RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 437 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/10/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
03/10/2013
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5213 del 3 de octubre de 2013
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 437 DE 2013

 

(Octubre 1)

 

Por medio del cual se otorga la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial, al Brigadier General LUIS EDUARDO MARTÍNEZ GUZMÁN, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá

 

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D. C.

 

En uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el artículo 20 del Decreto Distrital 693 de 1971, y,

 

CONSIDERANDO:

 

Que con el propósito de honrar a personas y entidades nacionales o extranjeras que se hayan distinguido extraordinariamente por sus servicios a la república o a la ciudad, el Gobierno Distrital mediante el Decreto 693 de 1971, creó la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá", en el grado de Gran Oficial.

 

Que el Consejo de la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" de conformidad con el artículo del Decreto 693 de 1971, aprobó mediante Acta No 109 del 26 de Septiembre de 2013 otorgar la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá" en el grado de Gran Oficial, al Brigadier General Luís Eduardo Martínez Guzmán, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

 

Que la Policía Nacional es un cuerpo armado permanente de naturaleza civil, cuyo fin primordial es el mantenimiento de las condiciones necesarias para el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y asegurar que los habitantes de Colombia convivan en paz, de conformidad con el artículo 218 de la Constitución Política.

 

Que los Comandantes de Departamento y de Policía Metropolitana representan al Director General de la Policía Nacional de Colombia en su jurisdicción, de conformidad con el artículo 25 del Decreto Nacional 4222 de 2006.

 

Que el Brigadier General Luís Eduardo Martínez Guzmán, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, contribuyó al propósito de lograr una importante reducción de los homicidios y otros delitos de alto impacto.

 

Que el AIcalde Mayor de Bogotá, D.C., hace una justa exaltación a quien se ha convertido en un ejemplo de compromiso e indeclinable voluntad de contribuir a la seguridad y bienestar de la Capital y de sus habitantes.

 

Que de conformidad con el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hace un merecido reconocimiento al Brigadier General Luís Eduardo Martínez Guzmán, Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá. por su ejemplo, compromiso e indeclinable voluntad de contribuir a la seguridad y convivencia de todos los Bogotanos.

 

En mérito de lo expuesto.

 

DECRETA:

 

Artículo 1º.- Otórgase la Orden Civil al Mérito "Ciudad de Bogotá”, en el Grado de Gran Oficial, al Brigadier General Luís Eduardo Martínez Guzmán, por su excelente desempeño, profesionalismo como Comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá y compromiso con la seguridad de los bogotanos.

 

Artículo 2º.- En ceremonia especial el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C. hará entrega de la condecoración y copia del decreto en nota de estilo.

 

Artículo 3º.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su publicación.

 

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

 

Dado en Bogotá. D,C,. al primer día del mes de octubre del año 2013.

 

GUSTAVO PETRO

Alcalde Mayor – Gran Maestre

 

GUILLERMO ALFONSO JAMILLO MARTÍNEZ

Secretario Distrital de Gobierno - Gran Canciller

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5213 de octubre 3 de 2013.