RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 4 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/01/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
27/01/2012
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 4 DE 2012

(Enero 27)

Derogada por el art. 2, Resolución Distrital 010 de 2014

"Por la cual se designa un delegado del Alcalde Mayor ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y se dictan otras disposiciones"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio de sus facultades legales y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 64 de la Ley 30 de 1992; 40 y 53 del Decreto Ley 1421 de 1993; 9 de la Ley 489 de 1998, y 9, literal a), del Acuerdo 003 de 1997, Estatuto General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y

CONSIDERANDO:

Que según el Artículo 64 de la Ley 30 de 1992, el Consejo Superior Universitario es el máximo órgano de dirección y gobierno de las universidades estatales u oficiales, y, para el caso de las universidades distritales, harán parte de la citada instancia colegiada de dirección los respectivos alcaldes, quienes ejercerán la presidencia del mismo.

Que el artículo 9, literal a), del Estatuto General de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, dispone que corresponde al Alcalde Mayor o a su delegado presidir el Consejo Superior Universitario de la Institución.

Que los artículos 40 y 53 del Decreto Ley 1421 de 1993 señalan que, como Jefe de la Administración Distrital, el Alcalde Mayor ejerce sus atribuciones por medio de los organismos o entidades creadas por el Concejo, pudiendo delegar las funciones que le asigna la ley y los acuerdos en los secretarios de despacho, directores de departamento administrativo, gerentes o directores de las entidades descentralizadas, en los funcionarios de la administración tributaria, en las juntas administradoras locales y en los alcaldes locales.

Que las autoridades administrativas, según lo establece la Constitución Política y la misma Ley, podrán, mediante acto de delegación, transferir el ejercicio de funciones a sus colaboradores o a otras autoridades, con funciones afines o complementarias, de conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley 489 de 1998.

RESUELVE:

Artículo 1°.- Delégase la participación del Alcalde Mayor ante el Consejo Superior Universitario de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el doctor OSCAR GUSTAVO SÁNCHEZ JARAMILLO, identificado con cédula de ciudadanía No. 79.489.463, actual Secretario de Educación del Distrito.

Artículo 2º.-La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D. c., a los 27 días del mes de enero del año 2012

 GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor