RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 23 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
12/03/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 23 DE 2012

(Marzo 12)

Para:

SECRETARÌA DE GOBIERNO, SECRETARÌA DE AMBIENTE, SECRETARÌA DISTRITAL DE PLANEACIÓN, SECRETARÌA DISTRITAL DE HACIENDA, SECRETARÌA DISTRITAL DE MOVILIDAD, SECRETARÌA DISTRITAL DE SALUD, SECRETARÌA DISTRITAL DE HABITAT, SECRETARÌA DE INTEGRACION SOCIAL, SECRETARÌA DE EDUCACION, SECRETARÌA DE CULTURA RECREACION Y DEPORTE, CONCEJO DE BOGOTÁ, CAJA DE VIVIENDA POPULAR, CONTRALORÌA DE BOGOTÁ, DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÌA DEL ESPACIO PÚBLICO, EMPRESA DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO DE BOGOTÁ, EMPRESA DE ENERGÌA DE BOGOTÁ, EMPRESA DE TELECOMUNICACIONES DE BOGOTÁ, FONDO DE PRESTACIONES ECONÓMICAS, CESANTÌAS Y PENSIONES (FONCEP), FONDO DESARROLLO LOCAL DE KENNEDY, FONDO DESARROLLO LOCAL DE LOS MARTIRES, FONDO DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO, INSTITUTO DISTRITAL DE RECREACIÓN Y DEPORTE, HOSPITAL DE BOSA, HOSPITAL CENTRO ORIENTE, HOSPITAL EL TUNAL, HOSPITAL DE ENGATIVA, HOSPITAL DE MEISEN, HOSPITAL SAN BLAS, HOSPITAL SAN CRISTOBAL, HOSPITAL SIMON BOLIVAR, HOSPITAL TUNJUELlTO, HOSPITAL DE USAQUEN, HOSPITAL VISTA HERMOSA, HOSPITAL DE CHAPINERO, HOSPITAL DE KENNEDY, HOSPITAL DE FONTIBON, HOSPITAL DEL SUR, INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO, TRANSMILENIO, INSTITUTO DISTRITAL DE PARTICIPACIÓN Y ACCIÓN COMUNAL, PERSONERÌA DE BOGOTÁ, UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PÚBLICOS, UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL, UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.

De:

Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Asunto:

Cumplimiento fallos desfavorables

Con el fin de depurar la información que se encuentra registrada en SIPROJWEB - BOGOTÁ, 2008-2011, con respecto al cumplimiento de las decisiones judiciales que se han proferido en contra del Distrito Capital, es pertinente verificar de manera URGENTE el sentido de cada fallo, teniendo en cuenta que revisado el Sistema de Información de Procesos Judiciales SIPROJWEB módulo pago de sentencias, se ha establecido que en el no figuran procesos con pagos registrados, por lo que se requiere por parte de cada una de las entidades se proceda en forma inmediata a incorporar la información correspondiente entidad en el citado módulo.

Si eventualmente la información que reporta SIPROJWEB tiene inconsistencias, deberá modificarse con el fin de que no siga reportando como sin cumplimiento.

Así mismo, deberá informarse si en las sentencias que han impuesto obligaciones de hacer, ya fueron realizadas las actuaciones tendientes a su cumplimiento.

TIPO DE PROCESO

CANTIDAD

NULIDAD Y RESTABLECIMIENTO

223

ORDINARIO LABORAL

59

ACCION POPULAR

28

REPARACIÒN DIRECTA

28

ACCION DE CUMPLIMIENTO

12

CONTRACTUAL

6

TRIBUNAL DE ARBITRAMENTO

3

ACCIÒN DE GRUPO

2

FUERO SINDICAL

2

RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRACONTRACTUAL

2

CIVIL EJECUTIVO

1

CIVIL ORDINARIO

1

EJECUTIVO LABORAL

1

RENDICIÒN DE CUENTAS

1

 

369

Es deber de la Administración garantizar el cumplimiento oportuno de las decisiones judiciales, con el fin de evitar el inicio de procesos ejecutivos que hace más onerosa la situación del Distrito Capital por los intereses que se generan y el pago de costas procesales, o posibles desacatos por parte de los representantes legales de las entidades distritales.

Se solicita que una vez actualizado el sistema se remita informe a la Dirección Jurídica Distrital de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, con el propósito de confirmar la información registrada por cada una de las entidades, antes del 30 de marzo de 2012.

Cordialmente,

EDUARDO NORIEGA DE LA HOZ

Secretario General

Anexo:

13 folios.

Proyectó:

Doris Silva García

Revisó:

Edgar Mauricio Gracia Diaz

Aprobó:

Héctor Diaz Moreno