RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 417 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
24/09/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
24/09/2013
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5206 de septiembre 24 de 2013
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 417 DE 2013

(Septiembre 24)

Por el cual se adopta una medida de policía necesaria para garantizar el orden público, la seguridad y la protección de los derechos y libertades públicas en la ciudad de Bogotá D.C

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por los numerales 1 y 2 del artículo 315 de la Constitución Política, el artículo 35 y numeral del artículo 38 del Decreto Ley 1421 de 1993, en concordancia con el numeral del artículo 188 del Acuerdo Distrital 79 de 2003 y,

CONSIDERANDO:

Que las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares, de conformidad con el artículo de la Constitución Política.

Que corresponde al Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., como primera autoridad de policía en la ciudad, adoptar las medidas y utilizar los medios de policía necesarios para garantizar la seguridad ciudadana y la protección de los derechos y libertades públicas, de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993.

Que en la noche del día 23 y madrugada del día 24 de septiembre de 2013, en las Localidades de los Mártires y Suba se presentaron dos hechos de violencia, cuyo resultado en cada uno de ellos fue el asesinato de dos jóvenes que portaban una camiseta de un equipo del Fútbol Profesional Colombiano.

Que de conformidad con las funciones asignadas por los artículos y del Decreto Distrital 668 de 2011, la Comisión Distrital para la Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol convocó a reunión extraordinaria el día 24 de septiembre de 2013, con el objeto de adoptar las medidas necesarias para la conservación del orden público en la ciudad, con ocasión del partido de fútbol a realizarse en la noche del 24 de septiembre de 2013, “Millonarios FC vs Atlético Nacional”.

Que en dicha reunión, la Comisión Distrital para la Seguridad Comodidad y Convivencia en el Fútbol, determinó la conveniencia de suspender el citado partido de fútbol.

Que en mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1º.- Ordenar la suspensión del partido “Millonarios FC vs Atlético Nacional” a realizarse el día 24 de septiembre de 2013, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín.

Artículo 2º.- Informar a la Policía Metropolitana para que tome las medidas de prevención y protección necesarias en las localidades de la ciudad.

Artículo 3°.- El presente decreto rige a partir de su publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 24 días del mes de septiembre del año 2013

GUSTAVO PETRO U.

Alcalde Mayor

GUILLERMO ALFONSO JARAMILLO MARTÍNEZ

Secretario Distrital de Gobierno

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5206 de septiembre 24 de 2013