RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 22 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
21/02/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 22 DE 2013

(Febrero 21)

Para:

DIRECTORES/AS, SUBDIRECTORES/AS, SUBGERENTES/AS, JEFES/AS DE OFICINA Y RESPONSABLES DE LAS ÁREAS JURÍDICAS DE LOS ORGANISMOS, ENTIDADES Y ORGANOS DE CONTROL DEL DISTRITO CAPITAL

De:

SECRETARIO GENERAL ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, D.C. (E)

Asunto:

SISTEMA ÚNICO DE INFORMACIÓN DE PROCESOS JUDICIALES DE BOGOTÁ – SIPROJ - OBLIGACIONES

La Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, como cabeza del Sector Gestión Pública tiene dentro de sus atribuciones la de formular, orientar y coordinar la gerencia jurídica del Distrito Capital; así como definir, adoptar y ejecutar las políticas en materia de gestión jurídica y de prevención del daño antijurídico para la ciudad, según lo estipulado en el artículo 48 del Acuerdo Distrital 257 de 2006, en concordancia con el Decreto 654 de 2011.

El Modelo de Gerencia Jurídica se erige sobre dos ejes fundamentales la Prevención del Daño Antijurídico y la Defensa Judicial, los cuales permiten desarrollar como parte de sus objetivos la defensa de los intereses de Bogotá Distrito Capital, mediante la atención de situaciones litigiosas y/o el accionar judicial oportuno, técnico, integral e idóneo. En desarrollo de dicho objetivo la Secretaría General ha entregado a las entidades, organismos y órganos de control del Distrito Capital el SIPROJ como herramienta gerencial de la cual se sirve la Administración Distrital en la toma de decisiones sobre defensa judicial y prevención del daño antijurídico.

En cumplimiento a lo establecido en el art. 12 del Decreto Distrital 655 de 2011, el cual asignó a la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, a través de la Dirección Jurídica Distrital, la coordinación general e interinstitucional del Sistema Único de Información de Procesos Judiciales –SIPROJ WEB, al igual que definió la responsabilidad de las entidades, órganos y organismos del Distrito Capital frente a la implementación, seguimiento y actualización del Sistema:

Artículo 12. Coordinación General del Sistema Único de Procesos Judiciales de Bogotá. - .

Los Jefes de los organismos, entidades y órganos de control, de todos los niveles y sectores, incluidas las empresas de servicios públicos domiciliarios, oficiales o mixtas, deberán garantizar la actualización oportuna de la información en SIPROJ BOGOTÁ, así como la calificación contingente trimestral de los procesos a su cargo”.1

Por lo anterior, se les CONVOCA para el miércoles 27 de febrero de 2013 a las 2:00 p.m. en el Aula Múltiple de la Manzana Liévano – Auditorio Huitaca, a la jornada de sensibilización y capacitación, con el fin de darles a conocer las ventajas del SIPROJ como herramienta gerencial, enterarles de las obligaciones legales relacionadas con el mismo y garantizar la actualización oportuna y permanente de la información, por parte de los colaboradores del Distrito Capital y el seguimiento de la misma en cabeza de los jefes de oficina y de las Oficinas de Control Interno de las Entidades, Órganos y Organismos, en relación con el manejo operativo del Sistema Único de Información de Procesos Judiciales SIPROJ WEB.

En consecuencia, agradecería que nos confirmen su asistencia, antes del 26 de febrero de los corrientes, a la Subdirección Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico, en el correo yquijano@alcaldiabogota.gov.co.

Cordial Saludo,

JOSÉ ORLANDO RODRÍGUEZ GUERRERO

NOTA DE PIE DE PÁGINA

1. Decreto 655 de 2011 del 28 de Diciembre 28 "Por el cual se efectúan unas delegaciones en materia de representación judicial y extrajudicial de Bogotá D.C."

Anexo: N/A

Proyectó: Nancy E. Reyes V

Revisó: Jairo A. Macias – Subdirector Distrital de Defensa Judicial y Prevención del Daño Antijurídico (E)

Aprobó: Luis Eduardo Sandoval Isdith – Director Jurídico Distrital (E)