RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 45 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/09/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
30/09/2011
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 045 DE 2011

(Septiembre 30)

"Por la cual se designa un/a representante de los/las vendedores/as informales de la ciudad, en la Junta Directiva del Instituto para la Economía Social – IPES"

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. (D)

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993, y el artículo 1º del Decreto 99 de 2011, y,

CONSIDERANDO:

Que el numeral 7º del artículo 1º del Decreto 99 de 2011 establece que la Junta Directiva del Instituto para la Economía Social, IPES, está conformada, entre otros, por:·un/a 1 representante de los/las vendedores/as informales de la ciudad, designado/a por el/la Alcalde/sa Mayor de terna presentada por el/la Director/a General del IPES, integrada con los miembros elegidos democráticamente en una Asamblea Distrital de Vendedores Informales.

Que mediante la comunicación No 1-2011-33503 el Director General del Instituto para la Economía Social – IPES, informó que para la elección del representante de los vendedores informales se establecieron tres (3) grupos, el primero por puntos comerciales y REDEP, el segundo por Zonas de Transición y Ferias Institucionales vigentes, y el tercero de Comités Locales de Vendedores.

Que mediante la comunicación No 1-2011-33637 el Director General del Instituto para la Economía Social – IPES, remitió la terna conformada por los señores: Omar Enrique Riaño Aguilar, por las Zonas de Transición, correspondiente al grupo Teusaquillo (Av 26 K 30 Cost Oriental), Félix Arturo Palacios Arenas, por los Comités Locales de Vendedores Informales, correspondiente al Comité Local Chapinero y José Domingo Ramírez Sánchez, por los puntos Comerciales y REDEP, correspondiente al Punto Comercial Caravana.

Que mediante la comunicación 1-2011-39207 el Subdirector de Gestión y Redes Sociales e Informalidad del Instituto para la Economía Social informa que la elaboración de la terna se originó por diferentes grupos de vendedores informales, por lo cual no es aplicable el artículo 6º de la Ley 581 de 2000, por cuanto no existe la forma de establecer a cuál de los grupos le correspondería postular el nombre de una mujer.

Que en mérito de lo expuesto,

Ver Decreto Distrital 099 de 2011

RESUELVE:

Artículo 1º. Designar como representante de los/las vendedores/as informales de la ciudad, en la Junta Directiva del Instituto para la Economía Social IPES, al señor FELIX ARTURO PALACIOS ARENAS, identificado con la cédula de ciudadanía No 79.263.848, por el período de un (1) año contado desde el momento de la posesión ante la Junta Directiva.

Artículo 2º. Remitir copia de esta Resolución al Instituto para la Economía Social, IPES con el fin de dar a conocer el presente acto a los grupos: Teusaquillo (Av 26 K 30 Cost Oriental), Comité Local de Chapinero y Punto Comercial Caravana.

Artículo 3º. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogota D.C., a los 30 días del mes de septiembre del año 2011

CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN

Alcaldesa Mayor Designada