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Circular 64 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/07/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 64 DE 2011

(Julio 8)

Para:

Secretarios/as de Despacho, Directores/as de Departamento Administrativo e Institutos, Gerentes/as y Directores/as de Establecimientos Públicos, Unidades Administrativas Especiales, Empresas Industriales y Comerciales del Estado; Empresas Sociales del Estado; Sociedades de Economía Mixta; Rector del Ente Universitario Autónomo, Veeduría Distrital y Alcaldes/as Locales

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C

Asunto:

Participación en el Premio Distrital a la Gestión 2011

La Circular Conjunta 32 de 2008, en concordancia con la Directiva 03 de 2009, señala que el Premio Distrital a la Gestión es el incentivo por excelencia al buen desempeño institucional, a través del cual la Secretaría General y la Veeduría Distrital reconocerán anualmente a las entidades distritales que se destaquen por presentar iniciativas exitosas implementadas en aquellos aspectos que se consideren prioritarios para la consolidación del modelo de gestión pública distrital

Para los hospitales distritales, en el entendido que cuentan con una normatividad específica, se llevará a cabo "El Premio Distrital a la Gestión en Salud", con el acompañamiento y soporte de la Secretaría Distrital de Salud.

Con la participación y el esfuerzo de todas aquellas personas que apoyan la gestión en el Distrito Capital, se han venido consolidando los compromisos adquiridos en el Plan de Desarrollo "Bogotá Positiva: Para Vivir Mejor".

Como parte de dichos compromisos, se desarrollan estrategias y programas que permiten el fortalecimiento de una Administración con una gestión integral, efectiva y transparente, que garantice oportunidad, calidad y probidad en el ejercicio de la gestión pública, al servicio de la ciudadanía.

En esta etapa de culminación de la actual Administración, la participación en el Premio a la Gestión 2011 es de gran importancia para realizar el balance de las acciones en materia de gestión y desarrollo institucional, para dar a conocer los logros en relación con las metas y actividades programadas, así como para reflexionar sobre los aspectos pendientes y los proyectos que, por su desarrollo y resultados, deberían continuar en el tiempo.

Estas reflexiones generan valor agregado para las futuras administraciones, puesto que son evidencia del legado de las acciones concentradas en la construcción de una ciudad humana y próspera, sobre los principios básicos de la democracia, la participación, la equidad y la solidaridad, como paso esencial para su crecimiento y posicionamiento.

El 26 de noviembre de 2008, Bogotá suscribió la adhesión a la Carta Iberoamericana de la Calidad en la Gestión Pública, y adquirió el compromiso de cumplir con lo allí plasmado, donde se resalta el papel de los premios a la calidad o a la excelencia, como instrumentos de estímulo para la mejora, el aprendizaje y el reconocimiento de la gestión; así mismo, durante los tres años anteriores se ha realizado el Premio Distrital a la Gestión, como incentivo al buen desempeño institucional, a través del cual se ha hecho énfasis en la implementación de estas estrategias a nivel distrital, evidenciando su desarrollo y evolución, y permitiendo el reconocimiento público de las mismas.

En tal sentido, y por las anteriores razones, se espera contar con la participación activa de las entidades y organismos distritales en el Premio Distrital a la Gestión, Premio Distrital a la Gestión en Salud y Premio Distrital a la Gestión Local en esta vigencia.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Proyectó:

Norha Carrasco R

Revisó:

Gerardo Duque Gutiérrez

Aprobó:

Miguel Castelblanco Gordillo