RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 244 de 2002 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
17/06/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
17/06/2002
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DAM02442002

DECRETO 244 DE 2002

(Junio 17)

Por el cual se otorga la Orden Civil al Merito "Ciudad de Bogota", al Profesor CARLO FEDERICI CASA, en el grado de Gran Cruz Extraordinaria

El Alcalde Mayor de Bogota, DC En uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO:

Que con el propósito de honrar a nacionales y extranjeros que se hayan hecho merecedores de una exaltación en nombre del pueblo de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogota, DC, en representación de la ciudadanía, creó por Decretos números 0693 del 7 de junio de 1971 y 480 del 2 de agosto de 1991, la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogota".

Que el Profesor CARLO FEDERlCI CASA anteriormente ha sido condecorado con la Orden Civil al Merito "Ciudad de Bogota" en el grado de Comendador y posteriormente en el Grado de Comendador y posteriormente en e Grado de Gran Cruz.

Que según el artículo 23 del Decreto 693 de 1971 los miembros de la Orden podrán ser Ascendidos al grado inmediatamente superior cuando hubieren prestado nuevos y meritorios servicios al País o la ciudad.

Que el Consejo de la Orden Civil al Merito "Ciudad de Bogota" se reunió el día 14 de junio de 2002 y aprobó por unanimidad otorgar al Profesor CARLO FEDERICI CASA la Orden Civil al Merito "Ciudad de Bogota" en el grado de Gran Cruz Extraordinaria.

Que el Profesor CARLO FEDERlCI CASA matemático y físico nació en Ventimiglia Italia y esta radicado en nuestro país desde 1948. Ha sido decano, director de tesis, investigador y científico.

Que con su trabajo en la lógica, la matemática, la epistemología y la pedagogía, ha contribuido de manera importante al desarrollo de las ciencias en nuestro país. Que durante los cincuenta años de su estadía en Colombia, el maestro de maestros CARLOS FEDERlCI CASA ha realizado una intensa labor para cambiar la forma de enseñar las matemáticas y ha tenido contacto Con diversos estudiantes a los cuales les ha permitido experimentar el goce del descubrimiento.

Que su vocación por las matemáticas le ha permitido enseriarlas dando a los alumnos la posibilidad de construir o reconstruir el conocimiento a partir de la interacción con sus maestros.

Que es deber del Alcalde Mayor de Bogota, DC., dar justo reconocimiento al Profesor Federici por su notable labor educativa y cultura en beneficio del país.

DECRETA:

ARTICULO PRIMERO. Otorgase la Orden Civil al Merito "Ciudad de Bogota", en el grado de Gran Cruz Extraordinaria, al Profesor CARLO FEDERICI CASA.

ARTICULO SEGUNDO. En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogota, DC, hará entrega de la condecoración y copia del Diploma en nota de estilo al ciudadano en mención.

ARTICULO TERCERO. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

PUBLIQUESE, COMUNIQUESE y CUMPLASE

Dada, en Bogotá, D.C., a los 17 de Junio de 2002

ANTANAS MOCKUS SIVICKAS

Alcalde Mayor . Gran Maestre

SORAYA MONTOYA GONZALEZ

Secretaria de Gobierno . Gran Canciller