RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 917 de 2001 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
13/12/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
13/12/2001
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2534 del 13 de diciembre de 2001
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM09172001

DECRETO 917 DE 2001

(Diciembre 13)

Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito «Ciudad de Bogotá», al filósofo Ernst Tugendhat, en el grado de Comendador.

El Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

En uso de sus atribuciones legales y

Considerando:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., en representación de la ciudadanía, creó por Decretos Números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", se reunió el día 12 de diciembre de 2001 y aprobó por unanimidad otorgar al filósofo Ernst Tugendhat la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Comendador.

Que el profesor Ernst Tugendhat, de nacionalidad Checa en su fértil vida académica ha sido profesor de la Universidad de Heidelberg y la Universidad Libre de Berlín. Colaborador del Instituto Max Planck en Stamberg y profesor visitante de varias universidades europeas y latinoamericanas, entre estas últimas la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad Javeriana.

Que sus frecuentes visitas a nuestro país y a nuestra ciudad han brindado la oportunidad tanto a estudiantes como profesores universitarios como a un público más amplio de escuchar sus rigurosas conferencias y dialogar con uno de los protagonistas de la filosofía contemporánea.

Que durante su estadía actual, generosamente aceptó la invitación del Alcalde Mayor, para presentar ante el Gabinete Distrital su conferencia «Como debemos entender la Moral», así como la invitación del Instituto Distrital de Cultura y Turismo a celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Que desde 1979, cuando vino por primera vez a Bogotá, ha demostrado su afecto y aprecio por los ciudadanos, así como su estímulo a la reflexión filosófica sobre cuestiones morales y políticas de especial pertinencia para nuestro país y ciudad.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., dar justo reconocimiento a quien se ha convertido en un visitante ejemplar en razón a su compromiso e indeclinable voluntad de contribuir a la moral y política de la comunidad.

Decreta:

Artículo Primero.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Comendador, al filósofo Ernst Tugendhat.

Artículo Segundo.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del Diploma en nota de estilo al visitante en mención.

Artículo Tercero.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, Comuníquese y Cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a los trece (13) días del mes de diciembre de dos mil uno (2001).

Antanas Mockus Sivickas

Alcalde Mayor Gran Maestre

Soraya Montoya González

Secretaria de Gobierno . Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 2534 de 13 de diciembre de 2001.