RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Directiva 13 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/07/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA 13 DE 2011

(Julio 8)

PARA:

SERVIDORAS Y SERVIDORES PÚBLICOS DEL DISTRITO CAPITAL.

DE:

ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. DESIGNADA

ASUNTO:

PROCESO DE ELECCIÓN DE ALCALDE (SA) MAYOR DE BOGOTÁ, D.C, CONCEJALES Y EDILES DEL DISTRITO CAPITAL.

 Ver la Directiva Unificada de la PGN 003 de 2011, Ver la Directiva Unificada del la PGN 004 de 2011Ver la Directiva Unificada de la PGN 005 de 2011, Ver la Directiva Distrital 009 de 2011, Ver la Circular MIJU 213 de 2011

El próximo 30 de octubre de 2011, el país elegirá a sus nuevos gobernantes locales, en un proceso democrático en el que, ante todo, debe asegurarse a las ciudadanas y ciudadanos el ejercicio libre de sus derechos políticos.

Ello demanda de nosotros la más estricta imparcialidad y neutralidad en el desarrollo de nuestras funciones, a la hora de suministrar la información a los interesados, de manera uniforme, integral y fidedigna, como también, garantizar igual acceso a ésta para todos los partidos, movimientos, candidatos, órganos de control o ciudadanos que la requieran.

En tal sentido, resulta imperativo observar en todo momento las limitaciones y prohibiciones que tenemos los servidores estatales de intervenir en política y, por ende, atender lo señalado por el Señor Procurador General de la Nación en las Directivas 3 y 5 de 2011 y el Despacho del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, en la Directiva 9 de 2011.

Adicionalmente, es importante tener presente que se encuentran vigentes las restricciones a la contratación, inauguración de obras públicas y modificación de la nómina estatal, conforme a lo dispuesto por la Ley 996 de 2005.

Una copia de esta Directiva deberá fijarse a la entrada de todo edificio de la Administración Distrital y, asimismo, deberá ser socializada por los jefes de las entidades y organismos distritales al interior de su grupo de trabajo.

Finalmente, si se advierte la existencia de irregularidades que pudieren afectar la neutralidad y transparencia de la gestión pública a cargo de todas y todos nosotros, les solicito ponerla en conocimiento de las autoridades públicas, a quienes he remitido una copia de esta Directiva para su conocimiento y fines pertinentes.

Se suscribe atentamente, remitiéndoles un afectuoso saludo y los mejores deseos en su gestión y para todas sus familias.

CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGON

Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C. Designada

Proyectó:

Joanna Zapata

Aprobó:

Camilo Orrego Morales