RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 2 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C. - Alta Consejería de Tecnologías de Información y las Comunicaciones

Fecha de Expedición:
15/03/2012
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 002 DE 2013

(Marzo 15)

Para:

SECRETARIOS (AS) DE DESPACHO, DIRECTORES (AS) DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, UNIDADES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES, ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS

De:

ALTO CONSEJERO DISTRITAL DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES -TIC-

Asunto:

Información Proyecto de G-Cloud

La Alta Consejería Distrital de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -TIC adelanta el proyecto de migración e implementación de servicios tecnológicos del Distrito a un modelo escalable de computación en la nube (G-Clod), enmarcado en el Programa “Bogotá: hacia una ciudad digital y una ciudad inteligente”, plasmado en el Plan de Desarrollo Bogotá Humana, el cual llevará internet algunos servicios tecnológicos para ser prestados por centros de datos remotos y acceder así a un catálogo de servicios estandarizados a las necesidades tecnológicas distritales, de forma flexible y adaptativa. De esta manera, el proyecto además de estandarizar y generar un ahorro significativo en costos de tecnología pretende un uso mucho más eficiente de recursos tecnológicos como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda, al contratar solamente los recursos necesarios en cada momento.

Los primeros servicios que se llevarán al modelo de computación en la nube serán el correo electrónico, las páginas Web y los sistemas de gestión de correspondencia y/o gestión documental del Distrito, requiriéndose recopilar la información necesaria para todo el proceso en un plazo máximo establecido hasta el 27 de marzo de 2013.

Teniendo en cuenta lo anterior solicitamos diligenciar y enviar los formularios que se encuentran en nuestra página Web a través de las siguientes direcciones:

1. http://tic.alcaldiabogota.gov.co/k2-component-2/item/44-1

2. http://tic.alcaldiabogota.gov.co/k2-component-2/item/45-2

3. http://tic.alcaldiabogota.gov.co/k2-component-2/item/51-4

De otra parte la Alta Consejería Distrital de TIC requiere saber las aplicaciones que están alojadas en sus centros de cómputo y que podrían llevarse a un modelo de computación en la nube, teniendo en cuenta que éstas deben ser aplicaciones Web de carácter transversal al Distrito y preferiblemente encontrarse en software libre, o con posibilidad migrarse a software libre. Por lo tanto le solicitamos diligenciar y enviar el formulario que se encuentra en nuestra página Web a través de la dirección: http://tic.alcaldiabogota.gov.co/k2-component-2/item/46-3.

En el orden de ideas expuesto solicitamos a todas las entidades que para todos los nuevos proyectos TIC, se evalúen cuidadosamente las opciones tecnológicas, de tal manera que puedan incluir opciones de software, plataforma o infraestructura como servicio (SaaS, PaaS, IaaS), con el fin de implementar desde ya conjuntamente con esta Consejería soluciones escalables de computación en la nube. Igualmente con el fin de adelantar una estrategia conjunta Distrital en materia de TIC es necesario articular con la Alta Consejería Distrital de TIC, los proyectos que en este tema tengan planificados las Entidades Distritales para las vigencias 2013 y futuras, relacionados con la adquisición de servicios de correo electrónico, página Web y aplicaciones de gestión de correspondencia y/o gestión documental, todos los cuales serán adelantados conjuntamente con el fin de unificar esfuerzos y recursos.

Cualquier información respecto al tema, al acceso a los formularios, al diligenciamiento de la información requerida, podrán comunicarse con el Ingeniero Jhon Jairo Cruz quien desde la Alta Consejería Distrital de TIC lidera el proyecto G-Cloud, Pbx 381 3000 Ext. 2705/2700, o en el correo jjcruz@alcaldiabogota.gov.co.

Atentamente,

MAURICIO TRUJILLO URIBE

ALTO CONSEJERO DISTRITAL DE TIC

c.c. N.A.

Anexos: N.A.

Proyectó: Jhon Jairo Cruz

Revisó: Mauricio Trujillo Uribe