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Circular 48 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
15/05/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Memorando

CIRCULAR 48 DE 2012

(Mayo 15)

Sin efectos por el art. 16, Resolución 233 de 2018, Secretaría General.

Para:

Secretarios/as de Despacho y Alcaldes/as Locales.

De:

Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Asunto:

Consolidación del proceso de racionalización de Instancias de Coordinación del Distrito Capital.

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en cumplimiento de su objeto y funciones, emitió las Circulares 049 de 2010 y 083 de 2011 impartiendo lineamientos sobre la racionalización y la armonización de las Instancias de Coordinación Distritales y Locales.

El objetivo fundamental de tales orientaciones consistió en procurar la realización de la prioritaria labor de optimizar los escenarios de coordinación, para mejorar la eficiencia de la gestión pública, en concordancia con lo establecido para el efecto por los artículos 32 y siguientes del Acuerdo Distrital 257 de 2006.

En este contexto, se convocó a todas las Secretarías cabeza de los sectores de desarrollo administrativo de coordinación de la Administración Distrital, así como a los/as Alcaldes/as Locales, a adelantar su propio proceso de racionalización, a partir de la entrega general de un inventario de las diferentes instancias vigentes para cada uno de los doce sectores y para cada una de las veinte alcaldías locales, con la socialización de las fases que deberían adelantarse para lograr el objetivo.

A lo largo de los últimos meses, los esfuerzos de este Despacho a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional se han concentrado en acompañar y asesorar a los sectores que informaron acerca de sus avances, con los cuales se conformaron mesas de trabajo, obteniendo como resultado un (1) proceso de racionalización de instancias de coordinación finalizado, y dos (2) más en un elevado nivel de avance.

Simultáneamente, se hizo seguimiento a los avances de los sectores restantes, invitándoles periódicamente a consolidar sus propuestas y presentarlas a la Secretaría General con el fin de apoyar y orientar el buen desarrollo de la tarea.

Con corte a 31 de diciembre de 2011, se realizó un balance del curso que ha tomado este proceso y de sus resultados, identificando que aún falta un importante número de sectores administrativos por definir su propuesta de racionalización y elaborar los actos administrativos que ello requiera.

En tal sentido, se reitera en esta oportunidad la importancia de finalizar el proceso, que sin duda redundará en optimización de tiempo, de esfuerzos, y de recursos, por parte de las entidades y organismos que conforman la Administración Distrital.

Por lo anterior, de manera atenta, se solicita consolidar el avance y estado actual de este ejercicio en cada una de las entidades integrantes de cada sector de desarrollo administrativo de coordinación, e informarlo a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional de esta Secretaría, identificando las dificultades e inquietudes que se han presentado en su desarrollo y el equipo de trabajo con el cual se pueda interactuar para culminar adecuadamente y alcanzar este importante objetivo.

Atentamente,

EDUARDO NORIEGA DE LA HOZ

Secretario General

Proyectó:

Jesús María Sánchez Sánchez

Aprobó:

Liliana Sandoval Rodríguez