RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 696 de 2011 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
30/12/2011
Fecha de Entrada en Vigencia:
02/01/2012
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4805 de enero 2 de 2012
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 696 DE 2011

DECRETO 696 DE 2011

(Diciembre 30)

"Por medio del cual se confiere al doctor Gustavo Francisco Petro Urrego, Alcalde Mayor Electo de la Ciudad de Bogotá para el Periodo 2012 - 2015, la distinción de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de La Gran Cruz Extraordinaria"

LA ALCALDESA MAYOR DE BOGOTÁ, D. C. (D)

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993 y el artículo 24 del Decreto Distrital 693 de 1971, y,

CONSIDERANDO:

Que el Gobierno Distrital mediante el Decreto Distrital 693 de 1971 creó la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de La Gran Cruz Extraordinaria.

Que el Alcalde Mayor, como Gran Maestre de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", tiene derecho al uso de la Gran Cruz Extraordinaria y conservar la insignia una vez termine su mandato, de conformidad con el artículo 24 del Decreto Distrital 693 de 1971.

Que el doctor Gustavo Francisco Petro Urrego es Economista de la Universidad Externado de Colombia, especialista en Administración Pública de la ESAP en Bogotá y en Desarrollo Poblacional y Medio Ambiente de la Universidad Catholiqué de Lovain en Lovaina Bélgica, Magister en Economía de la Universidad Javeriana, realizó estudios de doctorado en Nuevas Tendencias en Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca (España).

Que desde temprana edad se vinculó a la lucha social y democrática desempeñándose como Personero Municipal de Zipaquirá (Cundinamarca); en el año 1977 ingresó al Movimiento 19 de Abril M-19 y fue miembro de su Dirección Nacional; Representante a la Cámara por Cundinamarca en el período de 1991 a 1994 fue reconocido como el mejor congresista; en 1995 fue nombrado Agregado Diplomático para los Derechos Humanos ante el Parlamento Europeo; en 1996, regresó al país, y participó como candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá en 1997.

Que el doctor Gustavo Francisco Petro Urrego ha obtenido el mandato popular para gobernar los destinos de la ciudad.

Que la Alcaldesa Mayor de Bogotá hace entrega a su sucesor, el doctor Petro Urrego, Alcalde Mayor de Bogotá para el periodo 2012 - 2015 de la investidura de Gran Maestre de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" y la distinción de la Gran Cruz Extraordinaria.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1°. Confiérese la distinción de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de La Gran Cruz Extraordinaria al doctor Gustavo Francisco Petro Urrego, Alcalde Mayor de Bogotá 2012 - 2015.

Artículo 2º. En ceremonia especial la Alcaldesa Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo al doctor Gustavo Francisco Petro Urrego, Alcalde Mayor de Bogotá 2012 - 2015, con lo cual queda investido como Gran Maestre de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá".

Artículo 3°. El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C., a los 30 días del mes de Diciembre del año 2011

CLARA EUGENIA LÓPEZ OBREGÓN

Alcaldesa Mayor Designada – Gran Maestre

MARIELA BARRAGÁN BELTRÁN

Secretaria Distrital de Gobierno – Gran Canciller