RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 516 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/11/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
25/11/2011
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4780 noviembre 25 de 2011
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 516 DE 2011

(Noviembre 24)

Por el cual se declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad a la Honorable Señora Susana Villarán de la Puente, Alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima Perú

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. (D)

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que la ciudad de Bogotá es la Capital de la República de Colombia y del Departamento de Cundinamarca, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

Que como Capital de la República, Bogotá, desde 1819, es territorio que acoge las diferentes expresiones civiles, políticas, gubernamentales, institucionales, sociales, culturales, económicas y artísticas del país y de los pueblos latinoamericanos.

Que la Honorable Señora Susana Villarán de la Puente, Alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima Perú honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que la Honorable Señora Villarán de la Puente es Presidenta de la Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú -RENAMA, es educadora familiar y periodista, con estudios en Ciencias Sociales, especialista en derechos humanos, seguridad ciudadana, justicia y convivencia, y políticas sociales, con atención especial en los campos de la mujer y equidad de género, infancia y juventud; y tiene una gran experiencia en la gestión pública y de trabajo con organizaciones sociales.

Que la Honorable Señora Villarán de la Puente fue una de las creadoras del Programa del Vaso de Leche; se destacó como Ministra de la Mujer en el Gobierno de Transición, donde creó las Mesas de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual e impulsó la creación de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Que en su trayectoria profesional se desempeñó como miembro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos; y la Asamblea General de las Naciones Unidas la eligió como una de las 18 representantes del Comité de los Derechos del Niño.

Que la Honorable Señora Villarán recibió, entre otras, las siguientes distinciones: la Orden "Antonio José de Irisarri", Grado de Comendador, por su contribución a mejorar la situación de los derechos humanos de Guatemala; la Orden al Mérito Policial; Premio Nacional "La Vela de la Esperanza" de la Sección Peruana de Amnistía Internacional; Premio del Centro para la Defensa de los Derechos Laborales CEDAL; y el Premio La Pluma de Oro de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú 1999.

Que la Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C, Designada, hace un justo reconocimiento a la Honorable Señora Susana Villarán de la Puente, Alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima Perú, por su liderazgo y compromiso con el progreso de su nación y del mundo.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º.- Declarar Huésped de Honor de Bogotá, D.C., a la Honorable Señora Susana Villarán de la Puente, Alcaldesa de la Municipalidad Metropolitana de Lima Perú.

Artículo 2°.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, las llaves de la ciudad y copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

Artículo 3°.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 24 días del mes de noviembre del año 2011.

CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN

Alcaldesa Mayor Designada