RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 29 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
26/06/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
26/06/2013
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 29 DE 2013

 

(Junio 26)

 Derogada por el art. 3, Resolución Distrital 001 de 2016

Por la cual se designa el delegado del Alcalde Mayor en la Asamblea Corporativa y en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR”

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En ejercicio de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 90 de la Ley 489 de 1998, el artículo 17 del Acuerdo 257 de 2006, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo 24 de la Ley 99 de 1993 establece que las Corporaciones Autónomas Regionales tendrán tres órganos principales de dirección y administración a saber: a) La Asamblea Corporativa; b) El Consejo Directivo; y c) El Director General.

 

Que los artículos 25 y 26 de la Ley 99 de 1993 señalan que la Asamblea Corporativa estará integrada por todos los representantes legales de las entidades territoriales de su jurisdicción; y el Consejo Directivo estará conformado por hasta cuatro (4) alcaldes de los municipios comprendidos dentro del territorio de la jurisdicción de la corporación, elegidos por la Asamblea Corporativa, para períodos de un (1) año por el sistema de cuociente electoral, de manera que queden representados todos los departamentos o regiones que integran la corporación.

 

Que los artículos 13 y 22 de los Estatutos de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, aprobados mediante la Resolución 0703 de 2003 del Ministerio de Ambiente, prevén que la Asamblea Corporativa está integrada por todos los representantes legales de las entidades territoriales que integran su jurisdicción, entre ellos el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C.; y el Consejo Directivo está conformado, entre otros, por el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. o su delegado.

 

Que el artículo 40 del Decreto Ley 1421 de 1993 dispone que el Alcalde Mayor podrá delegar las funciones que le asignen la ley y los acuerdos en los secretarios, jefes de departamento administrativo, gerentes o directores de entidades descentralizadas, en los funcionarios de la administración tributaria, y en las Juntas Administradoras y los Alcaldes Locales.

 

Que es necesario, designar como delegado del Alcalde Mayor en la Asamblea Corporativa y el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR, al/la Secretario/a Distrital de Planeación.

 

RESUELVE:

 

Artículo 1°.- Delegar la participación del Alcalde Mayor en la Asamblea Corporativa y en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca -CAR, al Secretario Distrital de Planeación, cargo que actualmente se encuentra desempeñando el doctor Gerardo Ardila Calderón.

 

Parágrafo. El Alcalde Mayor en cualquier tiempo podrá reasumir su participación.

 

Artículo 2°.- Comunicar la presente Resolución al Director General de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca - CAR, y al Secretario Distrital de Planeación.

 

Artículo  3°.- La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial la Resolución No. 008 de 2013.

 

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dada en Bogotá D. C., a los 26 días del mes de junio de 2013.

 

Gustavo Petro U.

 

Alcalde Mayor