Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...
  Régimen Legal de Bogotá D.C.    © Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.  
  Resolución 1872 de 2011 Ministerio de Hacienda
 
  Fecha de Expedición: 08/07/2011  
  Fecha de Entrada en Vigencia: 13/07/2011  
  Medio de Publicación: Diario Oficial 48129 del 13 de julio de 2011.  


 
Temas
  Contenido del Documento    
   
 
 

RESOLUCIÓN 1872 DE 2011

(Julio 8)

Por la cual se asignan las funciones relativas al seguimiento y control del sector de agua potable y saneamiento básico del Sistema General de Participaciones

EL VICEMINISTRO TÉCNICO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO ENCARGADO DE LAS FUNCIONES DEL DESPACHO DEL MINISTRO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas en el Decreto 4712 de 2008, y

CONSIDERANDO:

Que el Acto Legislativo 04 de 2007 facultó al Gobierno Nacional para diseñar una estrategia de monitoreo, seguimiento y control al Sistema General de Participaciones.

Que en desarrollo de esa facultad el Gobierno Nacional expidió el Decreto 028 de 2008 "por medio del cual se define la estrategia de monitoreo, seguimiento y control integral al gasto que se realice con recursos del Sistema General de Participaciones".

Que el artículo 7° del Decreto 028 estableció que "para el caso de agua potable y saneamiento básico, las actividades de monitoreo, seguimiento y control integral estarán a cargo del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el cual articulará su ejercicio con la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios en coordinación con la Unidad Administrativa Especial de Monitoreo, Seguimiento y Control"

Que la Ley 1450 de 2011 Plan Nacional de Desarrollo 2011 "por la cual se expide el plan nacional de desarrollo, 2010-2014" dispuso en el artículo 20 que "las actividades de seguimiento y control integral de los recursos del Sistema General de Participaciones para agua potable y saneamiento básico, en adelante y de manera permanente, estarán a cargo del Ministerio de Hacienda y Crédito Público".

Que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante Resolución 794 de 2009, en relación con los demás componentes del Sistema General de Participaciones, dispuso que la Dirección General de Apoyo Fiscal sería la dependencia encargada de cumplir con las funciones de seguimiento y control establecidas en el Decreto 028 de 2008.

Que para estos efectos es necesario definir la dependencia al interior del Ministerio de Hacienda y Crédito Público que debe cumplir con las funciones asignadas mediante la Ley 1450 de 2011 referida al sector de agua potable y saneamiento básico.

RESUELVE:

Artículo 1°. Funciones de seguimiento y control de los recursos del sector de agua potable y saneamiento básico. La Dirección General de Apoyo Fiscal será la dependencia encargada de cumplir con las funciones asignadas al Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante el artículo 20 de la Ley 1450 de 2011. Para estos efectos, ejecutará las funciones de seguimiento y control de los recursos al Sistema General de Participaciones referidos al sector de agua potable y saneamiento básico.

Artículo 2°. Vigencia. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D. C., a los 8 días del mes de julio del año 2011

El Viceministro Técnico de Hacienda y Crédito Público encargado de las funciones del despacho del Ministro de Hacienda y Crédito Público

RODRIGO DE JESÚS SUESCÚN MELO

(C. F.).

NOTA: Publicada en el Diario Oficial 48129 de julio 13 de 2011

 
Temas