RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 198 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
27/04/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 198 DE 2012

RESOLUCIÓN 198 DE 2012

(Abril 27)

"Por la cual se modifica el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C."

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C.,

en uso de sus facultades, en especial las conferidas por el artículo 13 del Decreto Ley 785 de 2005 y el artículo 1º del Decreto 101 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 122 de la Constitución Política establece: "No habrá empleo público que no tenga funciones detalladas en ley o reglamento, y para proveer los de carácter remunerado se requiere que estén contemplados en la respectiva planta y previstos sus emolumentos en el presupuesto correspondiente".

Que por Resolución 159 de 2008 se modificó el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Que mediante Decreto No. 040 del 23 de enero de 2012, se adoptó el Manual General de Requisitos para los empleos públicos correspondientes a los Organismos pertenecientes al Sector Central de la Administración de Bogotá D.C.

Que se hace necesario ajustar el Manual Específico de Funciones y Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., con el fin de modificar requisitos, funciones, área de desempeño y adicionar disciplinas académicas.

Que mediante oficio No. 1083 del 25 de abril de 2012, el Director del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital, expidió concepto técnico favorable a la propuesta de modificación del Manual de Funciones y Competencias Laborales.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

Artículo 1º: Modificar el Manual Específico de Funciones y de Competencias Laborales para los Empleos de la Planta de Personal de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. para concluir requisitos al siguiente empleo:

DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR

I. IDENTIFICACIÓN

NIVEL

DIRECTIVO

DENOMINACIÓN DEL EMPLEO:

JEFE DE OFICINA

CÓDIGO:

006

GRADO:

06

Nº DE CARGOS:

UNO(1)

DEPENDENCIA:

OFICINA DE PROTOCOLO

CARGO DEL JEFE INMEDIATO:

DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR

DESPACHO DEL ALCALDE MAYOR

II. PROPÓSITO PRINCIPAL DEL EMPLEO

COORDINAR LA DIVULGACIÓN DE LAS POLÍTICAS, PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE LA ADMINISTRACIÓN DISTRITAL, CON EL FIN DE QUE LA CIUDADANÍA CONOZCA Y EVALÚE SU GESTIÓN.

III. DESCRIPCIÓN DE FUNCIONES ESENCIALES

1. DIRIGIR Y EVALUAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS A LA DEPENDENCIA A SU CARGO.

2. COORDINAR LAS ACTIVIDADES DE PROTOCOLO DE TODOS LOS ACTOS A LOS QUE CONCURRA EL ALCALDE MAYOR.

3. VERIFICAR QUE SE ADELANTEN LOS TRÁMITES RELACIONADOS CON LAS DISTINCIONES QUE EL GOBIERNO DISTRITAL CONFIERA.

4. TRAMITAR LAS SOLICITUDES DE AUDIENCIAS PROTOCOLARIAS CON EL ALCALDE MAYOR Y LAS INVITACIONES QUE LE CURSEN.

5. AUTORIZAR LA REALIZACIÓN DE REUNIONES EN LOS SALONES O AULAS DEL PALACIO LIÉVANO.

6. VERIFICAR LAS AUDIENCIAS, REUNIONES, COMITÉS Y DEMÁS ACTIVIDADES DIARIAS A LAS QUE ASISTA EL ALCALDE MAYOR Y REQUIERA LA ASISTENCIA DE LA OFICINA.

7. ASISTIR A LAS DIRECTIVAS DE LA SECRETARÍA GENERAL EN LA ADECUADA APLICACIÓN DE LAS NORMAS Y PROCEDIMIENTOS REFERIDOS AL ÁMBITO DE SU COMPETENCIA.

8. DISEÑAR Y FIJAR POLÍTICAS INSTITUCIONALES DE ACUERDO CON LAS FUNCIONES PROPIAS DEL CARGO.

9. DESEMPEÑAR LAS DEMÁS FUNCIONES QUE SE LE ASIGNE O DELEGUE EL SUPERIOR INMEDIATO DE ACUERDO CON LA NATURALEZA DE SU CARGO.

IV. CRITERIOS DE DESEMPEÑO

1. ASPECTOS DE PROTOCOLO Y REALIZACIÓN DE LOS ACTOS, EVENTOS O CEREMONIAS EN LOS QUE PARTICIPA EL ALCALDE MAYOR, COORDINADOS DE MANERA OPORTUNA Y DE ACUERDO CON SU AGENDA.

2. SOLICITUDES DE AUDIENCIAS PROTOCOLARIAS CON EL ALCALDE MAYOR QUE PRESENTEN LOS JEFES DE MISIONES EXTRANJERAS, SERVIDORES OFICIALES EXTRANJEROS Y SERVIDORES DE ORGANISMOS INTERNACIONALES, TRAMITADAS CON OPORTUNIDAD.

V. CONOCIMIENTOS ESENCIALES PARA EL EMPLEO

1. RELACIONES PÚBLICAS

2. CONOCIMIENTOS DE ETIQUETA Y PROTOCOLO

3. ESTRUCTURA ORGÁNICA DEL DISTRITO CAPITAL

4. NORMATIVIDAD CONTRACTUAL

5. HERRAMIENTAS DE INFORMÁTICA

VI. REQUISITOS DE ESTUDIOS Y EXPERIENCIA

ESTUDIOS

TÍTULO PROFESIONAL EN COMUNICACIÓN SOCIAL, PERIODISMO, DIPLOMACIA Y RELACIONES INTERNACIONALES, ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, ADMINISTRACIÓN LOGÍSTICA, ECONOMÍA O DERECHO.

TÍTULO DE POSGRADO EN ÁREAS RELACIONADAS CON LAS FUNCIONES DEL CARGO.

EXPERIENCIA

TREINTA (30) MESES DE EXPERIENCIA PROFESIONAL O DOCENTE.

Artículo 2º-: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su refrendación y modifica en lo pertinente la Resolución No. 159 de 2008.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 27 días del mes de abril del año 2012

EDUARDO NORIEGA DE LA HOZ

Secretario General

CÉSAR AUGUSTO MANRIQUE SOACHA

Director Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital