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Circular 005 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
23/01/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 005 DE 2013

(Enero 23)

Dejada sin efectos por la Resolución 104 de 2018. Secretaría Jurídica Distrital.

PARA: SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO, GERENTES DE UNIDAD ADMINISTRATIVA CON Y SIN PERSONERÍA JURÍDICA; GERENTES/AS, PRESIDENTES/AS Y DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, DE EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS INCLUIDAS LAS OFICIALES Y MIXTAS; DE EMPRESAS SOCIALES DEL ESTADO, DE SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, DE EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES, SOCIEDADES PÚBLICAS; RECTOR/A DE ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO. CONTRALOR, VEEDOR Y PERSONERO DISTRITAL

DE: SECRETARIO GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

ASUNTO: SOLICITUD ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN "LA ABOGACÍA GENERAL DEL SERVICIO JURÍDICO DEL DISTRITO CAPITAL -AGSJDC-" PARA EL FORTALECIMIENTO DEL CUERPO DE ABOGADOS DEL DISTRITO CAPITAL

Ver Circular Sec. General 114 de 2011,

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá tiene a su cargo el liderazgo de la Gerencia Jurídica Pública en el Distrito Capital, cuyo campo de acción se circunscribe en orientar y controlar la gestión jurídica de las entidades, órganos y organismos de la Administración Distrital para fortalecer, entre otros, los estudios y la informática jurídica según el Decreto 654 del 28 de diciembre de 2011 "Por el cual se adopta el Modelo de Gerencia Jurídica Pública para las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital."

(…)

Artículo 107. Administración de los Sistemas de Información Jurídicos Distritales. La Secretaría General de la Alcaldía Mayor tendrá a su cargo la Administración General e Interinstitucional de los sistemas de información jurídicos distritales, concebidos y utilizados en Internet, los cuales se encuentran disponibles en la página principal de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. en www.bogota.gov.co.

Los jefes de organismos, órganos y entidades distritales deben garantizar el presupuesto anual necesario para garantizar el recurso humano suficiente y calificado en su manejo, preferiblemente de planta, así como los recursos financieros para la renovación de equipos informáticos(hardware) y de su óptimo funcionamiento en línea de cada ente distrital (ancho de banda), indispensable para obtener y garantizar una información unificada, oportuna y confiable al servicio de la ciudadanía y de la Administración; por lo anterior no se podrán adquirir otros sistemas informáticos que tengan la misma finalidad.

Corresponde a la Secretaría General mantener actualizados y publicados en Internet los manuales de usuario de los sistemas de información jurídicos y propender por su integración e interoperabilidad tecnológica, mediante un control de mando gerencial para su consulta y manejo.

Artículo 108. Implementación, seguimiento y actualización de datos o registros en los Sistemas de Información Jurídicos Distritales. Las entidades, órganos de control y organismos distritales, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas y entes autónomos, deben implementar, hacer el seguimiento y actualizar, bajo presupuestos de confiabilidad y veracidad, la información en los Sistemas de Información.

La implantación tecnológica de los Sistemas de Información Jurídicos se encuentra avalada por la Comisión Distrital de Sistemas -CDS-, como organismo rector de las políticas a nivel de tecnología informática y de comunicaciones en el Distrito Capital.

(…)

Artículo 110. Los sistemas de información jurídicos en el DC. Los sistemas de información jurídicos en línea en el D.C. se describen a continuación:

(…)

110.6 SISTEMA DE INFORMACIÓN ABOGACÍA GENERAL DEL SERVICIO JURÍDICO DEL DISTRITO CAPITAL. Relacionado con el inventario actualizado de los perfiles de abogados al servicio del Distrito Capital, en todas las áreas. El sistema garantiza la difusión de cursos, talleres, seminarios, simposios, diplomados, entre otros, de interés de los abogados vinculados a la Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital, y en aquellos organizados por la Administración Distrital permite su inscripción. Incorpora el chat y los foros entre abogados para temas jurídicos.

Con fundamento en lo expuesto, por medio de la Circular 114 del 21 de diciembre de 2011, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá puso en servicio e hizo entrega el Sistema de Información "La Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital -AGSJDC-", en línea para las 74 entidades, órganos y organismos del Distrito Capital, cuyo módulo relacionado con el Inventario de Abogados al Servicio del Distrito Capital deberá, permanentemente, ser validado y actualizado de manera obligatoria por cada abogado al servicio del Distrito Capital, y constantemente supervisado por los jefes de las Oficinas de Talento Humano, o la que haga sus veces, con el apoyo de los Jefes de las Oficinas de Contratación, de todos los organismos, órganos y entidades distritales.

Con posterioridad, mediante la Circular 17 del 17 de febrero del año 2012, se extendió invitación para participar en la jornada de capacitación sobre este tema la cual fue realizada el día 23 de febrero de 2012.

Por lo anterior, la Secretaría General requiere y solicita a las entidades, órganos y organismos distritales que en cumplimiento riguroso a las disposiciones contenidas en las Circulares 114 de 2011 y 17 de 2012 adelante las siguientes actividades:

1. Remitir antes del próximo 31 de enero de 2013 a la Dirección Jurídica Distrital un oficio con copia al correo electrónico agrodriguez@alcaldiabogota.gov.co, los nombres, número de cedula, teléfono, entidad, dependencia y correo electrónico, de las dos (2) personas designadas por parte de las oficinas de Talento Humano y de Contratación, que serán encargadas de verificar la confiabilidad de la información en el Sistema, sobre los abogados de cada ente público Distrital.

2. Actualizar en el sistema en mención la información referente a la hoja de vida de los abogados de cada entidad antes del 1 de marzo de 2013. Dicha actualización es responsabilidad única y exclusiva de cada abogado, según el usuario y contraseña asignada por el administrador del ente público citado en el anterior numeral ya que de la debida actualización de los datos suministrados en dicho sistema, se toma la información para remitir semanalmente el Boletín Jurídico "Actualización Semanal Bogotá Jurídica".

3. Solicitar apoyo de la Subdirección Distrital de Estudios e Informática Jurídica para brindar la capacitación necesaria a aquellas personas nuevas designadas como administradores de cada entidad, en aras de que sea divulgado y conocido el Sistema de Información "La Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital" para el cuerpo de abogados del Distrito Capital.

Lo anterior permitirá a la Secretaría General contar con información confiable y actualizada del cuerpo de abogados del Distrito Capital.

Agradezco estricto cumplimiento de lo dispuesto en esta Circular para garantizar que el sistema de Información "La Abogacía General del Servicio Jurídico del Distrito Capital -AGSJDC-" cuente con la información necesaria.

Cordialmente,

JOSÉ ORLANDO RODRÍGUEZ GUERRERO

Secretario General (E)

Proyectó: Andrés Gerardo Rodríguez Castillo

Revisó: Martha Liliana Soto Iguarán

Aprobó: Luis Eduardo Sandoval Isdith