RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 78 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/08/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 078 DE 2011

CIRCULAR 078 DE 2011

(Agosto 19)

Para:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO; DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO Y DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; PRESIDENTES/AS Y, DIRECTORES/AS, GERENTES/AS DE ENTIDADES DESCENTRALIZADAS Y ALCALDES/AS LOCALES.

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DC.

Asunto:

Solicitud de información del Honorable Concejal Javier Palacio Mejía, sobre programas para personas invidentes. Radicados Nos. 1-2011-34841 y 3-2011-23143.

El Despacho de la Alcaldía Mayor recibió la comunicación del asunto, suscrita por el Honorable Concejal Javier Palacio Mejía, mediante la cual solicita suministrar la siguiente información, relacionada con programas Distritales para invidentes.

1. ¿Qué programas trabaja la Alcaldía a favor de las personas invidentes?

2. Existe un Kit para las personas invidentes que se compone de un bastón, una pizarra y un reloj, por consiguiente, ¿Cuáles son los criterios exigidos a un beneficiario para hacer parte del programa?, ¿De qué forma se está realizando la entrega de dicho kit a los beneficiarios?, ¿Qué entidad es la encargada de hacer la debida entrega del Kit? ¿En qué localidades se está haciendo la entrega del kit?.

3. ¿Cuáles fundaciones están incluidas dentro de los programas que implementa la Alcaldía con las personas invidentes?

4. Qué beneficio han obtenido las personas con dicha discapacidad a través de los distintos programas implementados por la Alcaldía?

5. Debido a irregularidades y quejas planteadas por los beneficiarios de que solo se entregan uno o dos elementos del kit, ¿Cuáles son las acciones tomadas por la administración para que no se presenten estas anomalías?

6. ¿Hasta qué punto las fundaciones y entidades encargadas tienen la autonomía y discrecionalidad para la entrega de dichos Kits?.

7. ¿Cuáles programas se le han adjudicado a las Fundaciones ubicadas en la localidad de san Cristóbal?, ¿Cuáles de estos se han concedido y cuales continúan pendientes?

Al respecto, en aplicación de los artículos 38 y 53 del Decreto Ley 1421 de 1993 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 33 del Código Contencioso Administrativo, se da traslado de la referida solicitud a la entidad u organismo a su cargo, con el propósito que en las materias de su competencia se atienda directamente la solicitud del Honorable Concejal, dentro de la oportunidad legal.

Cordialmente,

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

C.C. Doctor JAVIER PALACIO MEJIA, Concejal de Bogotá D.C., Calle 36 No. 28 A – 41.

Anexos: Dos (2) folios.

Proyectó: Vladimir Enrique Serna

Revisó: Amparo León Salcedo

Aprobó: Camilo José Orrego Morales