RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 348 de 2001 Secretaría de Educación del Distrito - SED

Fecha de Expedición:
26/01/2001
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/01/2001
Medio de Publicación:
Registro Distrital 2320 del 30 de enero de 2001
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RSE003482001

RESOLUCIÓN 348 DE 2001

(Enero 26)

Por la cual se convoca a concurso abierto para docentes de las áreas de español . Inglés y Ciencias Sociales en las instituciones educativas del Distrito Capital de Bogotá.

LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus atribuciones legales y en especial las conferidas por el artículo 105 de la Ley 115 de 1994 y los Decretos 1140 de 1995 y 685 de 1998 y

CONSIDERANDO:

Que mediante Decreto No 685 del 4 de agosto de 1998, el Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá D.C. delegó en el Secretario de Educación la facultad de convocar a concursos para el personal docente y directivo docente que se requiera en los establecimientos educativos oficiales de Santa Fe de Bogotá.

Que es necesario cubrir las plazas vacantes de docentes en las áreas de Español, Inglés y Ciencias Sociales, en las instituciones educativas del Distrito Capital.

Que la Dirección Financiera de la SED expidió certificado de viabilidad presupuestal que ampara el nombramiento de los docentes que sean seleccionados mediante este concurso.

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO.- Convocar a concurso abierto para proveer CIENTO TREINTA Y TRES (133) plazas vacantes en el área de Español, Inglés y CIENTO QUINCE (115) plazas vacantes en el área de Ciencias Sociales, para las instituciones educativas del distrito capital.

PARÁGRAFO. El número de vacantes convocadas podrá ser adicionado, de acuerdo con las necesidades que se registren en la planta, antes de la publicación de los resultados definitivos.

ARTÍCULO SEGUNDO.- Requisitos. Los aspirantes a ocupar los cargos indicados en la presente convocatoria deberán cumplir los siguientes requisitos generales y académicos:

Requisitos Generales

1. Presentar el formulario de inscripción debidamente diligenciado

2. No estar incurso en causal de inhabilidad o incompatibilidad

3. Estar inscrito en el escalafón docente a la fecha de la inscripción.

Requisitos Académicos

Título de Licenciado en Ciencias de la Educación en el área correspondiente o Profesional Universitario con postgrado en educación en el área para la cual concursa.

ETAPAS DEL CONCURSO: I ENTREGA DE FORMULARIOS E INSCRIPCIÓN.

Entrega de formularios: Los formularios numerados se entregarán en la Universidad de Los Andes, ubicada en la Carrera 1 No. 18 A 70 Edificio Navas de la ciudad de Bogotá D.C., de ocho de la mañana (8:00) a.m. a cuatro de la tarde (4:00) p.m. el día 5 de febrero de 2001.

Inscripciones. Se realizaran en la Universidad de Los Andes, ubicada en la Carrera 1 No. 18 A 70 Edificio Navas Bogotá D. C., de (8:00) A.M. a (4:00) p.m. los días 8 y 9 de febrero de 2001.

El formulario de inscripción no tiene ningún costo.

Documentación. Con el formulario de inscripción deberán entregarse en el lugar indicado en esta resolución y debidamente foliados y legajados en una carpeta los siguientes documentos:

- Fotocopia de la cédula de ciudadanía

- Fotocopia del acta de grado o titulo correspondiente

- Fotocopia de la última resolución de escalafón nacional.

- Certificados de experiencia docente en el sector oficial o privado, expedidas por la Secretaría de Educación correspondiente o por el respectivo Colegio según el caso. Dicha certificación debe especificar: si el docente laboró en él sector rural o urbano, las fechas de ingreso y desvinculación. Los establecimientos educativos privados que expidan estas constancias deben estar aprobados por el respectivo ente territorial. Si el aspirante tiene experiencia docente en la Secretaría de Educación del Distrito Capital de Santa Fe de Bogotá basta con relacionar la misma. No se admitirá documentación presentada en forma incompleta o extemporánea.

El no cumplimiento de cualquiera de los requisitos para el cargo determinará el retiro inmediato del proceso de selección, independientemente de la etapa en la que se encuentre.

II. SELECCIÓN. Cumplida la etapa de inscripción, el Gerente de la Unidad de la Unidad de Escalafón Docente, certificará respecto de cada uno de los inscritos, si reúnen los requisitos exigidos para el cargo.

III. APLICACIÓN DE LAS PRUEBAS ESCRITAS Y ENTREVISTA. Quienes cumplan y acrediten todos los requisitos exigidos para este concurso serán citados a las pruebas escritas mediante lista que se fijará en la Universidad de Los Andes Carrera 1 No. 18 A 70 Edificio Navas el día 16 de febrero del 2001. Las pruebas escritas se aplicarán el día 24 de febrero del 2.001.

ARTÍCULO TERCERO.- Criterios de Evaluación. La evaluación del concurso se efectuará mediante la asignación de puntos, hasta un total de (1.000) mil puntos así:

1. Prueba de Actitud y Aptitud. De carácter selectivo tiene un valor máximo de TRESCIENTOS PUNTOS (300) puntos, será aprobada por quienes obtengan CIENTO SETENTA PUNTOS (170) o más.

2. Prueba de Conocimientos Específicos. De carácter selectivo tiene un valor máximo de TRESCIENTOS CINCUENTA PUNTOS (350) puntos, será aprobada por quienes obtengan DOSCIENTOS PUNTOS (200) o más.

PARÁGRAFO: La prueba de Conocimientos específicos para los concursantes de las áreas de Español e Inglés consta de una parte escrita y otra oral.

3. Entrevista. De carácter selectivo. Los Aspirantes que hayan superado las pruebas anteriores deberán presentarse a entrevista en el lugar y la fecha indicada por la universidad. El puntaje máximo de la entrevista es de TRESCIENTOS (300) puntos. El puntaje mínimo aprobatorio será de DOSCIENTOS (200) PUNTOS. Este puntaje se acumulará al obtenido en las pruebas escritas.

4. HOJA DE VIDA. El puntaje máximo por este factor es de CINCUENTA PUNTOS (50) los cuales se asignarán así: A) hasta 25 puntos por formación académica superior a los requisitos de inscripción de acuerdo a la siguiente relación: 25 puntos por post-grado, 15 puntos por diplomado y hasta 10 puntos por otros cursos de formación. B) 25 puntos por experiencia docente de acuerdo a la siguiente relación: por: un (1) año cinco (5) puntos, por dos (2) años diez (10) puntos, por tres (3) años (15) quince puntos, por cuatro (4) años veinte (20) puntos, por cinco años o más veinticinco (25) puntos. Sólo se tendrán en cuenta años completos de servicio. Este puntaje se acumulará al obtenido en la prueba escrita y en la entrevista.

PARAGRAFO PRIMERO. El puntaje final de cada concursante, será el que resulte de la suma de los puntajes parciales obtenidos por la evaluación de las pruebas escritas, la entrevista y el análisis de la hoja de vida. La lista de elegibles se elaborará en estricto orden descendente. y será publicada en la universidad dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes a la fecha de culminación del proceso de entrevista.

PARAGRAFO SEGUNDO. En caso de presentarse puntajes iguales en los resultados finales se aplicarán los siguientes criterios para el desempate:

1. Se dará prelación a los concursantes que hayan participado en el último proceso electoral.

2. Mayor puntaje obtenido en la prueba de conocimientos específicos.

3. Mayor puntaje en la entrevista.

ARTÍCULO CUARTO.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de la fecha de su expedición.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los veintiséis (26) días del mes de Enero de dos mil uno (2001)

CECILIA MARIA VELEZ WHITE

Secretaria de Educación

JOSE IGNACIO BOTERO GIRALDO

Subdirector de Personal Docente.