RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 13 de 2007 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
07/03/2007
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/03/2007
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 013 DE 2007

RESOLUCIÓN 013 DE 2007

(Marzo 07)

"Por la cual se designa un delegado(a) en el comité distrital de fomento a la micro, pequeña y mediana empresa en Bogotá, D.C."

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C,

En uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial de las conferidas en el artículo 56 del Decreto Ley 1421 de 1993 y en el Acuerdo 257 de 2006,

CONSIDERANDO

Que mediante el Acuerdo 72 de 2002, el Concejo de Bogotá estableció el Comité Distrital de Fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, cuyo objeto consiste en propender "por el desarrollo y el fortalecimiento de estas unidades empresariales en Bogotá, D.C., su articulación con las políticas, programas y acciones sectoriales en los niveles nacional y regional y el acercamiento entre las diferentes empresas, organizaciones y entidades distritales, así como el impulso de los proyectos e inversiones empresariales dentro del marco de las políticas distritales, nacionales y regionales".

Que el mismo Acuerdo, le asignó al Alcalde Mayor o a su delegado, la responsabilidad de presidir el Comité Distrital de Fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Que mediante la resolución 57 de 2004, se delegó la participación del Alcalde Mayor de Bogotá, Distrito Capital, en el Comité Distrital de Fomento a la micro, pequeña y mediana empresa en Bogotá, en el Director del Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

Que el Acuerdo No. 257 del 30 de noviembre de 2006, en su Artículo 18, prevé que corresponde al Alcalde Mayor asignar o distribuir los negocios y funciones entre organismos y entidades distritales, teniendo en cuenta una relación directa con el objeto y funciones generales del respectivo organismo o entidad distrital.

Que es competencia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, creada mediante el Acuerdo 257 de 2006, orientar y liderar la formulación de políticas de desarrollo económico de las actividades empresariales, que conlleven a la creación o revitalización de empresas.

Que, en particular, le corresponde a la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico, formular, orientar y coordinar políticas para el desarrollo de microempresas, famiempresas, empresas asociativas y pequeñas y medianas empresas.

Que la ley 489 de 1998, faculta a las autoridades administrativas a delegar el ejercicio de sus funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO: Delegar la participación del Alcalde Mayor de Bogotá en el Comité Distrital de Fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, en el (la) Secretario(a) Distrital de Desarrollo Económico. En virtud de esta delegación, la Secretaría designará a los demás miembros del Comité Distrital, en los términos del artículo 3º del Acuerdo Distrital 72 de 2002.

ARTÍCULO SEGUNDO: La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga la Resolución 057 de 2004 y las demás disposiciones que le sean contrarias.,

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los 07 días del mes de marzo del año 2007

LUÍS EDUARDO GARZÓN