RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 106 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/10/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

Memorando

CIRCULAR 106 DE 2012

(Octubre 23)

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES (AS), PRESIDENTES (AS) Y DIRECTORES (AS) DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMIA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO Y ALCALDES (AS) LOCALES.

De:

SECRETARIO GENERAL (E) DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

DIAGNÓSTICO SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

En desarrollo de la normatividad general expedida por el Gobierno Nacional y la específica expedida por el Distrito Capital en materia de Sistemas de Gestión, la Secretaria General de la alcaldía Mayor de Bogotá D.C., expidió la directiva 003 del 13 de julio de 2009, mediante la cual se estableció el Plan de Acción del Sistema de Gestión de la Calidad 2009-2011 que involucra, en su numeral 3 lineamientos acerca del modelo del "Sistema Integrado de Gestión"

Asimismo, a través del Decreto 176 del 12 de mayo de 2010 "Por el cual se definen los lineamientos para la conformación de un Sistema Integrado de Gestión en las entidades del Distrito Capital y se asignan unas funciones" se prevé la articulación de esfuerzos para construir participativamente un Sistema Integrado de Gestión para el Distrito Capital.

Adicionalmente, el Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Humana, adoptado mediante el Acuerdo 489 del 12 de junio de 2012, incluye como meta dentro del eje 3 "Una Bogotá que Defiende y Fortalece lo Público" Implementar en un cien por ciento en las entidades Distritales, el Sistema Integrado de Gestión.

Teniendo en cuenta lo anterior, la Secretaría General a través de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional, hace entrega de la herramienta de diagnóstico y seguimiento aprobada mediante Acta Nº 003 del 29 de Agosto de 2012 de la Comisión Intersectorial del Sistema Integrado de Gestión Distrital creado mediante el Decreto Distrital 651 de 2011. Esta herramienta tiene por objetivo establecer de manera periódica el estado de avance en la implementación de la Norma Técnica Distrital NTDSIG 001:2011 adoptada por el Decreto Distrital 652 de 2011 y cuyo ámbito de aplicación son todas las entidades y organismos Distritales.

Para el desarrollo de la primera medición, las entidades u organismos distritales tendrán un plazo máximo de 30 días calendario a partir de la fecha de expedición de la presente circular. La herramienta debidamente diligenciada debe ser entregada a la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional.

En este proceso, la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional en el marco de sus funciones brindará la asesoría técnica especializada requerida a través de reuniones concertadas con los diferentes sectores, entidades y organismos distritales.

Cordialmente,

JOSÉ ORLANDO RODRÍGUEZ GUERRERO

Secretario General (E)

Proyectó: Luís Eduardo Llinás Ch.

Revisó: Clara Yolanda Bohórquez

Revisó: Luis Eduardo Sandoval