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Circular 93 de 2011 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
07/10/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/10/2011
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR N°

CIRCULAR 093 DE 2011

(Octubre 07)

Para:

PRESIDENTE DEL CONCEJO DE BOGOTÁ, CONTRALOR DE BOGOTÁ, PERSONERO DE BOGOTÁ, VEEDORA DISTRITAL, SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES (AS) DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, GERENTES (AS), PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDAD DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO DEL ORDEN DISTRITAL, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS OFICIALES Y MIXTAS, ALCALDES (AS) LOCALES Y RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

De:

SECRETARIO GENERAL

Asunto:

INVITACIÓN AL VIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE GERENCIA JURÍDICA PÚBLICA

La Secretaria General, durante éste cuatrienio, elaboró una estrategia de gestión tendiente a consolidar en un 100% el cuerpo de abogados institucional, tendiente a fortalecer las instancias de coordinación y los sistemas de información jurídicos en el Distrito Capital, con el objetivo fundamental de superar el patrón tradicional de gestión y adoptar una visión más comprensiva de "gestión jurídica" asumiendo la coordinación de importantes instrumentos gerenciales, que se enmarcan en el desarrollo de diversos eventos académicos que desde diversas perspectivas, analizan los temas jurídicos que son considerados neurálgicos para los intereses del Distrito Capital.

Este proceso ha llevado a la creación de la Abogacía General del Servicio Jurídico Distrital que tiene como objetivo la implementación y fortalecimiento de un Cuerpo de Abogados altamente calificados, a través de estrategias de profesionalización, especialización, sistematización, planeación y coordinación de la gestión jurídica en todos sus diversos componentes.

Dentro de este contexto se llevará a cabo el VIII SEMINARIO INTERNACIONAL DE GERENCIA JURÍDICA PÚBLICA, que pretende analizar los nuevos desafíos en éste tópico dentro del marco de las políticas públicas diseñadas por el Gobierno Nacional, de especial relevancia para los operadores jurídicos, como la entrada en vigencia del Estatuto Anticorrupción, la modernización de la justicia administrativa, los mecanismos alternativos de solución de conflictos y los nuevos desafíos de la defensa jurídica pública.

El seminario se efectuará los días 24 y 25 de octubre de 2011, en el Salón Rojo del Hotel Crowne Plaza Tequendama, ubicado en la carrera 10 No. 26-21 de esta ciudad, siendo responsabilidad de cada organismo o entidad distrital, inscribir conforme a los cupos asignados, a servidores que asistan a la totalidad del evento y obtengan el máximo provecho. Lo anterior teniendo en cuenta que dichas jornadas académicas se realizarán dentro de la jornada laboral, por tal razón se cita a los servidores que se inscriban el día 24 de octubre a las 7:00 a.m. en lugar del evento.

SECTORES CONVOCADOS

ENTIDADES

CUPOS ASIGNADOS

Sector Gestión Pública.

Secretaria General.

40

Departamento Administrativo del Servicio Civil.

5

Sector Gobierno, Seguridad y Convivencia.

Secretaria Distrital de Gobierno.

10

Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.

5

U.A.E. Cuerpo Oficial de Bomberos.

5

Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal.

5

Fondo de Prevención y Atención de Emergencias, FOPAE.

5

Fondo de Vigilancia y Seguridad.

5

Localidades (2 por localidad).

40

Sector Planeación.

Secretaria Distrital Planeación.

5

Sector Integración Social.

Secretaria Distrital de Integración Social.

5

Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud, IDIPRON.

3

Sector Movilidad.

Secretaría Distrital de Movilidad.

10

Instituto de Desarrollo Urbano.

5

UAE. de Rehabilitación y Mantenimiento Vial.

5

Transmilenio S.A.

5

Terminal de Transporte S.A.

5

Sector Hábitat

Secretaría Distrital de Hábitat.

10

Caja de Vivienda Popular.

5

U.A.E. de Servicios Públicos.

5

Empresa de Renovación Urbana

5

Metrovivienda.

3

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

5

Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, S.A.-ETB -ESP.

5

Empresa de Energía de Bogotá, S.A -EEB -ESP.

5

Sector Educación

Secretaría de Educación del Distrito.

10

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico, IDEP.

3

Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

3

Sector de Desarrollo Económico, Industria y Turismo

Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

10

Instituto para la Economía Social, IPES.

3

Instituto Distrital de Turismo.

3

Corporación para el Desarrollo y Productividad Bogotá Región.

3

Sector Hacienda

Secretaría Distrital de Hacienda.

10

U.A.E. de Catastro Distrital.

3

Fondo de Prestaciones Económicas, Cesantías y Pensiones, FONCEP.

3

Lotería de Bogotá.

3

Sector Salud

Secretaria Distrital de Salud.

10

Empresas Sociales del Estado (2 por empresa)

44

Sector Cultura, Recreación y Deporte

Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

10

Instituto Distrital de Recreación y Deporte, lDRD.

5

Orquesta Filarmónica de Bogotá.

3

Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC.

3

Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

3

Canal Capital.

3

Sector Ambiente

Secretaría Distrital de Ambiente.

10

Jardín Botánico José Celestino Mutis.

3

Órganos Distritales de Control

Concejo de Bogotá, D.C.

10

Personería de Bogotá, D.C.

10

Contraloría de Bogotá, D.C.

10

Veeduría Distrital.

10

Las inscripciones deberán ser formalizadas por el Jefe de la Entidad u Organismo o los jefes de las Oficinas Jurídicas y se recibirán en la dirección de correo electrónico gerenciajuridica@alcaldiabogota.gov.co a más tardar el día 14 de octubre, remitiendo para el efecto la siguiente información: entidad, nombre y apellidos completos del servidor, documento de identidad, cargo y área en la que se desempeña, número de teléfono y dirección de correo electrónico, en cuadro de excel y en letra mayúscula.

Es el caso indicar que, de la exactitud de la información que nos remitan depende la eficaz entrega del material de trabajo, así como la elaboración de las acreditaciones y los certificados de asistencia.

Cualquier información adicional será atendida por la subdirección de Estudios de la Dirección Jurídica Distrital en el teléfono 3813000 extensiones 1760 - 1761.

Cordialmente

YURI CHILLÁN REYES

Secretario General

Aprobó: Héctor Díaz Moreno.

Proyectó Lilia I. Sanin D.

Revisó: Luis Eduardo Sandoval lsdith.