RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Directiva 5 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
05/07/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR N°

DIRECTIVA 005 DE 2012

(Julio 05)

PARA:

Secretarios/as de Despacho cabezas de Sectores Administrativos de Coordinación de la Administración Distrital, y Alcaldes/as Locales.

DE:

Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.

ASUNTO:

Lineamientos de Política para las Líneas de Inversión Local en la formulación de los Planes Locales de Desarrollo.

Los Planes de Desarrollo de las Localidades del Distrito Capital deben estar fundamentados, entre otros aspectos, en los planes y políticas Distritales, en el Plan de Desarrollo Económico y Social y de Obras Públicas para Bogotá, D.C. 2012 – 2016 Bogotá Humana, y en las políticas sectoriales definidas por la Administración Distrital.

La Secretaría Distrital de Planeación, encargada de coordinar la elaboración, ejecución y seguimiento de los planes de desarrollo local, por medio de la Subsecretaría de Planeación de la Inversión y las Direcciones de CONFIS y de Planes de Desarrollo y Fortalecimiento Local, presento a consideración del CONSEJO DISTRITAL DE POLÍTICA ECONÓMICA Y FISCAL – CONFIS, los "LINEAMIENTOS DE POLÍTICA PARA LAS LÍNEAS DE INVERSIÓN LOCAL PLAN DE DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL, AMBIENTAL Y DE OBRAS PÚBLICAS PARA BOGOTÁ, D.C., 2012-2016 BOGOTÁ HUMANA", los cuales fueron adoptados en la sesión No. 6 de Junio 12 y 14 del presente año.

Este documento se constituye en un instrumento para que los/as Alcaldes/as Locales direccionen los recursos del presupuesto local destinados a inversión dentro de los Planes Locales de Desarrollo que deberán ser adoptados para el cuatrienio.

Las "Líneas de Inversión Local" permitirán no solo el mejoramiento en la prestación de los servicios a cargo de la respectiva localidad, la oportunidad y la eficiencia del gasto local y el fortalecimiento de la capacidad de ejecución de las inversiones locales, sino promover y facilitar la participación ciudadana, así como evitar la duplicidad con la inversión distrital mediante la articulación de un trabajo coordinado con el sector central del Distrito Capital.

En ese sentido, el citado documento elaborado por la Secretaría Distrital de Planeación se remite a cada una de los Despachos a su cargo, para su conocimiento y socialización con las entidades adscritas y vinculadas al correspondiente sector de desarrollo administrativo de coordinación, de los cuales son cabezas las respectivas Secretarías de Despacho, documento que permitirá fortalecer la presencia de las entidades del nivel central en las localidades, promover distintas formas de desconcentración para facilitar la coordinación intersectorial en la localidad, y potenciar la capacidad de respuesta a las demandas locales, lo cual resulta acorde con el programa "fortalecimiento de las capacidades de gestión y coordinación del nivel central y las localidades desde los territorios" consagrado en el artículo 37 del Plan Distrital de Desarrollo "Bogotá Humana", adoptado por el Acuerdo Distrital 489 de 2012.

Cordialmente,

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor

Anexos: "Lineamientos de Política para las Líneas de Inversión Local Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá, D.C., 2012-2016 BOGOTÁ HUMANA", en seis (6) folios.

c.c.: N.A.