RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Documento de Relatoria 2 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/01/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
N.P.
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C., - SECRETARÍA GENERAL

DECRETOS ALCALDE MAYOR – AÑO 2013

No. Decreto

Tema

 1

Establece la Estructura Organizacional y funciones de la Secretaría Distrital de la Mujer y señala las funciones de cada una de sus dependencias.

 2

Establece la planta de empleos de la Secretaría Distrital de la Mujer para desempeñar las funciones propias de la entidad.

5

Encarga a la doctora LUZ PATRICIA CAMELO URREGO, Subdirector Administrativo y Financiero Código 068 Grado 03, de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, de las funciones de Director General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 04, de la misma entidad, mientras se provee el cargo en forma ordinaria.

9

Encarga de las funciones del cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Distrital de Gobierno, al doctor EDGAR AUGUSTO ARDILA AMAYA, actual subsecretario de despacho Código 045 Grado 08 de la Subsecretaría de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana de la misma Secretaría, por el término de la incapacidad médica del titular del cargo.

11

Suspende parcialmente unas apropiaciones en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

13

Nombra a la doctora MARTHA LUCÍA SÁNCHEZ SEGURA, en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Distrital de la Mujer.

14

Corrige la Plancha No. 3 de 3 y el artículo 4° del Decreto Distrital 429 de 2004, reglamentario de la Unidad de Planeamiento Zonal No. 46 CASTILLA, ubicada en la Localidad de KENNEDY.

16

Adopta la estructura interna de la Secretaría Distrital de Planeación y se dictan otras disposiciones.

17

Establece la Planta de Cargos de la Secretaría Distrital de Planeación.

21

Delega una función en los/las Alcaldes (as) Locales de Bogotá. D.C.

24

Delimita la Unidad de Actuación Urbanística No. 1 del Plan Parcial de Renovación Urbana ¨Proscenio¨, ubicado en la localidad de Chapinero.

30 

Crea unos empleos temporales en la planta de personal de la Secretaría Distrital de Movilidad.

34

Crea unos empleos de carácter temporal en la planta de personal en el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.

38

Adopta medidas para la reducción de un riesgo público y se delegan unas funciones.

40

Implementa el Programa de Sustitución de Vehículos de Tracción Animal en Bogotá, D.C. y se dictan otras disposiciones.

51

Corrige las Planchas 1 y 2 del Decreto Distrital 399 de 2004, reglamentario de la UPZ No. 28, El Rincón, de la Localidad de Suba de Bogotá D.C., y se dictan otras disposiciones.

54

Modifica la aplicación de las disposiciones contenida en el artículo 1º del Decreto Distrital 263 de 2011, ampliando en dos (2) horas el horario para el expendio y consumo de licores y bebidas embriagantes, en los establecimientos comerciales ubicados en las Localidades de Teusaquillo y Chapinero.

56

Asigna a la Oficina de Alta Consejería Distrital de Tecnologías y Comunicaciones – TIC -, de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la función de ejercer la Secretaría Técnica de la Comisión Distrital de Sistemas – CDS.

57

Nombra a la doctora ANDREA ESTHER CASTRO LATORRE, en el cargo de Alcalde Local Código 030 Grado 05 de la Alcaldía Local de Fontibón.

58

Crea una planta de empleos de carácter temporal en la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

60

Crea unos cargos temporales en la planta de personal de la Secretaría Distrital del Hábitat.

61

Modifica parcialmente la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C.

64

Encarga de las funciones del cargo de Gerente General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 02 de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P, al doctor WILLIAM EDUARDO MORALES ROJAS, Secretario General de la misma entidad, mientras dure la incapacidad del titular.

65

Encarga al doctor ALFONSO CABRERA TOSCANO, identificado con la cédula de ciudadanía No. 14.204.460, Subsecretario de Despacho Código 045 Grado 08, de la Subsecretaría de Asuntos Locales y Desarrollo Ciudadano de la Secretaría Distrital de Gobierno, del cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 la misma entidad, mientras dura la incapacidad médica del titular del cargo.

67

Actualiza la reglamentación Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 113, BAVARIA, ubicada en la Localidad de Kennedy.

69

Nombra al doctor DAVID GARCÍA RODRÍGUEZ, en el cargo de Director General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 04 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

71

Encarga a la doctora MARTHA CONSTANZA CORONADO FAJARDO, Directora Técnica Código 009 Grado 07 de la Dirección de Estudios Sectoriales y de Servicios de la Secretaría Distrital de Movilidad, de las funciones del cargo de Secretaria de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Distrital de Movilidad, mientras se provee el cargo.

75

Promueve la práctica artística y responsable del grafiti en la ciudad y se dictan otras disposiciones.

76

Modifica el Decreto Distrital 203 del 17 de mayo de 2011.

83

Modifica la aplicación de las disposiciones contenidas en el artículo 1° del Decreto Distrital 263 de 2011, reduciendo en una (1) hora el horario para el expendio y consumo de licores y bebidas embriagantes, en los establecimientos comerciales, ubicados en la UPZ 9 Verbenal y UPZ 11 San Cristóbal Oriental de la Localidad de Usaquén.

84

Adopta el Plan Director del Parque Zonal Molinos II en Bogotá, D.C.

85

Ordena adecuar en el Distrito Capital el Centro Ecológico Distrital de Protección y Bienestar Animal -CEA- “Casa Ecológica de los Animales.

86

Nombra al doctor ALBERTO JOSÉ MERLANO ALCOCER, en el cargo de Gerente General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 02, de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá E.S.P.

87

Otorga la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”, en el grado de Gran Oficial al Estandarte de la Policía Metropolitana de Bogotá, con motivo del Tercer Aniversario como Centro Docente.”

 90

Adopta normas urbanísticas para la armonización de las Unidades de Planeamiento Zonal –UPZ- con los Planes Maestros de Equipamientos y se dictan otras disposiciones.

95

Designa los miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá, D.C.

97

Nombra al doctor JAVIER ORLANDO SUÁREZ ALONSO, en el cargo de Director General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 04 del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

99

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Rafael Uribe Uribe I Nivel E.S.E.

100

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Fontibón II Nivel E.S.E.

101

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Meissen II Nivel E.S.E.

102

Modifica, adiciona el Decreto Distrital 558 de 2006 y se asignan unas funciones para la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, en el marco del Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas para Bogotá D.C. 2012 - 2016 Bogotá Humana.

105

Designa los miembros de la Junta Directiva de la Corporación para el Desarrollo y Productividad "Bogotá Región.

106

Modifica el Decreto 544 de 2012 en relación con la ejecución de obras con cargo al presupuesto de los Fondos de Desarrollo Local.

 113

Complementa el Decreto Distrital 312 de 2006, Plan Maestro de Residuos Sólidos, se modifica el Decreto Distrital 456 de 2010, en relación con la adopción de normas urbanísticas y arquitectónicas para la implantación y regularización de bodegas privadas de reciclaje de residuos sólidos no peligrosos no afectas (Sic) al servicio público de aseo, y se dictan otras disposiciones.

114

Adopta el Plan Director de la Corporación Club Social y Deportivo Ecopetrol Bogotá y se dictan otras disposiciones.

117

Modifica el Decreto Distrital 296 de 2002, mediante el cual se adoptó el Plan Parcial Lombardía ubicado en la Localidad de Suba.

118

Establece condiciones para dar cumplimiento a la obligación de destinar los porcentajes mínimos para la construcción de vivienda de interés social y vivienda de interés social prioritaria y se dictan otras disposiciones.

119

Modifica el artículo 12 del Decreto Distrital 40 de 2013.

125

Nombra a la Arquitecta HELGA MARÍA RIVAS ARDILA, en el cargo de Director General código 050 Grado 03, de la Caja de Vivienda Popular.

140

Modifica el Decreto 778 de 2000 que reglamenta el Acuerdo 17 de 1999 sobre la participación de la sociedad civil en la conformación del Consejo de Paz en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.

142

Declara Día Cívico Distrital el 9 de Abril de 2013, en Memoria, Reconocimiento y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado Interno y se dictan otras disposiciones.

145

Anuncia la puesta en marcha del componente urbanístico del proyecto de iniciativa pública denominado El Bronx, y se dictan otras disposiciones.

146

Fija el Incremento salarial para los empleados públicos del Concejo de Bogotá, D.C.

147

Fija el Incremento salarial para los empleados públicos de la Personería de Bogotá, D.C.

148

Fija el Incremento salarial para los empleados públicos del Sector Central de la Administración Distrital de Bogotá, D. C.

149

Fija el Incremento salarial para los empleados públicos de la Veeduría Distrital.

150

Fija el incremento salarial para los empleados públicos de la Contraloría de Bogotá, D.C.

151

Modifica la Planta de personal administrativo de la Secretaría de Educación.

153

Convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá, D.C.

159

Corrige un error formal del Decreto Distrital 153 de 2013.

160

Nombra a la Doctora BEATRIZ EUGENIA GÓMEZ CONSUEGRA, en el empleo de Gerente Empresa Social del Estado, Código 085 Grado 002 del hospital de Usme I Nivel a partir de la fecha.

164

Liquida el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2013 y se dictan otras disposiciones”, en cumplimiento del Acuerdo No. 521 de marzo 14 de 2013, expedido por el Concejo de Bogotá.

165

Delega y asigna unas funciones en el Fondo de Vigilancia y Seguridad y en la Secretaría Distrital de Hacienda, con relación al recaudo, administración, ejecución y control de los recursos a que hace referencia el artículo 120 de la Ley 418 de 1997, modificado por el artículo 37 de la Ley 782 de 2002, a su vez reformado por el artículo 6° de la Ley 1106 de 2006, y se dictan otras disposiciones.

168

Modifica el Decreto Distrital 122 de 2006 que adoptó medidas de defensa y protección de la Reserva Forestal Protectora "Bosque Oriental de Bogotá" y se dictan otras disposiciones.

169

Actualiza y articula la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No.37, Santa Isabel, ubicada en la Localidad de Los Mártires, a las directrices de los Planes Maestros y del Plan Zonal del Centro y se dictan otras disposiciones.

171

Estandariza las definiciones y se unifica el plazo para la formulación o ajuste de los Planes de Acción de las Políticas Públicas Poblacionales y los Planes de Acción Integrales de Acciones Afirmativas de Bogotá, D.C.

172

Efectúa un traslado en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital, para la vigencia fiscal de 2013 con cargo al Fondo de Compensación Distrital.

174

Modifica el Plan Maestro de Equipamientos Educativos adoptado mediante el Decreto Distrital 449 de 2006, y se dictan otras disposiciones.

182

Crea el capítulo presupuestal del Sistema General de Regalías de Bogotá D.C. independiente del Presupuesto Anual del D. C. y se incorporan recursos del Sistema General de Regalías para el Bienio del 1° de enero de 2013 al 31 de diciembre de 2014.

185

Crea unos empleos temporales en la planta de personal de la Secretaría Distrital de Planeación.

191

Nombra al Arquitecto CARLOS ALBERTO MONTOYA CORREA, en el cargo de Gerente General Código 050 Grado 02 de la Empresa de Renovación Urbana de Bogotá.

194

Nombra al doctor GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTÍNEZ, en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09, de la Secretaría Distrital de Gobierno.

197

Nombra al doctor ALDO ENRIQUE CADENA ROJAS, en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09, de la Secretaría Distrital de Salud.

198

Corrige la Plancha No. 3 de 3 del Decreto Distrital 368 de 2008 reglamentario de la Unidad de Planeamiento Zonal No. 24 NIZA, ubicada en la Localidad de Suba.

199

Adoptan medidas de policía, necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá D.C, con ocasión de las actividades de celebración de día de la madre 11, 12 y 13 de mayo.

202

Ordena la ejecución de la sanción disciplinaria impuesta por la Personería de Bogotá D.C., al doctor CESAR HENRY MORENO TORRES Alcalde Local de Puente Aranda y se hace un encargo.

212

Crea una planta de empleos de carácter temporal en la Secretaría Distrital de Ambiente.

213

Adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana “Estación Central”, ubicado en las Localidades de Santa Fe y los Mártires y se dictan otras disposiciones.

214

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá, D.C, con motivo de la realización del Concierto de la Esperanza II, a celebrarse en la Plaza de Bolívar el viernes 17 de mayo de 2013.

215

Modifica el Artículo 1° del Decreto 462 del 05 Octubre de 2012, mediante el “cual se crean unos empleos temporales en la planta de personal de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

217

Nombra al doctor RAFAEL EDUARDO RODRÍGUEZ ZAMBRANO, en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09, de la Secretaría Distrital de Movilidad.

218

Da por terminado a partir de la fecha, el encargo de la doctora MARTHA RUBY ZÁRATE AVELLANEDA, Profesional Especializado Código 222 Grado 24, de la planta de la Secretaría Distrital de Gobierno, en el cargo de Alcalde Local Código 030 Grado 05, de la Alcaldía Local de Sumapaz, encargar al doctor ORLANDO MORENO LÓPEZ, Profesional Universitario Código 219 Grado 18, de la planta de personal de la Secretaría Distrital de Gobierno, de las funciones del cargo de Alcalde Local Código 030 Grado 05, de la Alcaldía Local de Sumapaz.

219

Modifica el Decreto 544 de 2012.

221

Integra la Junta Directiva de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

222

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Suba I Nivel E.S.E.

223

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Usme I Nivel E.S.E.

224

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Nazaret I Nivel E.S.E.

225

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Vista Hermosa I Nivel E.S.E.

226

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Tunjuelito II Nivel E.S.E.

227

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Tunal III Nivel E.S.E.

235

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá, D.C, con motivo de la realización del partido por la Copa Libertadores 2013, entre los equipos Santa Fe de Colombia y Real Garcilaso de Perú.

236

Nombra al (sic) doctora MARY ESPERANZA AMADO HERNÁNDEZ, en el cargo de Jefe de Oficina Código 006 Grado 06 de la Oficina de Control Interno de la Secretaría Distrital de la Mujer, hasta el 31 de diciembre de 2013, de conformidad con el artículo 8 de la Ley 1474 del 2011.

 238

Modifica la composición de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB – ESP.

239

Determina la integración de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Urbano – IDU.

246

Convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá, D.C.

248

Establece en el Distrito Capital el procedimiento para la conciliación contencioso administrativa tributaria y la condición especial para el pago de impuestos y contribuciones de que tratan los artículos 147 y 149 de la Ley 1607 de 2012.

249

Nombra al doctor NÉSTOR GARCÍA BUITRAGO, en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Distrital de Ambiente.

250

Nombra a la doctora MARÍA SUSANA MUHAMAD GONZÁLEZ, identificada con la cédula de ciudadanía No. 32.878.095, en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

252

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá, D.C, con motivo de la celebración del Día del Padre en unas localidades de la ciudad.

254

Adiciona asuntos que serán tramitados en las sesiones extraordinarias del Concejo de Bogotá, D.C., convocadas mediante el Decreto No. 246 de 2013.

255

Establece el procedimiento para la ejecución del programa de reasentamiento de familias que se encuentran en condiciones de alto riesgo en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.

258

Efectúa una modificación en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1° de enero y el 31 de diciembre de 2013.

259

Adopta el Plan Director del Parque Zonal La Vida y se deroga el Decreto Distrital 068 de 2006.

260

Encarga de las funciones del cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09 de la Secretaría Distrital de Ambiente, a la doctora GLORIA ESPERANZA NARVÁEZ TAFUR, actual Directora Técnica Código 009 Grado 07 de la misma Secretaría.

261

Encarga al doctor RICARDO CARDENAS GARCÍA, Profesional Especializado Código 222 Grado 27, de la planta de personal de la Secretaría Distrital de Gobierno, de las funciones del cargo de Alcalde Local Código 030 Grado 05, de la Alcaldía Local de Sumapaz.

262

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva de E.S.E. Hospital Simón Bolívar III Nivel.

263

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva de la Empresa Social del Estado Hospital Usaquén I Nivel.

264

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Engativá II Nivel Empresa Social del Estado.

265

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Chapinero I Nivel Empresa Social del Estado.

266

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital de Suba E.S.E. II Nivel.

267

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Tunjuelito II Nivel E.S.E.

268

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Santa Clara E.S.E. III Nivel.

270

Acepta la renuncia a un miembro de la Junta Directiva de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño.

 278

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá, D.C, con motivo de la realización del partido clásico entre los equipos de Santa Fe y Millonarios por los cuadrangulares de fútbol de la Liga Postobón I 2013.

279

Corrige el cuadro de edificabilidad permitida de la Plancha No. 3 de 3 del Decreto Distrital 413 de 2005, reglamentario de la Unidad de Planeamiento Zonal No. 40 CIUDAD MONTES.

287

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá, D.C, con motivo de la realización de los partidos Millonarios – Cali y Millonarios Santa Fe por los cuadrangulares de fútbol de la Liga Postobón I 2013.

288

Corrige la cartografía de la Unidad de Planeamiento Zonal (UPZ) No. 27, Suba, adoptada mediante el Decreto Distrital 615 del 29 de diciembre de 2006 y se dictan otras disposiciones.

290

Designa los miembros del Consejo Directivo de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital.

291

Adopta los resultados de la sexta actualización de la estratificación urbana de Bogotá D.C., para los inmuebles residenciales de la ciudad.

293

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá, D.C, con motivo de la edición XIX del Festival Rock al Parque en el Parque Simón Bolívar los días 29 y 30 de junio y 1° de julio de 2013.

294

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá, D.C, en el último fin de semana de junio de 2013, en unas localidades de la ciudad.

297

Nombrar al doctor WILLIAM ALEXANDER SANTOYO SANTOS, en el cargo de Alcalde Local Código 030 Grado 05 de la Alcaldía Local de Sumapaz.

302

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital San Blas II Nivel E.S.E.

303

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital San Cristóbal I Nivel E.S.E.

304

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Centro Oriente II Nivel E.S.E.

305

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital La Victoria III Nivel E.S.E.

306

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Pablo VI Bosa I Nivel E.S.E.

307

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Occidente de Kennedy III Nivel E.S.E.

308

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital Bosa II Nivel E.S.E.

 309

Designa el/la delegado/a del Alcalde Mayor en la Junta Directiva del Hospital del Sur I Nivel E.S.E.

310

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial al Estandarte de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional – Metropolitana de Bogotá, con motivo de su Décimo Quinto Aniversario.

311

Crea unos cargos en la planta de personal docente de la Secretaría de Educación del Distrito.

312

Encarga a partir de la fecha a la doctora LUZ STELLA JIMÉNEZ POVEDA, de las funciones del cargo de Jefe de Oficina Código 006 Grado 06 de la Oficina de Control Interno de la Secretaría de Educación del Distrito, mientras se provee el cargo de forma definitiva.

 318

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá, D.C, con motivo de la realización del partido entre Santa Fe y Atlético Nacional por la final de la Liga Postobón I 2013.

321 

Declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad a la Honorable señora NAVANETHEM PILLAY Alta. Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. 

327

Crea unos Empleos Temporales en la Planta de Personal de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico.

328 

Modifica parcialmente el Decreto Distrital 323 de 2004 "Por medio del cual se reglamenta el Fondo para el Pago Compensatorio de Cesiones Públicas para Parques y Equipamientos y el Fondo para el Pago Compensatorio de Estacionamientos. 

 329

Crea el Consejo Distrital de Archivos de Bogotá D.C., se deroga el Decreto Distrital 475 de 2006 y se dictan otras disposiciones

330

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en unas localidades de Bogotá D.C. entre el 24 de julio y el 24 de agosto de 2013.

334 

Establece disposiciones relacionadas con los Acuerdos de Gestión que deben suscribir los/as Jefes de las Unidades u Oficinas de Control Interno o quien haga sus veces, en las entidades y organismos distritales.  

 335

Crea unos empleos temporales en la planta de cargos de la Secretaría Distrital de Movilidad

 336

Corrige la Plancha 2 de 3 de “USOS PERMITIDOS SECTOR ANTIGUO” del Decreto Distrital 492 de 2007, que adoptó entre otras, las fichas normativas de la Unidad de Planeamiento Zonal -UPZ- 94, La Candelaria.

 343

Adopta los mecanismos para la administración, asignación y ejecución de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las Artes Escénicas en el Distrito Capital

344

Dicta disposiciones sobre la recepción y el recaudo de los tributos.

345 

Delega en la Secretaría Distrital de Planeación la ejecución del proyecto “Sistema de análisis y administración de información socioeconómica y espacial de Bogotá y la región” aprobado por el OCAD Regional Centro Oriente del Sistema General de Regalías.  

361 

Actualiza la reglamentación del Plan Director del Club Recreativo y Deportivo La Colina. 

 363

Modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Integración Social.

364 

Modifica excepcionalmente las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C., adoptado mediante Decreto Distrital 619 de 2000, revisado por el Decreto Distrital 469 de 2003 y compilado por el Decreto Distrital 190 de 2004.  

365 

Determina la composición de la Junta Directiva del Instituto Distrital de Turismo.  

366

Adiciona un parágrafo al artículo 7 del Decreto Distrital 489 de 2012.

368

Adopta medidas de policía necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas en la Localidad de Ciudad Bolívar.

369 

Adopta medidas de policía necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas en las Localidades de Ciudad Bolívar y Bosa. 

370 

Adopta medidas de policía necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas en las Localidades de Ciudad Bolívar, Bosa y Suba.  

371 

Adopta medidas de policía necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas en la Localidad de Engativá. 

374

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en unas localidades de Bogotá D.C.

376

Extiende la temporalidad de la operación piloto de taxis eléctricos autorizada por los Decretos Distritales 677 de 2011 y 407 de 2012.

377 

Adopta el Plan de Acción Distrital para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas en Bogotá D.C 

378 

Modifica el artículo 30 del Decreto Distrital 546 de 2007 en el sentido de asignar las funciones de Secretaría Técnica de la Comisión Intersectorial para la Gestión del Suelo a la Subdirección de Gestión del Suelo de la Subsecretaría de Planeación y Política de la Secretaría Distrital del Habitat. 

 383

Nombra al doctor Jorge Enrique Rojas Silva Rodríguez, en el cargo de Secretario de Despacho Código 020 Grado 09, de la Secretaría Distrital de Integración Social.

 384

Asigna algunas funciones respecto al manejo del sistema de drenaje pluvial sostenible del Distrito Capital, conforme a lo dispuesto por el Decreto Distrital 364 de 2013.

389 

Encarga al doctor Rodrigo Silva Vargas, de las funciones de Secretario de Despacho, de la Secretaría Privada del Alcalde Mayor de Bogotá D.C., mientras se provee el cargo. 

402 

Modifica la estructura interna de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y dicta otras disposiciones.  

412

Modifica el artículo 9 del Decreto Distrital 113 del 20 de marzo de 2013 y se dictan otras disposiciones.

417

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en la ciudad de Bogotá D.C.

425

Prorroga unos empleos de carácter temporal en la planta de personal de la Secretaría Distrital de Hacienda

426

Efectúa una reducción en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el31 de diciembre de 2013.

427

Establece las condiciones para el cumplimiento de las obligaciones tributarias por concepto de impuesto predial unificado de los sujetos pasivos de conformidad con lo previsto en la Ley 1607 de 2012.

428

Adopta la estructura interna de la Secretaría Distrital de la Mujer, y se dictan otras disposiciones.

429

Adopta la planta de personal de la Secretaría Distrital de la Mujer y se dictan otras disposiciones.

433 

Hace un nombramiento. 

435

Delega en la Secretaría Distrital de Hacienda, la función de contratar la revisión del cálculo de la tarifa técnica del Sistema Integrado de Transporte Público SITP para Bogotá, D.C.

436 

Efectúa un traslado en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital, para la vigencia fiscal de 2013 con cargo al Fondo de Compensación Distrital 

437

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial, al Brigadier General Luís EDUARDO MARTÍNEZ GUZMÁN, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

443

Acepta la renuncia presentada por el Concejal Andrés Camacho Casado.

456

Adopta el Marco Regulatorio del Aprovechamiento Económico del Espacio Público en el Distrito Capital de Bogotá.

457

Determina la categorización de Bogotá Distrito Capital para la vigencia fiscal 2014.

462

Adopta el Plan Parcial "San José de Maryland", ubicado en la Localidad de Bosa".

463

Nombra a la doctora LAURA PATRICIA GARCÍA MEJÍA, en el cargo de Director General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 05 del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal - IDPAC.

468

Declara Huésped de Honor y se entregan las llaves de la ciudad al señor CÉSAR FELIPE MILLÁN FAVELA.

 475

Nombra a la doctora Lucía del Pilar Bohorquez Avendaño en el cargo de Director General de la entidad descentralizada Código 050, Grado 09 de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

476

Nombra a la doctora NELLY MOGOLLÓN MONTAÑEZ, en el cargo de Gerente General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 02, del Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá.

477

Adopta y estructura el Plan de Ascenso Tecnológico para el Sistema Integrado de Transporte Público y se dictan otras disposiciones.

478 

Reglamenta el subcapítulo 5 del capítulo 5 del título 2 del Decreto Distrital 364 de 2013 "Por el cual se modifican excepcionalmente las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial de Bogotá D.C. adoptado mediante Decreto Distrital 619 de 2000, revisado por el Decreto Distrital 469 de 2003 y compilado por el Decreto Distrital 190 de 2004" y adopta disposiciones para garantizar la generación de vivienda de interés prioritario en la ciudad de Bogotá D.C. 

 487

Establece medidas de protección para la infancia y la juventud durante la celebración del Día de Los Niños o Día de las Brujas el día 31 de octubre de 2013

489 

Establece la Mención Cívica “Bogotá, ciudad de las memorias". 

490

Otorga la Mención Cívica “Bogotá, ciudad de las memorias” al ciudadano Álvaro Castaño Castillo, fundador y director de la emisora HJCK.

 497

Crea unos empleos de carácter temporal en la planta de personal de la Secretaría Distrital de Hacienda.

498

Nombra al doctor LUIS ERNESTO CORTÉS MORENO, en el cargo de Director General de Entidad Descentralizada Código 050 Grado 09 del Instituto para la Economía Social - IPES.

503 

Modifica la planta de personal de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.  

 507

Modifica la Estructura Organizacional de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C.

 511

Crea unos empleos temporales en la planta de personal administrativo de la Secretaría de Educación del Distrito.

516 

Modifica la planta de empleos de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, D.C. 

518 

Adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en Bogotá, D.C, con motivo del partido de fútbol de ida de la final de la Copa Postobón entre el Club Los Millonarios y el Atlético Nacional a jugarse el miércoles 13 de noviembre de 2013. 

520 

Establece restricciones y condiciones para el tránsito de los vehículos de transporte de carga en el área urbana del Distrito Capital y dicta otras disposiciones. 

526 

Otorga la Orden Civil al Mérito “Ciudad de Bogotá”, en el grado de La Gran Cruz, al Brigadier General Gabriel Hernando Pinilla Franco, Comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejercito Nacional de Colombia. 

529

Modifica el artículo 45° del Decreto 507 del 6 de noviembre de 2013 y el artículo 8° del Decreto 516 del 8 de noviembre de 2013.

 531

Delega en la Secretaría Distrital de Planeación la facultad para presentar, revisar y verificar los requisitos de los proyectos a ser financiados con cargo a los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación ante la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión competente o directamente a Colciencias.

535

Declara Día Cívico Distrital el 22 de Noviembre de 2013 y se dictan otras disposiciones.

540

Adopta e implementa el Plan Integral de Convivencia y Seguridad Ciudadana Bogotá D.C.

546

 

Modifica el Decreto 489 de 2012 “Por medio del cual se determinan y articulan funciones en relación con la adquisición predial, administración, manejo y custodia de los inmuebles ubicados en suelos de protección por riesgos en Altos de la Estancia, en la localidad de Ciudad Bolívar y se dictan otras disposiciones”.

551 

Efectúa el levantamiento de una suspensión, en la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013. 

552

Efectúa una Delegación de funciones.

555

Declara la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social, para la adquisición del Área número dos (2) del predio de mayor extensión distinguido con el Folio de Matrícula Inmobiliaria 50C-3930, CHIP AAA0088COXR, en amenaza alta por fenómeno de remoción en masa, generador de riesgo público en la Avenida Circunvalar y el barrio El Paraíso.

562

Adopta el Plan Director del Parque Zonal El Tomillar en Bogotá, D.C, y se dictan otras disposiciones.

564

Regula la Publicidad Política o Propaganda electoral en su modalidad de publicidad exterior visual autorizada para las elecciones del 09 de Marzo de 2014, y se toman otras determinaciones.

567

Por medio del cual se convoca a sesiones extraordinarias al Concejo de Bogotá, D.C. 

573 

Modifica para la vigencia del 2013 el parágrafo primero del artículo segundo del Decreto 271 de 2012. 

 574

Efectúa un traslado en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones del Distrito Capital, para la vigencia fiscal de 2013 con cargo al Fondo de Compensación Distrital.

575 

Dicta disposiciones para el mejor ordenamiento del tránsito de vehículos automotores de servicio particular por las vías públicas en el Distrito Capital, y se derogan los Decretos Distritales 271 y 300 de 2012. 

576

Declara la existencia de condiciones de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social para la adquisición de los inmuebles ubicados dentro del área declarada como suelo de protección por riesgo del sector de Altos de la Estancia UPZ 69 Ismael Perdomo en la localidad de Ciudad Bolívar.

577 

Modifica el Decreto 398 de 2009, para precisar y adoptar el trazado general del proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá – PLMB- en el marco del Sistema Integrado de Transporte -SITP de Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones.  

592 

Otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial al Brigadier General William Rene Salamanca Ramírez, Director de Protección Servicios Especiales, con ocasión del aniversario 122 de la Policía Nacional. 

593

Otorga la Medalla Cívica “Ciudad de Bogotá”, al personal de la Policía Metropolitana de Bogotá, en reconocimiento de su labor, entrega y compromiso con el servicio, con ocasión del Aniversario 122 de la Policía Nacional.

594 

Implementa para el año 2014 el mecanismo de aportes voluntarios. 

595

Culmina el programa de sustitución de vehículos de tracción animal y se prohíbe definitivamente su circulación en el Distrito Capital y se adoptan otras medidas.

596 

Dicta medidas para la aplicación del teletrabajo en organismos y entidades del Distrito Capital. 

597

Adopta el Plan de Acción Cuatrienal Ambiental PACA - Bogotá Humana-

598 

Anuncia la puesta en marcha de los Proyectos Cable Aéreo Portal Tunal - Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar y Portal 20 de Julio - Altamira en la localidad de San Cristóbal, obras integradas en el Acuerdo 489 de 2012 y se dictan otras disposiciones. 

599

Establece los requisitos para el registro, la evaluación y la expedición de la autorización para la realización de las actividades de aglomeración de público en el Distrito Capital, a través del Sistema Único de Gestión para el Registro, Evaluación y Autorización de Actividades de Aglomeración de Público en el Distrito Capital -SUGA y se dictan otras disposiciones.

600 

Fija la tarifa para el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos clase taxi en el Distrito Capital. 

601

Establece las tarifas de Transporte Público Colectivo en Bogotá D.C.

602

Incorpora recursos del Sistema General de Regalías para el bienio 2013 - 2014.

603

Implementan estrategias para garantizar la suficiencia financiera del Sistema Integrado del Transporte Público (SITP).

 607

Determina para el año gravable 2014 la base gravable mínima del impuesto predial unificado de los predios a los cuales no se les ha fijado avalúo catastral.

608

Efectúa una reducción en el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013.

609

Liquida el Presupuesto Anual de Rentas e Ingresos y de Gastos e Inversiones de Bogotá, Distrito Capital, para la vigencia fiscal comprendida entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2014 y se dictan otras disposiciones”, en cumplimiento del Acuerdo No. 533 de diciembre 16 de 2013, expedido por el Concejo de Bogotá.

619 

Modifica una función y se asigna la de inspección, vigilancia y control a la Secretaría Disrtrital de Cultura, Recreación y Deporte, y se dictan otras disposiciones. 

683

El Alcalde Mayor delega su participación en la Junta Directiva del Hospital Chapinero I Nivel Empresa Social del Estado.

684

El Alcalde Mayor delega su participación en la Junta Directiva del Hospital Usaquén I Nivel Empresa Social del Estado.

685

El Alcalde Mayor delega su participación en la Junta Directiva del Hospital Simón Bolívar III Nivel Empresa Social del Estado.

686

El Alcalde Mayor delega su participación y designa a un miembro en la Junta Directiva del Hospital Engativá II Nivel Empresa Social del Estado.

690

Modifica el Decreto 520 de 2013, que establece restricciones y condiciones para el tránsito de los vehículos de transporte de carga en el área urbana del Distrito Capital y se dictan otras disposiciones.

691

Determina los porcentajes de incremento de avalúos catastrales de conservación para el año 2014, en el Distrito Capital de Bogotá.

692

Declara la existencia de condiciones especiales de urgencia por motivos de utilidad pública e interés social, para la adquisición de los derechos de propiedad y demás derechos reales sobre los terrenos e inmuebles requeridos para la ejecución de las obras relacionadas con los cables Aéreos Portal tunal – Paraíso en la localidad de Ciudad Bolívar y Portal 20 de Julio - Altamira en la localidad de San Cristóbal, y se dictan otras disposiciones.

   
   
   

RESOLUCIONES ALCALDE MAYOR – AÑO 2013

No. Resolución

Tema

5

Delega la presidencia del Consejo Distrital para la Atención Integral a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y Violencia y Explotación Sexual en el/la Secretario/a Distrital de Integración Social.

8

Designa el delegado del/la Alcalde/sa Mayor en la Asamblea Corporativa y en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR.

16

Designa Vocales de Control como miembros de la Junta Directiva de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP, para el período estatutario 2013 - 2014.

22

Adopta las medidas administrativas para el cumplimiento de la Sentencia T-908  de 2012 proferida por la H. Corte Constitucional.

29

Designa el delegado del Alcalde Mayor en la Asamblea Corporativa y en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR.