RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 112 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/03/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
20/03/2012
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4859 de marzo 20 de 2012.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 112 DE 2012

(Marzo 16)

Por el cual se declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad al Honorable Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Estambul en Turquía KADIR TOPBAŞ

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que la ciudad de Bogotá es la Capital de la República de Colombia y del Departamento de Cundinamarca, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

Que como Capital de la República, Bogotá, desde 1819, es territorio que acoge las diferentes expresiones civiles, políticas, gubernamentales, institucionales, sociales, culturales, económicas y de carácter universal.

Que el Honorable Alcalde KADIR TOPBAŞ nació el 8 de enero de 1945 en Altiparmk Villa de Yusufeli, Provincia de Artvin, Turquía.

Que el Honorable Alcalde KADIR TOPBAŞ, tiene ascendencia Georgiana, por su familia. Kadir Topbaş Tiene un Doctorado en Historia Arquitectónica de la Universidad de Estambul, así mismo, tiene estudios de Teología 1972 y Arquitectura en 1974. Luego de trabajar como Orador, Profesor y Arquitecto independiente, sirvió entre 1994 y 1998 como asesor del Alcalde Recep Tayyip Erdoğan para la Restauración y Decoración de los Palacios y otros edificios históricos de Estambul.

Que el Honorable Alcalde KADIR TOPBAŞ, incursionó en política como miembro de un partido político con orientación religiosa, el Milli Selamet Partisi (MSP) y se convirtió en Alcalde del Distrito de Beyoğlu en Estambul, donde vive.

Que el Honorable Alcalde KADIR TOPBAŞ en 1999, fue electo Alcalde del Distrito de Beyoğlu por el partido Fazilet Partisi (FP). En las elecciones regionales del 2004, se postuló como Alcalde de Estambul con el Adalet ve Kalkinma Partisi (AKP) y fué elegido.

Que el Honorable Alcalde KADIR TOPBAŞ es el Alcalde Mayor de Estambul desde el 28 de marzo de 2004. En noviembre de 2007 fue elegido co-presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y se enlistó en el 2008 para obtener el "World Mayor Award" (Premio mundial de alcalde).

Que el Honorable Alcalde KADIR TOPBAŞ fue reelegido como Alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Estambul en 2009, ganándole a Kemal Kilicdaroglu, líder actual del Republican People's Party (Partido Republicano del Pueblo).

Que el Honorable Alcalde KADIR TOPBAŞ en 2009 fue nombrado Presidente de la Unión de Municipalidades de Turquía.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hace un justo reconocimiento al Honorable Alcalde KADIR TOPBAŞ, por su liderazgo y compromiso con el progreso de su Nación.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º.- Declarar Huésped de Honor de Bogotá, D.C., al Honorable Alcalde KADIR TOPBAŞ.

Artículo 2º.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, las llaves de la ciudad y copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

Artículo 3º.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 16 días del mes de marzo del año 2012.

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor