RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 597 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
19/12/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/12/2011
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4800 diciembre 26 de 2011
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 597 DE 2011

DECRETO 597 DE 2011

(Diciembre 19)

"Por el cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de La Gran Cruz, a su excelencia IVÁN GUILLERMO RINCÓN URDANETA, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela"

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. (D)

En ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 19 del Decreto 693 de 1971, y,

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a Ministros, Gobernadores, Cardenales, Embajadores y altos oficiales de las Fuerzas Armadas, así como a nacionales y extranjeros cuya categoría equivalga a las antes citadas, el Gobierno Distrital mediante el Decreto 693 de 1971 creó la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", de conformidad con el artículo 7° del Decreto 693 de 1971, aprobó otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de La Gran Cruz, al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia.

Que su excelencia Iván Rincón Urdaneta se ha destacado por su labor especial en la carrera judicial, y docente, ha ocupado prestigiosos cargos públicos nacionales e internacionales, ha sido autor de importantes obras y estudios jurídicos, se ha destacado en las relaciones diplomáticas con el Estado Colombiano y, en un claro gesto de solidaridad, apoyó la consecución de las cuatro motobombas de gran poder que permitirán reforzar los bombeos que adelantan las entidades del Sistema Distrital de Emergencias, que fueron instaladas a lo largo del Río Bogotá, en las localidades con mayor riesgo de inundación.

Que de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, la Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C., hace un especial reconocimiento al Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, su excelencia Iván Guillermo Rincón Urdaneta.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1°.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el Grado de La Gran Cruz, a su excelencia Iván Guillermo Rincón Urdaneta, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Colombia, por su destacada labor y la solidaridad demostrada para con la ciudadanía Bogotana.

Artículo 2°.- En ceremonia especial la Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo.

Artículo 3°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 19 días del mes de diciembre del año 2011

CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN

Alcaldesa Mayor Designada – Gran Maestre

MARIELA BARRAGÁN BELTRAN

Secretaria Distrital de Gobierno – Gran Canciller