RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 209 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
07/05/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/07/2012
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4887 de mayo 8 de 2012.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 209 DE 2012

(Mayo 07)

Por medio del cual se declara Huésped Ilustre al Excelentísimo Señor Adrián Augusto Barrera Guarderas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que la ciudad de Bogotá es la Capital de la República de Colombia y del Departamento de Cundinamarca, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

Que como Capital de la República, Bogotá, desde 1819, es territorio que acoge las diferentes expresiones civiles, políticas, gubemamentales, institucionales, sociales, culturales, económicas y artísticas del país y de los pueblos latinoamericanos.

Que el Excelentísimo Señor Adrián Augusto Barrera Guarderas es Doctor en Medicina y Cirugía, con Master en Ciencias Sociales con Mención en estudios Ecuatorianos, experto en Desarrollo Local.

Que como investigador social escribió sobre los Movimientos Sociales, Políticas Públicas, Descentralización, Participación Ciudadana y Desarrollo Local.

Que el Excelentísimo Señor Barrera fue consultor de organismos de Cooperación Internacional y de Naciones Unidas; Ex-Secretario de Diálogo Social y Planificación de la República de Ecuador; Concejal del Distrito Metropolitano de Quito; y Coordinador de contenidos entre la Asamblea Nacional Constituyente y la Presidencia de la República.

Que el ilustre visitante honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos de amistad y cooperación entre nuestros pueblos.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, hace un justo reconocimiento al Excelentísimo Señor Adrián Augusto Barrera Guarderas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, por su liderazgo y compromiso con el desarrollo de su país y de latinoamérica, a través del fomento de la participación ciudadana, el respeto a las libertades públicas y los derechos humanos. En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1°.- Declarar Huésped Ilustre, al Excelentísimo Señor Adrián Augusto Barrera Guarderas, Alcalde del Distrito Metropolitano de Quito.

Artículo 2°.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

Artículo 3°.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 7 dias del mes de mayo del año 2012.

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 4887 de mayo 8 de 2012.