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Circular 111 de 2012 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/11/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 111 DE 2012

(Noviembre 21)

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, DIRECTORES DE UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES ENTRE ENTIDADES PÚBLICAS, EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS, ALCALDES (AS) LOCALES, RECTOR DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO, CONTRALOR DISTRITAL, VEEDORA DISTRITAL Y PERSONERO DISTRITAL.

De:

SECRETARIO GENERAL DE LA ACALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

Asunto:

INFORMACIÓN BAÑOS PARA ACCESO AL PÚBLICO EN GENERAL

Con miras a la reglamentación del Acuerdo Distrital 260 de 2006 <<Por el cual se promueve la instalación y equipamiento de baños para el servicio público en Bogotá, Distrito Capital>>, se ha determinado la necesidad de realizar estudios técnicos que optimicen las políticas y aclaren el panorama en materia de construcción, mantenimiento y uso de los baños públicos que se necesitan para la ciudad y que sean equiparables frente a la demanda de forma coherente al número de habitantes, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y favorecer la salubridad pública.

Teniendo en cuenta las disposiciones consagradas en el Acuerdo Distrital 257 de 2006, conforme a las cuales a cada entidad le corresponde atender los asuntos de su competencia, les solicito dar respuesta a las preguntas conforme a la siguiente relación, así:

TODAS LAS ENTIDADES Y ORGANISMOS DISTRITALES

1) ¿Existen en sus instalaciones áreas de atención al público?

2) ¿ Dichas áreas cuentan con una infraestructura de baños abiertos al público en general? Especificar ubicación, horarios y usos (damas y/o caballeros).

3) Indique claramente los elementos que componen los baños para acceso al público en general de acuerdo al siguiente cuadro:

ELEMENTO

SI EXISTE

NO EXISTE

CAPACIDAD OPERACIONAL *

CANTIDAD

Batería sanitaria





Lavamanos





Orinal





Secadores eléctricos





Dispensadores de jabón y papel





Duchas





* Capacidad operacional hace referencia al número de usuarios que hacen uso de los baños para acceso al público en general de la totalidad de usuarios que semanalmente acuden a la entidad.

4) ¿La dotación sanitaria para acceso al público en general en su entidad cumple con las normas legales y técnicas para uso de la población discapacitada?.

5) ¿Los baños de acceso al público en general en dicha entidad, están debidamente identificados y señalizados?

6) ¿El uso de los baños de acceso al público en general tiene algún costo en su entidad?

7) ¿Cuánto cuesta aproximadamente a su entidad mensualmente el mantenimiento de los baños para acceso al público en general?

8) ¿Su entidad prevé construcción de nuevos baños para acceso al público en general en dichas áreas y zonas?. Especificar bajo qué modalidad, ubicación, horarios y usos (damas y/o caballeros).

INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO -IDU-, TRANSMILENIO S.A., DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE LA DEFENSORÍA DEL ESPACIO PÚBLICO -DADEP-, SECRETARÍA DISTRITAL DE PLANEACIÓN, INSTITUTO DISTRITAL PARA LA RECREACIÓN Y EL DEPORTE, INSTITUTO PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD -IDIPRON-, ALCALDES (AS) LOCALES, FONDOS DE DESARROLLO LOCALES.

1) En las demás áreas y zonas a cargo de su entidad bajo cualquier modalidad, diferentes a su sede principal, ¿Existen áreas de atención al público?

2) En caso de ser afirmativa su anterior respuesta, ¿dichas áreas y zonas cuentan con una infraestructura de baños abiertos al público en general? Especificar ubicación, horarios y usos (damas y/o caballeros).

3) Indique claramente los elementos que componen los baños para acceso al público en general en las áreas y zonas a cargo de su entidad bajo cualquier modalidad, diferentes a su sede principal de acuerdo al siguiente cuadro:

ELEMENTO

SI EXISTE

NO EXISTE

CAPACIDAD OPERACIONAL *

CANTIDAD

Batería sanitaria





Lavamanos





Orinal





Secadores eléctricos





Dispensadores de jabón y papel





Duchas





* Capacidad operacional hace referencia al número de usuarios que hacen uso de los baños para acceso al público en general de la totalidad de usuarios que semanalmente acuden a la entidad.

4) ¿La dotación sanitaria para acceso al público en general en las áreas y zonas a cargo de su entidad bajo cualquier modalidad, diferentes a su sede principal cumple con las normas legales y técnicas para uso de la población discapacitada?.

5) ¿Los baños de acceso al público en general en dichas áreas y zonas, están debidamente identificados y señalizados?.

6)¿ El uso de los baños de acceso al público en general en las áreas y zonas a cargo de su entidad bajo cualquier modalidad, diferentes a su sede principal tiene algún costo?.

7)¿ Cuánto cuesta aproximadamente a su entidad mensualmente el mantenimiento de los baños para acceso al público en general en dichas áreas y zonas?.

8) ¿La administración y mantenimiento de los baños para acceso al público en general en dichas áreas y zonas esta bajo responsabilidad y/o supervisión directa de su entidad? ¿ Qué área o dependencia de su entidad esta a cargo?

9) ¿La administración y mantenimiento de los baños para acceso al público en general en dichas áreas y zonas esta a cargo de particulares? ¿Quién los administra y bajo qué modalidad?

10) ¿Su entidad prevé construcción de nuevos baños para acceso al público en general en dichas áreas y zonas?. Especificar bajo qué modalidad, ubicación, horarios y usos (damas y/o caballeros).

Finalmente, de manera respetuosa se solicita remitir la respuesta que cada entidad dé en forma clara y concisa con los respectivos registros fotográficos que soporten la información suministrada a la Dirección Jurídica Distrital de esta Secretaría antes del 30 de noviembre de 2012, en medio impreso y magnético.

Cordialmente,

JOSÉ ORLANDO RODRÍGUEZ GUERRERO

Secretario General (E)

Proyectó: Luis Ernesto Espejo Monsalve

Revisó: Jairo Augusto Macias Sierra

Aprobó: Luis Eduardo Sandoval Isdith