RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 429 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/09/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/10/2011
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4739 de septiembre 26 de 2011
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 429 DE 2011

(Septiembre 23)

Derogado por el art. 3, Decreto Distrital 438 de 2012.

"Por medio del cual se establece el horario de trabajo de los servidores públicos del Sector Central de la Administración Distrital"

LA ALCALDESA MAYOR DESIGNADA DE BOGOTÁ, D. C.

En uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las que le confiere el numeral 3 del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que la Administración Distrital es receptora de la preocupación de los ciudadanos y ciudadanas por los problemas en la movilidad de la ciudad, generados entre otros factores, por el crecimiento permanente del parque automotor, el cual, según cifras del Registro Distrital Automotor, en los últimos diez (10) años la cantidad de vehículos particulares creció en 102%, hecho que afecta directamente los niveles de velocidad.

Que adicionalmente se está presentando una utilización masiva por parte de los usuarios del Sistema de Transporte Masivo Transmilenio, particularmente en las llamadas horas pico, ocasionada por la coincidencia generalizada de los horarios laborales, tanto en el sector público como privado en la ciudad.

Que no obstante los esfuerzos que la Administración Distrital viene realizando por el mejoramiento y optimización de la malla vial para efectos de garantizar una adecuada movilidad por parte de los ciudadanos y ciudadanas de la Capital, resulta evidente que la magnitud de tales obras, inciden directamente en la velocidad de todos los vehículos.

Que la Administración Distrital con el ánimo de contribuir al mejoramiento de la movilidad de los ciudadanos y de buscar una mayor comodidad y seguridad de los usuarios de Transmilenio, ha estudiado la necesidad de modificar el horario de trabajo de los servidores públicos del Sector Central del Distrito Capital, con el objeto de que el inicio como el final de la jornada laboral, no coincida con las denominadas horas pico.

Que lo anterior, igualmente va a contribuir a que los servidores públicos del Sector Central de la Administración Distrital cumplan el tiempo reglamentario de trabajo y además puedan disponer de un tiempo del día, para compartir con sus familias.

Que en tal sentido, se elaboró una encuesta diligenciada por los servidores públicos de los organismos del Sector Central de la Administración Distrital, relacionada con su aceptación para la modificación del horario de trabajo, la cual fue acogida favorablemente por el 86% de los encuestados.

Que es atribución legal del Alcalde Mayor dirigir la acción administrativa, asegurar el cumplimiento de las funciones, la prestación de los servicios y la construcción de las obras a cargo del Distrito Capital.

Que en mérito de lo expuesto,

Ver Decreto Distrital 133 de 2001, Ver el art. 69, Decreto Distrital 854 de 2001, Ver Circular Alcalde Mayor 014 de 2011

DECRETA:

Artículo 1°. El horario de trabajo de los servidores públicos del Sector Central de la Administración Distrital será de lunes a viernes en jornada continua de 7:00 a.m. a 4:30 p.m., incluida una hora de almuerzo.

Parágrafo. A criterio del jefe de cada organismo, se podrá establecer una jornada laboral en horarios distintos o en forma alternativa de 9:00 a.m. a 6:30 p.m. de acuerdo con las necesidades del servicio y en atención a los criterios de racionalidad y austeridad del gasto público.

Artículo 2º. En las Alcaldías Locales e Inspecciones de Policía, el horario será establecido por la Secretaría Distrital de Gobierno.

Artículo 3º. El presente decreto rige a partir del tres (3) de octubre de 2011 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los 23 días del mes de Septiembre del año 2011

CALARA (SIC) EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN

Alcaldesa Mayor Designada

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 4739 de septiembre 26 de 2011