RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 12 de 1996 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/09/1996
Fecha de Entrada en Vigencia:
17/09/1996
Medio de Publicación:
Registro Distrial 1252 del 17 de Septiembre de 1996
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00121996

ACUERDO 12 DE 1996

(Agosto 29)

Por el cual se da el nombre a una Avenida de la Ciudad y se dictan otras disposiciones.

EL CONCEJO DE SANTA FE DE BOGOTA, DISTRITO CAPITAL

en uso de sus facultades legales y reglamentarias,

C O N S I D E R A N D O:

1o. Que el 24 de mayo de 1996, se cumple el centenario de la muerte del escritor bogotano JOSE ASUNCION SILVA.

2o. Que JOSE ASUNCION SILVA con su obra revoluciona a finales del siglo pasado la poesía en lengua española, al lado de otros poetas modernistas, como el nicaraguense Rubén Darío, los mexicanos Manuel Gutiérrez Nájera y Salvador Díaz Mirón y los cubanos José Martí y Julián del Casal.

3o. Que la poesía y la narrrativa de JOSE ASUNCIÓN SILVA han ejercido una honda influencia en varias generaciones de escritores de España, Colombia y el resto de América Latina.

4o. Que en el Barrio La Candelaria funciona, desde el 24 de mayo de 1986, la Casa de Poesía Silva, institución que se ha preocupado por fortalecer con acciones y obras su legado literario.

5o. Que es deber de Santa Fe de Bogotá asociarse a esta conmemoración de trascendental importancia cultural para la ciudad y para el resto del país.

6o. Que la casa de Poesía Silva colocará en una zona verde de la calle séptima el busto del poesta.

A C U E R D A:

ARTICULO PRIMERO.- Honrar su memoria, designando con el nombre de «AVENIDA JOSE ASUNCION SILVA», el tramo de la Calle Séptima (7) comprendida entre el vértice de la Avenida Circunvalar y la Carrera Décima (10), de la actual nomenclatura urbana de Santa Fe de Bogotá, D.C.

ARTICULO SEGUNDO.- Las entidades de la Administración Distrital tomarán las providencias del caso, para que en los sitios adecuados del tramo de la Avenida, se coloquen las placas y señales con el nombre ordenado por este Acuerdo.

ARTICULO TERCERO.- El Departamento Administrativo del Medio Ambiente efectuará la recuperación ambiental de la mencionada Avenida.

ARTICULO CUARTO.- El presente Acuerdo en pergamino será entregado por una Comisión del Concejo a la Directora de la Casa de Poesía Silva.

ARTICULO QUINTO.- Otorgar la condecoración JOSE ACEVEDO Y GOMEZ en el Grado de Gran Cruz, a la Casa de Poesía Silva, como artífice de la obra y el legado del poeta JOSE ASUNCION SILVA, en cabeza de su Directora María Mercedes Carranza. En ceremonia especial se cumplirá lo previsto en esta disposición.

ARTICULO SEXTO.- El presente Acuerdo rige a partir de su publicación.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a los veintinueve (29) días del mes de agosto de mil novecientos noventa y seis (19969).

TELESFORO PEDRAZA ORTEGA

Presidente

WILLIAM PEREZ YUNES

Secretario General

AURELIJUS RUTENIS ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá, D.C.

Nota: El presente Acuerdo fue publicado en el registro Distrital No. 14252 del 17 de septiembre de 1996.