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Directiva 3 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/06/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DIRECTIVA 3 DE 2012

(Junio 8)

PARA:

Secretarios/as de Despacho, Directores/as de Unidades Administrativas, Establecimientos Públicos, Empresas Industriales y Comerciales del Estado, Empresas Oficiales y Mixtas de Servicios Públicos Domicialiarios, Sociedades de Economía Mixta, Empresas Sociales del Estado y Veeduría Distrital

DE:

Alcalde Mayor de Bogotá D.C

ASUNTO:

Papel de las Gerencias Transversales como Instrumento de Gestión y Seguimiento de la Alcaldía Mayor a los Programas Transversales.1

La Administración Distrital, en cumplimiento del mandato constitucional que impone a las autoridades coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado, ha diseñado, desde la Alcaldía Mayor, un proceso para la planeación de la gestión, la ejecución y el seguimiento de los programas estratégicos transversales2

Este proceso implica la articulación en el tiempo y en el territorio de actividades adelantadas por distintas entidades distritales para la ejecución de un mismo programa, lo que genera como consecuencia, que los resultados de una entidad se conviertan en insumo para las demás, y por lo tanto se requiere para una efectiva gestión, el manejo efectivo de estas interdependencias.

Con el fin de organizar la gestión transversal de los programas y garantizar su efectiva ejecución, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor como entidad de enlace con las distintas entidades, ha contratado un grupo de expertos en los diferentes temas programáticos definidos en los instrumentos de planeación y gobierno. Este equipo de profesionales de apoyo a la ejecución, actuarán como gerentes de los programas transversales, con base en las directrices del Alcalde Mayor y la Secretaría General.

Para garantizar la buena marcha de las gerencias transversales, se informa a Secretarios de Despacho, Gerentes y Directores de Empresas y Establecimientos Públicos, Jefes de Unidad y demás directivos de la administración distrital sobre los mecanismos, actores, cronograma y responsabilidades que permitirán al Alcalde Mayor contar con la información pertinente, oportuna y necesaria para lograr un eficiente desarrollo de los programas transversales y para estructurar los sistemas de gestión, seguimiento y evaluación de impacto de los avances y el cumplimiento de las metas fijadas.

Se espera por tanto, contar con el apoyo y el trabajo conjunto con los gerentes transversales en el desarrollo de la agenda contenida en la presente Directiva.

Cordialmente,

GUSTAVO PETRO U

EDUARDO NORIEGA DE LA HOZ

Alcalde Mayor

Secretario General

NOTAS DE PIE DE PÁGINA

1 Ver: Anexo 1 Programas y Gerencias Transversales.

2 De conformidad con las funciones asignadas entre otras normas el Decreto - Ley 1421 de 1993, el Acuerdo 257 de 2006, el Decreto Distrital546 de 2007 y el Decreto Distrital291 de 2008.