS:

INFORME: Seleccione el informe al que pertenece el formato o documento.

TIPO: Seleccione el tipo, es decir su es formato o documento electrónico.

NOMBRE FORMATO O DOCUMENTO: Registre el código y el nombre del formato o documento electrónico establecido en la Resolución vigente de Rendición de Cuentas

NO. REGISTROS: Si se esta reportando un formato electrónicos variable, registre el número de filas que diligenció.

NOMBRE DEL DOCUMENTO: Si se esta registrando un documento electrónico, diligencie el nombre del archivo que remitió.

TIPO DE ARCHIVO: Indique el tipo de archivo del documento electrónico que remitió.

OBSERVACIONES: Registre las observaciones a que haya lugar.

INSTRUCTIVO PARA DILIGENCIAR EL FORMATO

CB - 0722 - "RELACION DE PROGRAMAS OFRECIDOS"

A continuación se indica la definición y los lineamientos para diligenciar el formato CB- 0722 "RELACIÓN DE PROGRAMAS OFRECIDOS", con el fin que la información sea registrada correctamente.

1. Indicadores Básicos de la Institución como programas activos que se ofrecieron en la vigencia. (Relación de Programas Ofrecidos).

 

Programas Acreditados

Facultad

Programa

Nivel

Jornada

Duración

Resolución

Fecha

Vigencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LINEAMIENTOS

Entiéndase por programa los de tecnología, pregrado, especialización, maestría y doctorado.

Nivel: Determine si es Tecnología, Universitaria, Especialización, Maestría y Doctorado.

Jornada: D si es diurna N si es Nocturna.

Duración: Determine el Número d semestre por programa.

a. Estudiantes Inscritos en tecnología, pregrado, postgrado, maestría y doctorado

Dentro de los proyectos se debe incluir los tecnológicos, universitarios, especialización, maestrías y doctorados.

b. Estudiantes matriculados tecnología, pregrado, postgrado, maestría y doctorado.

Dentro de los proyectos se debe incluir los tecnológicos, universitarios, especialización, maestrías y doctorados

c. Estudiantes Graduados en tecnología, pregrado, postgrado, maestría y doctorado

Dentro de los proyectos se debe incluir los tecnológicos, universitarios, especialización, maestrías y doctorados.

d. Total deserción pregrado 2005-2009.

Dentro de los proyectos se debe incluir los tecnológicos, universitarios, especialización, maestrías y doctorados.

Deserción: ((Mt - Pt + Gt-1) - Mt-1), donde: Mt: Matrícula Total en el período t, Pt: Primer semestre en el período t, Gt-1: Graduados en el período t-1,Mt-1: Matrícula Total en el período t-1

En el área de extensión en las diferentes modalidades como:

* Convenios, asesorías, y educación continuada mediante diplomados y cursos.

* Los Proyectos de investigación con el financiamiento de la Universidad, el registro y aprobación de Colciencias de nuevos grupos de investigación.

Docentes de vinculación especial según dedicación

Semestre

Facultad

T.C.O

M.T.O

H.C

TOTAL UNI

H

M

Total

H

M

Total

H

M

Total

H

M

UD

 

Ingeniería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciencias y Educación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Medio Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnológica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artes - ASAB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Universidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ingeniería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ciencias y Educación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Medio Ambiente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tecnológica

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artes - ASAB

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Total Universidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

T.C.O : Tiempo Completo Ocasional, M.T.O : Medio Tiempo Ocasional, HC : Hora cátedra