RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Directiva 2 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/03/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
08/03/2002
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIAM00022002

DIRECTIVA 002 DE 2002

PARA:

SECRETARIOS DE DESPACHO, DIRECTORES DE ADMINISTRATIVOS, GERENTES Y DIRECTORES DEPARTAMENTOS DE EMPRESAS, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS Y UNIDADES ALCALDES LOCALES y VEEDORA DISTRITAL

DE:

ALCALDE MAYOR

ASUNTO:

FORMULACIÓN DE PROYECTOS INFORMATICOS Y DE COMUNICACIONES

FECHA:

MARZO 8 DE 2002

Ver Circular Secretaría General 66 de 2002

Mediante Decreto 680 del 31 de agosto 2001 se redefinió la Comisión Distrital de Sistemas, convirtiéndola en el organismo rector de las políticas y estrategias que se adopten en todas las entidades del Distrito Capital en tecnología informática y comunicaciones y como asesor de la Administración Distrital en dichas materias.

Ante la necesidad de establecer una instancia técnica que evalúe la viabilidad técnica, pertinencia y grado de ejecución de los proyectos informáticos y de comunicaciones que sean de impacto interinstitucional, previo a su inscripción ante el DAPD, se asignaron a la Comisión Distrital Sistemas, las siguientes funciones:

a) Asesorar técnicamente, cuando se considere necesario, la planeación, ejecución y el seguimiento de proyectos o componentes de proyectos informáticos y de comunicaciones de las entidades distritales.

b) Evaluar la viabilidad y conveniencia de los proyectos informáticos y de comunicaciones de impacto interinstitucional y la pertinencia de su ejecución, previa a la inscripción de los mismos ante el Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

c) Coordinar y asesorar a las entidades en la formulación de proyectos informáticos y de comunicaciones de impacto interinstitucional con el fin de asignarles una denominación única y genérica en la inscripción y registro del proyecto en el Banco de Programas y Proyectos del Departamento Administrativo de Planeación Distrital o quien haga sus veces, que deberá ser utilizada por las entidades distritales involucradas, y recomendar la ejecución total o parcial del proyecto por una sola entidad con el fin de obtener economías de escala.

Las políticas, estrategias y recomendaciones de la Comisión Distrital de Sistemas serán de obligatorio cumplimiento par parte de las entidades del Distrito Capital.

No se pretende que la Comisión sea un tramite mas para la inscripción de los proyectos ante el Banco de Programas y Proyectos Distrital y por tanto solo examinara los proyectos que:

1. Tengan impacto interinstitucional, y

2. Aquellos proyectos institucionales de mayor costo.

Proyectos de impacto interinstitucional son todos aquellos cuya realización involucra dos o mas instituciones, o cuyo producto es utilizado por dos o mas instituciones. Como de costo mayor se entienden aquellos proyectos cuyo valor sea igual o superior a 500 SMLV. Si un proyecto ha sido fraccionado en subproyectos y la suma de estos subproyectos tiene un costo mayor a esta suma, deberá ser examinado por la Comisión.

Para tal fin, las entidades distritales enviarán a la Comisión los estudios y justificaciones técnicas correspondientes, con una antelación no inferior a cuatro (4) semanas, antes de su inscripción ante el DAPD.

Para la presente vigencia, las entidades con proyectos de impacto interinstitucional a de Costo igual a mayor a 500 SMLV ya registrados en el Banco de Programas y Proyectos Distritales deberán enviar la documentación Correspondiente a la Comisión Distrital de Sistemas -Secretaría General de la Alcaldía Mayor. Los cambios a modificaciones sugeridos por esta Son de obligatorio cumplimiento, para lo cual la entidad ajustara en lo pertinente las fichas técnicas del proyecto ante el DAPD.

Agradezco su colaboración y compromiso con el cumplimiento de lo aquí establecido que estoy segura se reflejará en una mayor coordinación tecnológica y menores costo de inversión para el Distrito Capital. Cordialmente,

Cordialmente,

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor

NOTA: Medio Magnético Relatoría Alcaldía Mayor Bogotá D,C, Abril 2002.