RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 81 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
08/08/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 081 DE 2012

CIRCULAR 081 DE 2012

(Agosto 08)

Para:

Secretarios (as) de Despacho, Directores (as) de Departamentos Administrativos, Gerentes (as), Presidentes (as) y Directores (as) de Establecimientos Públicos, Unidades Administrativas Especiales, Empresas Industriales y Comerciales del Distrito, Sociedades de Economía Mixta, Sociedades entre Entidades Públicas, Empresas de Servicios Públicos, Empresas Sociales del Estado, Rector del Ente Universitario Autónomo y Alcaldes (as) Locales.

De:

Secretario General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. (E)

Asunto:

Asesor temas de control fiscal

El doctor Carlos Ossa Escobar, ex Contralor General de la República y persona de amplia experiencia en gestión pública, asesora a la Administración Distrital en asuntos relativos al control fiscal, con el objeto de contribuir a establecer relaciones cordiales, técnicas y profesionales con los órganos de control fiscal y apoyar la elaboración de las respuestas a sus pronunciamientos y observaciones en la búsqueda de una gerencia pública de alta calidad y transparencia.

El doctor Ossa, apoyado por dos profesionales con experiencia en el campo de la auditoria fiscal, colaborará en las siguientes actividades específicas:

1. Recopilar y evaluar los requerimientos (pronunciamientos y funciones de advertencia) presentados al Despacho del Alcalde por parte de las Contralorías en la vigencia 2012, y apoyar la elaboración de las respuestas sobre los mismos.

Esta labor tiene por objeto garantizar la precisión y oportunidad de las respuestas de la Administración y, sobre todo, hacer recomendaciones que contribuyan a atender, en lo pertinente, las observaciones de los órganos de control fiscal.

2. Presentar en los meses de Septiembre y Diciembre sendos informes sobre el cumplimiento global de los planes de mejoramiento de las entidades seleccionadas por el Despacho y hacer recomendaciones y observaciones para corregir las deficiencias que se detecten.

3. Formular comentarios a los informes de auditoria de la vigencia 2011, con lo cual se busca detectar las áreas de mayor sensibilidad en las entidades seleccionadas y formular recomendaciones para que los hechos materia de hallazgos sean prevenidos en el futuro.

4. Hacer observaciones sobre informes macro de la Contraloría Distrital de la vigencia 2011, con el fin de formular recomendaciones respecto del manejo de la administración distrital.

Teniendo en cuenta la importancia de la labor que emprenderá el doctor Ossa Escobar, y el interés que reviste para este gobierno, les solicito la mayor colaboración y la atención a sus solicitudes de información.

Cordialmente,

JOSÉ ORLANDO RODRÍGUEZ GUERRERO

Proyectó: Carolina Fajardo Triana

Revisó: Sandra Sánchez Waldrón

Maria Fernanada(Sic) Bermeo Fajardo

Aprobó: Mónica Rubio Arenas