RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 46 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
15/05/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 46 DE 2012

(Mayo 15)

Para:

SUBSECRETARIOS (AS), JEFES Y DIRECTORES (AS) JURIDICOS (AS) DE SECRETARIAS DE DESPACHO, DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS INCLUIDAS LAS OFICIALES Y MIXTAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS, ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, ALCALDÍAS LOCALES, CONTRALORÍA, VEEDURÍA Y PERSONERÍA DISTRITALES.

De:

SECRETARIO GENERAL

Asunto:

Invitación a participar en la agenda del Centro de Estudios Jurídicos del año 2012.

El Centro de Estudios Jurídicos sobre Gerencia Jurídica Pública, creado a través del Convenio Interadministrativo de Asociación suscrito en el año 2008, entre el Ministerio del Interior y el Distrito Capital de Bogotá, para analizar y estudiar las problemáticas más importantes de la Administración Pública en materia jurídica, de defensa judicial y de prevención del daño antijurídico, se complace en poner a su disposición el cronograma de actividades académicas para el año 2012.

En este quinto módulo del Centro de Estudios Jurídicos se abordarán a lo largo de siete (7) jornadas mensuales, los temas relacionados con los principales aspectos recogidos por el recientemente expedido Decreto 734 de 2012, "Por el cual se reglamentó el Estatuto General de Contratación de la Administración Pública", teniendo en cuenta que en el marco de la planificación de la contratación, así como de la intervención en los procesos contractuales de los (las) servidores (as) y contratistas de las distintas áreas de las entidades, órganos y organismos distritales, se requiere de una permanente orientación y actualización de conocimientos, a efectos de cumplir con la ejecución efectiva del presupuesto distrital.

De acuerdo con lo anterior, para los encuentros mensuales del año se ha establecido el cronograma que se presenta a continuación:

Programación de Conferencias

Fecha

Tema

23 de Mayo de 2012

Visión general de la nueva reglamentación del Estatuto General de Contratación de la Administración Pública - Decreto 734 de 2012.

20 de Junio de 2012

Riesgos previsibles en el Decreto 734 de 2012, a la luz del documento CONPES 3714 de 2011.

25 de Julio de 2012

Publicidad y Sistema Electrónico para la Contratación Pública – Secop, en el Decreto 734 de 2012.

22 de Agosto de 2012

Análisis de las modalidades de selección.

03 de octubre de 2012

El Registro Único de Proponentes – RUP.

24 de Octubre de 2012

Otros aspectos y generalidades del Decreto 734 de 2012.

20 de Noviembre de 2012

Taller práctico sobre el Registro Único de Proponentes – RUP.

Las conferencias estarán a cargo del doctor Jorge Hernán Beltrán Pardo, abogado especialista en derecho contractual de la Universidad del Rosario de Bogotá y en Compraventa Internacional y Comercio Electrónico de la Universidad Carlos III de Madrid – España, quien lideró el equipo técnico que redactó e impulsó el Decreto 734 de 2012, e hizo parte del grupo redactor de la reforma al Estatuto General de Contratación (Ley 1150 de 2007), el Estatuto Anticorrupción y el Decreto Antitrámites, y se llevarán a cabo en el Auditorio del Archivo de Bogotá, ubicado en la Calle 6B No. 5-75, en jornadas de 8:00 a.m. a 12:00 del medio día.

La inscripción de los servidores/as deberá realizarse a más tardar el 18 de mayo del año en curso, a través de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica de la Dirección Jurídica Distrital, por medio de la dirección de correo electrónico gerenciajuridica@alcaldiabogota.gov.co.

Cualquier información adicional con gusto se atenderá en el teléfono: 3813000 extensiones 1760 – 1762 (Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica - Dirección Jurídica Distrital).

Cordialmente,

EDUARDO NORIEGA DE LA HOZ

Proyectó:

Enny Yojana Lemus Trujillo

Revisó:

Luís Eduardo Sandoval Isdith / Subdirector Distrital de Estudios e Informática Jurídica

Aprobó:

Jorge Enrique Ramírez Hernández / Director Jurídico Distrital