RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 533 de 2012 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
16/11/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/11/0012
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5012 de noviembre 26 de 2012.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 533 DE 2012

(Noviembre 16)

Por medio del cual se declara Huésped Ilustre al Señor Antonio Negri

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, y,

CONSIDERANDO:

Que la ciudad de Bogotá es la Capital de la República de Colombia y del Departamento de Cundinamarca, y goza de autonomía para la gestión de sus intereses, dentro de los límites de la Constitución y la Ley.

Que como Capital de la República, Bogotá, desde 1819, es territorio que acoge las diferentes expresiones civiles, políticas, gubernamentales, institucionales, sociales, culturales, económicas y artísticas del país y de los pueblos latinoamericanos.

Que el Señor Antonio Negri es filósofo italiano, y de su gran ingenio se destacan las siguientes obras: “Imperio” co-escrita con Michael Hardt, “La anomalía salvaje”, “Marx más allá de Marx”, “La forma Estado”, “Las verdades nómadas”, “ El tren de Finlandia” , “Fin de siglo”, “El poder constituyente”, “El exilio”, “Imperio”, “Arte y multitud”, “Trabajo Inmaterial”, “Europa y el Imperio”, “Multitud”, y “Global”.

Que en sus obras revisa en términos críticos algunas de las principales corrientes intelectuales de la segunda mitad del siglo XX, poniéndolas al servicio de un nuevo análisis marxista del capitalismo, reformulando sus planes de investigación y de pensamiento, elaborando las bases de la definición de una nueva figura del trabajo vivo de Marx, adecuada en un sentido ontológico a las nuevas dimensiones completamente sociales de la producción, la cooperación y el poder de mando.

Que en la década de 1960, se unió al grupo editorial de Quaderni Rossi, un periódico que representó el renacimiento intelectual del marxismo en Italia y que anticipó el ciclo de las luchas obreras.

Que en 1969 participó en la fundación del grupo Poder Obrero, como expresión política del obrerismo más radical, cuyo epicentro fue la nueva realidad proletaria de las metrópolis italianas de la crisis y la reestructuración de las fábricas y del gasto público.

Que el Señor Negri contribuyó a la creación del periódico Rosso, con redacción en Milán, que se convirtió en un referente de las luchas y los debates de la nueva composición de la clase obrero social.

Que el Señor Negri fue profesor de ciencias políticas en la Universidad de Padua, expositor invitado de la École Normale Supérieure, enseñó en la Université de París VIII (Saint Denis) y en el Collège International de Philosophie.

Que en 1990 junto con Jean-Marie Vincent y Denis Berger fundó la publicación Futur Antérieur. El periódico dejó de publicarse en 1998, pero reapareció bajo el título de Multitudes en el año 2000, y fue miembro del Consejo Editorial Internacional.

Que el ilustre visitante honra nuestra ciudad con su visita, fortaleciendo los vínculos culturales entre nuestros pueblos.

Que el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C, hace un justo reconocimiento al Señor Antonio Negri, por sus extraordinarios aportes a la filosofía política mundial.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º.- Declarar Huésped Ilustre, al Señor Antonio Negri, por su invaluable aporte a la filosofía política mundial.

Artículo 2º.- Entregar en ceremonia especial, en nombre de la ciudadanía, copia del presente decreto en nota de estilo, a tan ilustre huésped.

Artículo 3º.- El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 16 días del mes de noviembre del año 2012.

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor