RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Directiva 8 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
03/06/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA 8 DE 2011

(Junio 3)

PARA:

Secretarios/as de Despacho, Directores/as de Departamentos Administrativos, Gerentes/as y Directores/as de Unidades Administrativas, Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Empresas Oficiales y Mixtas de Servicios Públicos Domiciliarios, Sociedades de Economía Mixta, Empresas Sociales del Estado y Veeduría Distrital.

DE:

Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C. (E)

ASUNTO:

Lineamientos para la construcción y presentación de los informes de cierre de la Administración Distrital.

Ver Directiva de la  Alcaldesa Mayor (D) 020 de 2011

La Administración Distrital, liderada para el efecto por las Secretarías General y de  Planeación, y en cumplimiento del mandato constitucional que obliga a las autoridades a "coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado"1, y de conformidad con las funciones asignadas en el Acuerdo 257 de 20062, ha diseñado un procedimiento regulador del proceso de empalme que garantiza la entrega de información transparente e integral a la ciudadanía y al equipo de trabajo del/la Alcalde/sa que resulte electo/a a finales del año en curso.

Este procedimiento detalla los actores, responsabilidades y cronogramas para la realización de tres informes de diferente alcance y naturaleza; que describirán en un todo armónico la situación administrativa, el balance de la gestión y el grado de avance de las metas estratégicas del Plan de Desarrollo DistritaI 2008-2012.

Para tal fin, se anexan los instructivos y lineamientos, así como los cronogramas para la elaboración de tres informes así:

1. Informe de Empalme: Dirigido al equipo de empalme de/la Alcalde/sa electo/a, con alcance cuatrienal y recorrido por la situación administrativa (1 por cada entidad del sector central y descentralizado).

2. Balance General del Plan de Desarrollo Distrital 2008-2012: Dirigido a la Administración entrante, los entes de control social y político, los investigadores sociales, los medios de comunicación y la ciudadanía en general, con alcance cuatrienal y recorrido por los objetivos, programas y metas estratégicas del Plan de Desarrollo Bogotá Positiva 2008-2012 (uno por todo el Distrito).

3. Balance de la Gestión Sectorial: Dirigido a la Administración entrante, los entes de control social y político y al público en general, con alcance cuatrienal y recorrido por los logros, impactos y retos de los doce sectores de la administración distrital (uno por cada sector de la administración distrital, acompañado de un informe de empalme de las entidades que lo integran).

Estos instructivos explican, de manera detallada y mediante ejemplos concretos, cuáles son los capítulos y secciones que componen cada informe, así como la clase de información que se espera sea reseñada en cada uno de ellos.

Es importante enfatizar en el compromiso de las servidoras y servidores, para dar un efectivo cumplimiento a las instrucciones contenidas en la presente Directiva.

Cordialmente,

MARÍA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA

YURI CHILLAN REYES

Alcaldesa Mayor (E)

Secretario General

NOTAS DE PIE DE PÁGINA

1 Constitución Política de Colombia. Capítulo V. Articulo 209,

2 por el cual se dictan normas básicas sobre la estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá, Distrito Capital, y se expiden otras disposiciones ISO 9001 1008

Aprobó:

Yuri Chillan Reyes, Cristina Arango Olaya

Revisó:

Heyby Poveda Ferro, Beatriz Helena Hincapié Molina, Camilo José Orrego Morales,

Proyectó

Pedro Antonio Bejarano Silva, Juan Carlos Thomas B, Jairo Andrés Revelo Molina, Rodrigo Andrés Moscoso Valderrama - Secretaria Distrital de Planeación, Clara Yolanda Bohorquez M. Víctor Hernando Murillo H. - Secretaria General