RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Concepto 19 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
20/03/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
20/03/2002
Medio de Publicación:
No se publicó
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CSG00192002

3-2002-03031 IM de 20 de Marzo de 2002.

Concepto 019 de 2002.

MEMORANDO

Dependencia: 1.11.1

Para:

Doctor

Juan Carlos Rodríguez Arana

Director Oficina Estudios y Conceptos (E)

De:

Subsecretario de Asuntos Legales

Asunto:

Asesoría a Jóvenes en los CADES por el Instituto FES de Liderazgo

No. de Radicación

Trámite

Concepto

Actividad

Estudio de viabilidad

Apreciado Doctor Juan Carlos:

En atención a su memorando de la referencia en el que solicita concepto sobre la viabilidad de la petición del Instituto FES de Liderazgo, me permito manifestarle lo siguiente:

El Instituto FES de Liderazgo fue invitado a participar por la Presidencia de la República en un concurso para seleccionar la firma consultora y /o institución especializada para actuar como entidad operadora local de los procesos de inscripción de beneficiarios del programa "Jóvenes "en Acción", y para participar está interesada en realizar las inscripciones y ofrecer la asesoría a los jóvenes en los CADES del Distrito donde se requiere tener un espacio accesible para la atención de los jóvenes, con una mesa o escritorio y dos sillas y un salón con sillas T.V. y VHS:

Sobre el particular me permito manifestarle lo siguiente:

La finalidad de los Centros de Atención Distrital Especializada . CADES es prestar los servicios de información, trámites y pagos para los habitantes de Bogotá, D.C.

Para el cumplimiento de los objetivos anteriormente señalados los CADES funcionan con la presencia institucional de diferentes entidades del sector central y descentralizado del Distrito Capital y algunas entidades del sector financiero con quienes las entidades encargadas de la prestación de los servicios públicos celebran convenios con el fin de facilitar los pagos de los servicios.

Para el desarrollo de éstas actividades, las entidades del Distrito, las Empresas de Servicios Públicos o los concesionarios de dichos servicios que se vinculen a dicho programa deben celebrar los correspondientes convenios con la Secretaría General del Distrito Capital a quien pertenece la Unidad Coordinadora del Programa CADE.

Ahora bien, con relación a la solicitud del Instituto FES de Liderazgo para obtener un espacio en los 20 CADES para prestar su asesoría a la Presidencia de la República dentro del programa "Jóvenes en Acción", de acuerdo con la función y finalidad de los CADES, no es procedente que se cedan los espacios a particulares sin que se determine su relación directa con la finalidad para los cuales fueron creados.

Es importante de otra parte resaltar que los servicios como el propuesto se canalizan a través de las distintas entidades del Distrito Capital como el Departamento Administrativo de Acción Comunal y el Departamento Administrativo de Bienestar Social.

En el evento que se requiera vincular a los particulares a estas actividades, se tendría que tener muy claro su relación con la finalidad de los CADES, y se requeriría de un proceso de selección objetivo que permitiera la participación de todas las personas que están en capacidad de ofrecer sus servicios con el fin de dar cumplimiento a las normas de contratación contenidas en la Ley 80 de 1993, evitando así privilegiar a algunos con exclusión de otros.

Cordialmente,

FERNANDO MEDINA GUTIERREZ

Subsecretario de Asuntos Legales

HECTOR DIAZ MORENO

Director de Estudios y Conceptos (E)

MCC/HDM/FMG