RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 456 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/10/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
02/10/2012
Medio de Publicación:
Registro Distrital 4979 de octubre 4 de 2012
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 456 DE 2012

(Octubre 02)

"Por medio del cual se otorga la Orden Civil al Mérito en el grado de Gran Cruz a Annette Schavan, Ministra Federal para la Educación e Investigación del Gobierno Alemán"

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Como Jefe de Gobierno de la Administración Distrital, en ejercicio de las atribuciones señaladas en el Artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, Artículo 19 del Decreto Distrital 693 de 1971, y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a Nacionalidades y Extranjeros que se hayan hecho merecedores a una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, se creó por Decreto Distrital No. 693 de 1971, la Orden Civil al Mérito Ciudad de Bogotá, para ser concedida a colombianos y extranjeros que "hubieren prestado señalados servicios a la ciudad o que, a juicio del Gobierno Distrital los haga merecedores a esta alta distinción".

Que la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", consta de cinco grados, dentro de los cuales se encuentra "La Gran Cruz", la cual "se podrá conceder a Ministros, Gobernadores, Cardenales, Embajadores y altos oficiales de las Fuerzas Armadas, así como a nacionales y extranjeros cuya categoría equivalga a las antes citadas", de conformidad con lo establecido en el artículo 19 del Decreto mencionado.

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", se reunió el día 28 de Septiembre de 2012 y aprobó la entrega de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Cruz, a la Ministra Federal para la Educación e Investigación del Gobierno Alemán, ANNETTE SCHAVAN, por sus aportes a nuestro país y su trayectoria por impulsar la educación, la investigación y la inversión en ciencia y tecnología dentro y fuera de su país.

Que dentro de tales acciones, de destaca la visita realizada a Colombia en el año 2009, en la que se anunció el apoyo alemán a nuestro país para la aplicación de la ley de ciencia y tecnología, reforzando los lazos de cooperación con Alemania, ya que como se indicó en esa oportunidad, se preparó para Colombia un paquete de propuestas para trabajos conjuntos en el campo de la educación, ciencia e innovación, para los años siguientes.

Que como resultado de dicha visita el 13 de abril de 2011 se suscribió una Declaración Conjunta entre la Ministra de Educación de Colombia, María Fernanda Campo y la Ministra Federal de Alemania, Annette Schavan, cuyo objetivo es mantener y fortalecer los vínculos entre ambos países en materia de educación, ciencia, tecnología, investigación e innovación, a través de Consultas Técnicas.

Que en el marco de la Declaración Conjunta firmada en el año 2011, los días 13 y 14 de junio del presente año, se realizaron las Consultas Colombo-Alemanas sobre Educación, Investigación, Ciencia, Tecnología e Innovación, en donde más de 100 personas, representantes de Instituciones de Educación Superior (IES), asociaciones, redes de investigadores y otros expertos en educación, se reunieron en el Ministerio de Educación Nacional, para consolidar la ruta de trabajo de cooperación entre ambos países para la vigencia 2012-2014.

Que en ese contexto la Ministra Federal de Educación e Investigación alemana ha sostenido que <<Las inversiones en investigación y desarrollo son inversiones en la calidad de vida de nuestros hijos y nietos>> impulsando en su país el crecimiento de la inversión privada en este campo, y liderando una campaña por europeizar el sistema de formación profesional dual, exportando el modelo alemán.

Que adicionalmente, se ha caracterizado por participar en diferentes encuentros y conferencias internacionales sobre desarrollo sostenible y educación, entre las cuales cobra importancia su mensaje de bienvenida, en la hexagésima segunda reunión de Premios Nobel en Lindau – Alemania, en el que llamó la atención sobre la necesidad de fijar prioridades en nuevas líneas de investigación hacia energías renovables y más eficaces para luchar contra el cambio climático.

Que de la misma manera, en su intervención en la conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) realizada en Bonn, Alemania, el 15 de junio de 2009, titulada "La Educación para el Desarrollo Sostenible – Entrando en la segunda mitad del Decenio de las Naciones Unidas", subrayó, al inaugurar el encuentro, que la educación es la clave del bienestar y que se debe luchar por establecerla en los países más pobres a pesar de la crisis, asegurando que la educación es decisiva para el progreso y el desarrollo, y que es necesario incorporar el compromiso con desarrollo sostenible en todas las esferas de los sistemas educativos.

Que la Ministra Annette Schavan realizará una visita a la ciudad de Bogotá D.C., el próximo 03 de octubre del año en curso, con lo cual se espera el fortalecimiento de los lazos de cooperación en materia de educación, ciencia, tecnología, investigación e innovación.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º. Otorgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Cruz a la Ministra Federal para la Educación e Investigación del Gobierno Alemán, ANNETTE SCHAVAN, por sus aportes a nuestro país y su trayectoria en materia de educación, investigación, ciencia y tecnología.

Artículo 2º. En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de la medalla y/o copia del decreto en nota de estilo a ANNETTE SCHAVAN, Ministra Federal para la Educación e Investigación del Gobierno Alemán.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 02 días del mes de octubre del año 2012

GUSTAVO PETRO U

Alcalde Mayor de Bogotá D.C.

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 4979 de octubre 4 de 2012