RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Acuerdo 5 de 1996 Concejo de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/03/1996
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/03/1996
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

AC00051996

ACUERDO 05 DE 1996

(Marzo 11)

Por medio del cual se le da nombre a una Avenida de la Ciudad y se exalta la labor del Círculo de Periodistas de Bogotá C.P.B.

El Concejo de santa Fe de Bogotá D.C., en uso de sus facultades legales y reglamentarias

CONSIDERANDO:

  1. Que el 20 de febrero de 1996 se cumplieron 50 años de ininterrumpida labor periodística del Circulo de Periodistas de Bogotá, C.P.B.
  2. Que esta Entidad gremial ha estado vinculada al desarrollo consolidación del derecho que tienen todas las personas a ser informadas veraz, imparcial y oportunamente.
  3. Que a lo largo de su trayectoria esta agremiación ha estado vinculada a lo mas importantes procesos cívicos de nuestra ciudad.
  4. Que es deber del Concejo Capitalino sumarse a los homenajes que se le brindan al Círculo de Periodistas de Bogotá, C.P.B. con ocasión de los cincuenta años de labores.

ACUERDA

ARTÍCULO PRIMERO: Designar la calzada de la Calle 26 entre carrera 18 y Avenida caracas con el nombre de "CALLE CIRCULO DE PERIODISTAS DE BOGOTÁ C.P.B."

ARTICULO SEGUNDO: Colocar una placa conmemorativa en sitio visible, en la cual se exalte la labor de Circulo de Periodistas de Bogotá, C.P.B., y se haga pública a la ciudadanía la disposición el Artículo Primero del presente Acuerdo.

ARTICULO TERCERO: La Secretaría de Obras Públicas deberá adelantar labores de recuperación ornato y conservación de la zona referida en el Artículo Primero del presente Acuerdo.

ARTICULO CUARTO: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su sanción y deroge las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CUMPLASE

Dado en Santa Fe de Bogotá, D.C., a los Once (11) días del mes de Marzo de Mil Novecientos Noventa y Seis (1996)

LUIS HECTOR LOAIZA SEGURA

Presidente

WILLIAM PEREZ YUNES

Secretario General

AURELIJUS RUTENIS ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor de Santa Fe de Bogotá