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CIRCULAR 126 DE 2012 (Diciembre 21)
La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., tiene a su cargo el liderazgo de la Gerencia Jurídica Pública en el Distrito Capital, cuyo campo de acción se circunscribe en la formulación, adopción y seguimiento de las políticas públicas, como instrumento transversal de gestión jurídica hacia el fortalecimiento de la Gerencia Jurídica del Distrito. Conforme al Modelo de Gerencia Jurídica Pública, este organismo distrital cuenta con el Comité Jurídico Distrital, según lo previsto en el artículo 1 del Decreto 341 de 2012 que modificó el Artículo 5.1 del Decreto 654 de 2011, como instancia de coordinación entre las entidades y organismos distritales, el cual se constituye en un espacio de análisis, evaluación y decisión, respecto de asuntos jurídicos que tengan alto impacto, especial relevancia o sean considerados estratégicos para el Distrito Capital, los cuales requieran discusión y orientación para su gestión. Entendiéndose por temas de alto impacto, especial relevancia o estratégicos aquellos que sean presentados a consideración del Comité Jurídico Distrital por el Alcalde Mayor, tres (3) o más Secretarios de Despacho, o aquellos que afecten o impacten a por lo menos tres o más sectores de la administración. De acuerdo con lo anterior y en cumplimiento de lo establecido por el artículo 8° del Decreto 654 de 2011, el cronograma de las sesiones ordinarias del mencionado Comité para el año 2013, será el siguiente:
Las reuniones del Comité se realizarán en las fechas programadas, en la Sala de Juntas de la Dirección Jurídica Distrital y a ellas deberán asistir, con carácter indelegable, los Jefes de las Oficinas Jurídicas de las Secretarías cabeza de sector, en su calidad de miembros con voz y voto, los Subdirectores Distritales de Doctrina y Asuntos Normativos, de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijuridico, de Estudios e Informática Jurídica y de Inspección, Vigilancia y Control de Personas Jurídicas Sin Ánimo de Lucro de la Secretaría General, como invitados permanentes con voz pero sin voto, y el Director Jurídico Distrital o su delegado, quien presidirá cada sesión. Con el propósito de lograr la efectividad y cumplimiento del objetivo de dicha instancia de coordinación, cada sector de la administración debe evaluar los temas susceptibles de ser valorados para ser discutidos el próximo año en las sesiones programadas, los cuales deberán entregarse al Secretario/a Técnico/a del comité en la primera sesión que se llevará a cabo en el mes de enero de 2013. Cordialmente JOSÉ ORLANDO RODRÍGUEZ GUERRERO Proyectó: Andrea Milena Rincón Revisó: Martha Liliana Soto Iguaran / Subdirector Distrital de Estudios e Informática Jurídica Aprobó: Luis Eduardo Sandoval Isdith / Director Jurídico Distrital |