RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 151 de 2002 Secretaría Distrital de Gobierno

Fecha de Expedición:
02/02/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
02/02/2002
Medio de Publicación:
No se publico
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Definición de vínculos para la Norma:

RESOLUCION 151 DE 2002

(6 de Febrero)

POR MEDIO DE LA CUAL SE INDICAN LOS REQUISITOS PARA LA SOLICITUD DE APROBACION DE PRESENTACION DE UN ESPECTÁCULO PUBLICO

LA SECRET ARIA DE GOBIERNO DEL DISTRITO CAPITAL

En uso de las facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 2 del Decreto 367 del 30 de abril de 2001 y,

CONSIDERANDO

Que el artículo 209 de la Constitución Política establece que "la función administrativa esta al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad mediante la descentralización de funciones.

Las autoridades administrativas deben coordinar sus actuaciones para el adecuado cumplimiento de los fines del Estado. La administración publica, en todos sus órdenes, tendrá un control interno que se ejercerá en los términos que señale la ley".

Que el art. 2 num. 15 del Dec. 367 de 2001, establece como funciones del Secretario de Gobierno la de "Garantizar el otorgamiento de permisos para las rifas, juegos y espectáculos dentro del territorio del Distrito, de conformidad con las normas pertinentes".

Que para garantizar una atención oportuna y eficaz al ciudadano, se hace necesario hacer una compilación de requisitos de acuerdo a la categoría de espectáculo, de conformidad con la normatividad vigente al respecto.

Que en merito de lo expuesto,

Ver el Acuerdo Distrital 01 de 1875 , Ver el art. 132, Acuerdo Distrital 79 de 2003

RESUELVE

ARTICULO PRIMERO.- Objeto. El objeto de la presente Resolución es indicar Los requisitos para la aprobación los espectáculos públicos en el Distrito Capital, Los cuales son objeto de trámite ante la Dirección de Apoyo a Localidades de la Secretaria de Gobierno, para la solicitud de aprobación de presentación de un espectáculo público.

ARTICULO SEGUNDO.- Para efectos de organización y mayor control a Los eventos a espectáculos que se celebren en el Distrito Capital, se definirán las siguientes categorías:

A. EVENTOS SIN VALOR COMERCIAL

1. Teatros, centros de convenciones, tabernas, clubes, restaurantes discotecas,

2. Coliseos, Estadios, Conchas Acústicas, Plazas y campos abiertos

3. Fútbol

4. Taurinos

B. EVENTOS CON V ALOR COMERCIAL

5. Teatros, centros de convenciones

6. Taberna, clubes, restaurantes discotecas con COVER CHARGE

7. Coliseos, Estadios, Conchas Acústicas, Plazas y campos abiertos

8. Fútbol

9. Exhibiciones cinematográficas

10. Circenses

11. Taurinos

Parágrafo primero.- Será discrecional del Director de apoyo a localidades, catalogar el evento dentro de la categoría que estime conveniente, de acuerdo a las enunciadas anteriormente, cuando el espectáculo no se encuentre catalogado en la presente resolución.

ARTICULO TERCERO. De conformidad con las categorías adoptadas en el numeral anterior y, dando cumplimiento a la normatividad vigente, quien solicite permiso para la realización de un espectáculo público, de requisitos que a continuación se enuncian:

A. EVENTOS SIN VALOR COMERCIAL

1-A Teatros, Centros de Convenciones, tabernas, clubes, restaurantes y discotecas:

a) Descripción del Evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en número de sillas (D.114/88 art.12), indicando procedimiento para controlar el aforo del sitio.

b) Certificado Existencia y Representación Legal y/o Cedula de Ciudadanía. (D.115/88 art.4)

c) Contrato suscrito con artista o Representante Legal (D.115/88 art.4)

d) Contrato con artista nacional si se presenta un artista extranjero (D.115/88 art.4 -Ac.15195)

e) Paz y Salvo 10RO (D.115/88 art.4)

f) Contrato del sitio de presentación del evento (D.115/88 art.4)

g) Adjuntar paz y salvo de derechos de autor (Sayco) (L.232195)

h) Dos boletas por cada presentación (Ac.18 art.304)

i) Concepto Alcaldía Local (D.1421/93 art.86)

j) Concepto técnico de bomberos

2-A Coliseos, Estadios, Conchas Acústicas, Plazas, Parques y Campo Abierto:

a) Descripción del Evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en número de sillas (D.114/88 art.12), indicando procedimiento para controlar el aforo del sitio.

b) Certificado Existencia y Representación Legal y/o Cedula de Ciudadanía. (D.115/88 art.4)

c) Contrato suscrito con artista o Representante Legal (D.115/88 art.4)

d) Contrato con artista nacional si se presenta un artista extranjero (D.115/88 art.4 -Ac.15195) e) Paz y Salvo 10RO (D.115/88 art.4)

f) Contrato sitio de presentación del evento (D.115/88 art.4)

g) Adjuntar paz y salvo de derechos de autor (Sayco) (L.232195)

h) Dos boletas por cada presentación (Ac.18 art.3O4)

i) Concepto Alcaldía Local (D.1421193 art.86)

j) Constancia y número de efectivos que prestaran el servicio suscrito por el Subcomandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogota (C.P .B art. 290).

k) Concepto técnico de bomberos (C.P.B. art. 296)

I) Constancia prestación servicio medico, primeros auxilios, ambulancias, incluido salud y número de personas que prestaran el servicio. (C.P .B. art. 296)

m) Oficio donde se informa al DAMA sobre la presentación del Espectáculo (C.P .B. art.400)

n) Aprobación del plan de emergencia maestro por OPAE. Anexar copia.

0) Constancia de prestación de servicio de logística por entidad especializada con número de personas debidamente uniformadas

3-A Fútbol:

a) Descripción del Evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en número de sillas (D.114/88 art.12), indicando procedimiento para controlar el aforo del sitio.

b) Certificado Existencia y Representación Legal y/o cedula de Ciudadanía. (D.115/88 art.4)

c) Paz y Salvo IDRD (D.115/88 art.4)

d) Contrato sitio de presentación del evento (D.115/88 art.4)

e) Dos boletas por cada presentación (AC.18 art.304

f) Concepto Alcaldía Local (D.1421/93 art.86)

g) Constancia y número de efectivos que prestaran el servicio suscrito por el Subcomandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogota (C.P.B art. 290

h) Concepto técnico de bomberos (C.P.B. art. 296)

i) Constancia prestación servicio medico, primeros auxilios, ambulancias, incluido salud y número de personas que prestaran el servicio. (C.P .B. art. 296)

j) Oficio donde se informa al DAMA sobre la presentación del espectáculo (C.P.B. art.400)

k) Aprobación del plan de emergencia maestro por OPAE. Anexar copia

I) Constancia de prestación de servicio de logística por entidad especializada con número de personas debidamente uniformadas

4-A Taurinos

a) Copia del permiso previa para anunciarlo

b) Un ejemplar impreso del cartel a programa oficial

a) Certificado expedido par el propietario de la ganadería a su representante legal, en el que conste la edad y reseña completa de todas y cada una de las reses que hayan de lidiarse, incluyendo los sobreros.

b) Constancia del ganadero a ganaderos de que el empresario esta a paz y salvo en relación con el contrato de compraventa de las reses.

c) Constancia de Los matadores y cuadrillas de que el empresario esta a paz y salvo con relación a Los contratos celebrados con ellos.

d) Constancia sobre la solicitud de Los servicios de policía

e) Constancia de que la empresa ha contratado el servicio de una (1) ambulancia con su correspondiente equipo medico y de primeros auxilios.

f) Paz y salvo I.D.R.D.

i) Los demás que señale el acuerdo 4 de 1994

B. EVENTOS CON VALOR COMERCIAL

1-B Teatros y Centros de Convenciones:

a) Descripción del Evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en # de sillas (D.114/88 art.12), indicando procedimiento para controlar el aforo del sitio.

b) Certificado Existencia y Representación Legal y/o cedula de Ciudadanía. (D.115/88 art.4)

c) Contrato suscrito con artista a Representante Legal (0 .115/88 art.4)

d) Contrato con artista nacional si se presenta un artista extranjero (D.115/88 art.4 -AC.15195) e) Planillas Control Boletería 10RO (D.115/88 art.4)

f) Paz y Salvo 10RO (D.115/88 art.4)

g) Póliza de cumplimiento a favor de " Distrito Capital Bogota -Secretaria de Hacienda - Dirección de Impuestos Distritales" garantizando pago de impuestos. Valor 10% del valor total de la boletería par el tiempo del espectáculo con vigencia desde el inicio del espectáculo hasta 6 meses más a partir de la última función (D.115/88 art.4)

h) Póliza de cumplimiento a favor de " Distrito Capital Bogota -Secretaria de Hacienda - Dirección de Impuestos Distritales" garantizando cumplimiento de la presentación del espectáculo. Valor 50% del valor total de la boletería par el tiempo del espectáculo con vigencia desde el inicio del espectáculo hasta 6 meses más a partir de la última función (D.115/88 art.4)

i) Cheque de Gerencia a favor del 10CT par el 1% del valor total de la boletería cuando haya presentación de artista extranjero. Se hará efectivo par incumplimiento de la presentación del artista nacional. En caso contrario se devolverá, dejando constancia. (Ac. 15/95)

j) Contrato sitio de presentación del evento (D.115/88 art.4)

k) Adjuntar paz y salvo de derechos de autor (Sayco) (L.232/95). (Sayco) (L.232/95) I) Dos boletas par cada presentación (Ac.18 art.304

m) Concepto Alcaldía Local (D.1421/93 art.86)

n) Oficio donde se informar al DAMA sobre la presentación del espectáculo (C.P .B. art.400)

o) Concepto técnico de bomberos

2-B Realizados en Tabernas, Clubes, Restaurantes y Discotecas con COVER CHARGE:

a) Descripción del Evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en # de sillas (D.114/88 art.12), indicando procedimiento para controlar el aforo del sitio.

b) Certificado Existencia y Representación Legal y/o Cedula de Ciudadanía. (D.115/88 art.4)

c) Contrato suscrito con artista a Representante Legal (D.115/88 art.4)

d) Contrato con artista nacional si el artista es extranjero (D.115/88 art.4 - Ac. 15/95)

e) Planillas Control boletería 10RO (D.115/88 art.4)

f) Paz y Salvo 10RO (D.115/88 art.4)

g) Contrato sitio de presentación del evento (D.115/88 art.4)

h) Adjuntar paz y salvo de derechos de autor (Sayco) (L.232/95)

i) Dos boletas par cada presentación con destino a Los delegados (Ac.18 art.304

j) Concepto Alcaldía Local (D.1421/93 art.86)

k) Concepto técnico de bomberos

3. B Realizados en Coliseos, Estadios, Conchas Acústicas, Plazas y Parques Campo Abierto:

a) Descripción del Evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en # de sillas (D.114/88 art.12), indicando procedimiento para controlar el aforo del sitio.

b) Certificado Existencia y Representación Legal y/o cedula de Ciudadanía. (D.115/88 art.4)

c) Contrato suscrito con artista a Representante Legal (D.115/88 art.4)

d) Contrato con artista nacional si el artista es extranjero (D.115/88 art.4 - Ac.15/95)

e) Planillas Control Boletería (D.115/88 art.4)

f) Paz y Salvo 10RO (D.115/88 art.4)

g) Póliza de cumplimiento a favor de " Distrito Capital Bogota -Secretaría de Hacienda - Dirección de Impuestos Distritales" garantizando pago de impuestos. Valor 10% del valor total de la Boletería par el tiempo del espectáculo con vigencia desde el inicio del espectáculo hasta 6 meses más a partir de la última función (D.115/88 art.4)

h) Póliza de cumplimiento a favor de " Distrito Capital Bogota -Secretaría de Hacienda - Dirección de Impuestos Distritales" garantizando cumplimiento de la presentación del espectáculo. Valor 50% del valor total de la Boletería par el tiempo del espectáculo con vigencia desde el inicio del espectáculo hasta 6 meses más a partir de la última función (D.115/88 art.4)

i) Cheque de Gerencia a favor del IDCT par el 1% del valor total de la boletería cuando haya presentación haya presentación de artista nacional. En caso contrario se devolverá dejando constancia (Ac. 15/95)

j) Contrato del sitio de presentación del evento (D.115/88 art.4)

k) Adjuntar paz y salvo de derechos de autor (Sayco) (L.232/95)

I) Dos boletas par cada presentación con destino a Los delegados (Ac.18 art.304).

m) Concepto Alcaldía Local (D.1421/93 art.86)

n) Constancia y número de efectivos que prestaran el servicio suscrito par el Subcomandante Operativo de la policía Metropolitana de Bogota (C.P.B art. 290

o) Concepto técnico de bomberos (C.P.B. art. 296)

p) Constancia prestación servicio medico, primeros auxilios, ambulancias, incluido salud y número de personas que prestaran el servicio. (C.P .B. art. 296) q) Oficio donde se informa al DAMA sobre la presentación del espectáculo (C.P .B. art.400)

r) Aprobación del plan de emergencia maestro par OPAE. Anexar copia

s) Constancia de prestación de servicio de logística par entidad especializada con número de personas debidamente uniformadas

4-B Fútbol:

a) Descripción del Evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en # de sillas (D.114/88 art.12), indicando procedimiento para controlar el aforo del sitio.

b) Certificado Existencia y Representación Legal y/o cedula de Ciudadanía. (D.115/88 art.4)

c) Planillas Control Boletería 10RO (D.115/88 art.4)

d) Paz y Salvo 10RO (D.115/88 art.4)

e) Póliza de responsabilidad civil extracontractual par el 30% de la taquilla disponible (D.523/99)

f) Concepto emitido par el 10RO que determine que el evento es netamente deportivo (Acuerdo 26/98)

g) Póliza de cumplimiento a favor de " Distrito Capital Bogota -Secretaria de Hacienda - Dirección de Impuestos Distritales" garantizando cumplimiento de la presentación del espectáculo. Valor 10% del valor total de la boletería par el tiempo del espectáculo con vigencia desde el inicio del espectáculo hasta 6 meses más a partir de la última función (D.115/88 art.4)

h) Contrato sitio de presentación del evento (D.115/88 art.4)

i) Dos boletas par cada presentación con destino a los delegados (Ac.18 art.304

j) Concepto Alcaldía Local (D.1421/93 art.86)

k) Constancia y número de efectivos que prestaran el servicio suscrito par el Subcomandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogota (C.P.B art. 290).

I) Concepto técnico de bomberos (C.P.B. art. 296)

m) Constancia prestación servicio medico, primeros auxilios, ambulancias, incluido salud y # de personas que prestaran el servicio (C.P .B. art. 296)

n) Oficio donde se informa al DAMA sobre la presentación del espectáculo (C.P .B. art.400)

o) Aprobación del plan de emergencia maestro par OPAE. Anexar copia

p) Constancia de prestación de servicio de logística par entidad especializada con número de personas debidamente uniformadas.

5-B Exhibiciones Cinematográficas:

a) Descripción del Evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en # de sillas (D.114188 art.12), indicando procedimiento para controlar el aforo del sitio.

b) Certificado Existencia y Representación Legal y/o Cedula de Ciudadanía. (D.115188 art.4)

c) Planillas Control Boletería IDRD (D.115188 art.4)

d) Paz y Salvo IDRD (D.115188 art.4)

e) Copia del pago de impuestos del arlo inmediatamente anterior

f) Contrato sitio de presentación del evento (D.115188 art.4)

g) Adjuntar paz y salvo de titulares de derechos a de sus representantes (Sayco) (L.232195)

h) Dos boletas par cada presentación con destino a Los delegados (Ac.18 art.304 i) Concepto técnico de bomberos

j) Carta de compromiso, con el fin de devolver el dinero de la entrada en caso de cancelación de la función.

k) Concepto Alcaldía Local (D.1421193 art.86)

6-B Circenses:

a) Descripción del Evento, incluyendo horario de funciones y capacidad en # de sillas (D.114188 art12), indicando procedimiento para controlar el aforo del sitio.

b) Certificado Existencia y Representación Legal y/o Cedula de Ciudadanía. (D.115188 art.4)

c) Planillas Control Boletería IDRD (D.115188 art.4)

d) Paz y Salvo IDRD (D.115188 art.4)

e) Copia de Póliza de responsabilidad civil extracontractual (D.523199)

f) Póliza de cumplimiento a favor de "Distrito Capital Bogota -Secretaría de Hacienda -Dirección de Impuestos Distritales" garantizando pago de impuestos. Valor 10% del valor total de la Boletería par el tiempo del espectáculo con vigencia desde el inicio del espectáculo hasta 6 meses mas a partir de la ultima función (D.115188 art.4)

g) Póliza de cumplimiento a favor de "Distrito Capital Bogota -Secretaría de Hacienda -Dirección de Impuestos Distritales" garantizando cumplimiento de la presentación del espectáculo. Valor 50% del valor total de la Boletería por el tiempo del espectáculo con vigencia desde el inicio del espectáculo hasta 6 meses más a partir de la última función (D.115/88 art.4)

h) Contrato sitio de presentación del evento (D.115/88 art.4)

i) Adjuntar paz y salvo de derechos de autor (Sayco) (L.232/95)

j) Dos boletas por cada presentación con destino a los delegados (Ac.18 art.304)

k) Concepto Alcaldía Local (D.1421/93 art.86)

I) Constancia y número de efectivos que prestaran el servicio suscrito por el Subcomandante Operativo de la policía Metropolitana de Bogota (C.P.B art. 290)

m) Concepto, número de bomberos y carros que apoyaran (C.P.B. art. 296)

n) Constancia prestación servicio medico, primeros auxilios, ambulancias, incluido salud y número de personas que prestaran el servicio (C.P .B. art. 296) o) Oficio donde se informa al DAMA sobre la presentación del espectáculo (C.P .B. art.400)

p) Aprobación del plan de emergencia maestro por OPAE. Anexar copia

7 -B Taurinos

a) Copia del permiso previo para anunciarlo

b) Un ejemplar impreso del cartel o programa oficial

c) Certificado expedido por el propietario de la ganadería o su representante legal, en el que conste la edad y reseña completa de todas y cada una de las reses que hayan de lidiarse, incluyendo los sobreros.

d) Constancia del ganadero o ganaderos de que el empresario esta a paz y salvo en relación con el contrato de compraventa de las reses.

e) Constancia de los matadores y cuadrillas de que el empresario esta a paz y salvo con relación a los contratos celebrados con ellos.

f) Constancia sobre la solicitud de los servicios de policía

g) Constancia de afianzamiento de pago de los impuestos nacionales y Distritales o demostrar alguna de las no-sujeciones de que habla el acuerdo 26/98

h) Constancia de que la empresa ha contratado el servicio de una (1) ambulancia con su correspondiente equipo medico y de primeros auxilios.

i) Póliza de cumplimiento a favor de " Distrito Capital Bogota -Secretaría de Hacienda - Dirección de Impuestos Distritales" garantizando cumplimiento de la presentación del espectáculo por el tiempo del espectáculo con vigencia desde el inicio del espectáculo par el tiempo del espectáculo con vigencia desde el inicio del espectáculo hasta 6 meses más a partir de la ultima función (D.115/88 art.4) o carta de compromiso.

j) Dos boletas par cada presentación con destino a Los delegados (Ac.18 art. 304)

k) Paz y salvo I.D.R.D.

I) Los demás que señale el acuerdo 4 de 1994

Parágrafo Primero.- El concepto del instituto Distrital de Cultura y Turismo deberá ser presentado para espectáculos diferentes a los relacionados conciertos musicales, zarzuela, opera, ballet -danza, arte dramático, reuniones religioso - culturales, destiles de moda, torneos y/o espectáculos deportivos, circenses y humorísticos, magia, exposiciones de arte y artesanales, conferencias, toros y festivales.

Parágrafo Segundo.- Los eventos realizados por el Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte no necesitan acreditar el Paz y Salvo ni las planillas de control de boletería expedidos por el citado Instituto.

ARTÍCULO CUARTO.-  Modificado por el art. 1, Resolución Secretaría de Gobierno 1428 de 2002. La solicitud de aprobación del permiso debe radicarse con cuarenta y ocho (48) horas hábiles de anticipación a la presentación del evento. (C.N.P. art. 138).

Parágrafo Primero.- La radicación de la solicitud sin la acreditación de alguno de los requisitos ocasionara la abstención por parte de la Dirección de Apoyo a Localidades de la Secretaria de Gobierno, para conceder el permiso.

Parágrafo Segundo.- Los documentos anexos deberán figurar y estar dirigidos a nombre de la persona que solicite el permiso.

ARTICULO QUINTO.- La dirección de Prevención y Atención de Emergencias, deberá presentar al Despacho de la Secretaria de Gobierno, en el termino de tres (3) meses contados a partir de la techa de la firma de la presente Resolución, los Planes de Emergencia que se implantaran en los siguientes escenarios: Estadio Nemesio Camacho El Campin, Coliseo Cubierto El Campin, Parque el Tunal, Plaza de Bolívar, Parque Simón Bolívar y Palacio de los Deportes.

Parágrafo primero.- Respecto de los planes de emergencia para los demás escenarios del distrito, la DPAE, cuenta con un lapso de siete (7) meses, contados a partir de la fecha de firma de la presente Resolución, para entregar al despacho de la Secretaria de Gobierno los correspondientes planes de emergencia. Ese término, se fija como régimen de transición, durante el cual los peticionarios que presenten espectáculos en sitios que no correspondan a los enunciados en el artículo séptimo de la presente resolución, deberán conseguir la aprobación del plan ante la DPAE.

ARTICULO SEXTO.- Los empresarios están en la obligación de solicitar la presentación del carne de la Secretaria de Gobierno que acredite como funcionarios a los delegados que se hagan presentes en los espectáculos públicos.

ARTICULO SEPTIMO.- La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE y COMPLASE

Dada en Bogota, D.C. a los

MYRIAM SORAYA MONTAYA GOMEZ

Secretaria de Gobierno

NOTA: Medio Magnético, Relatoría Alcaldía Mayor Bogotá D.C., abril 2002.