RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 24 de 2008 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/05/2008
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/05/2008
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 024 DE 2008

(Mayo 08)

"Por la cual se delega la participación del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., en el Consejo de Administración del Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus atribuciones legales, en especial las conferidas en el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993 y en el artículo 9 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 224 de la Ley 223 de 1995 creó un fondo cuenta especial dentro del presupuesto de la Asociación Conferencia Nacional de Gobernadores, en el cual se depositarán los recaudos por concepto de los impuestos al consumo de productos extranjeros.

Que el mismo artículo citado determina que "La administración, la destinación de los rendimientos financieros y la adopción de mecanismos para dirimir las diferencias que surjan por la distribución de los recursos del Fondo Cuenta será establecida por la Asamblea de Gobernadores y del Alcalde del Distrito Capital, mediante acuerdo de la mayoría absoluta".

Que mediante la Resolución Nº 002 de enero 15 de 2008, se delegó, en el Secretario Distrital de Hacienda, la participación del Alcalde Mayor en el Consejo de Administración del Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros de que trata el artículo 224 de la Ley 223 de 1995.

Que mediante comunicación con radicación 1-2008-20437 de abril 22 de 2008, la Federación Nacional de Departamentos solicitó autorizar un suplente que en ausencia del Secretario Distrital de Hacienda, participe en el Consejo de Administración del Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros.

Que con base en lo anterior, se considera pertinente delegar en el Secretario Distrital de Hacienda la participación del Alcalde Mayor en el Consejo de Administración del Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros y como su suplente al Director(a) Distrital de Impuestos, quien podrá asistir y participar con las mismas atribuciones del Secretario del Secretario de Hacienda, en ausencia de éste.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1.- Delegar en el Secretario Distrital de Hacienda la participación del Alcalde Mayor en el Consejo de Administración del Fondo Cuenta de Impuestos al Consumo de Productos Extranjeros de que trata el artículo 224 de la Ley 223 de 1995 y como su suplente al Director(a) Distrital de Impuestos.

Artículo  2.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución 002 de 2008 expedida por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D.C., a los 08 días del mes de mayo del año 2008

SAMUEL MORENO ROJAS

Alcalde Mayor