RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Decreto 490 de 2013 Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
01/11/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
01/11/2013
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

DECRETO 490 DE 2013

(Noviembre 01)

Por medio del cual se otorga la Mención Cívica “Bogotá, ciudad de las memorias” al ciudadano Álvaro Castaño Castillo, fundador y director de la emisora HJCK

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ, D.C.

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 35 y 39 del Decreto Ley 1421 de 1993, y el artículo del Decreto 489 de 2013, y,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 35 del Decreto Ley 1421 de 1993, establece que el Alcalde Mayor de Bogotá D.C., es el Jefe del Gobierno y de la Administración Distrital.

Que para cumplir las metas del proyecto prioritario “Bogotá humana al servicio de la ciudadanía”, la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. formuló el Proyecto de Inversión 7379 “Archivo de Bogotá: por una memoria diversa e incluyente”.

Que uno de los objetivos estratégicos de la Dirección Archivo de Bogotá es la conservación, protección y difusión de la memoria institucional e histórica del Distrito, en concordancia con las funciones que le asignó el Decreto 267 de 2007.

Que con el propósito de honrar a las personas y entidades privadas y públicas que hayan contribuido a promover y consolidar las diversas memorias de la capital de la República, el Gobierno Distrital mediante Decreto 489 de 2013, creó la Mención Cívica “Bogotá, ciudad de las memorias”.

Que dicho reconocimiento podrá ser entregado a quienes hayan sido difusores de la memoria documental, histórica y patrimonial de la ciudad y que sean ejemplo visible a toda la comunidad bogotana, niños, niñas, y jóvenes por su trabajo y dedicación a la defensa y divulgación de la memoria histórica y documental de Bogotá.

Que el señor Álvaro Castaño Castillo es un bogotano ejemplar, decidido promotor y gestor de la radio cultural en Bogotá y en el país.

Que el 14 de septiembre de 1950 fundó la emisora HJCK “el mundo en Bogotá”, como un proyecto radial de promoción cultural en compañía de Alfonso Peñaranda, Eduardo Caballero Calderón y los hermanos Hernando y Alfonso Martínez Rueda.

Que el señor Álvaro Castaño Castillo viene conformando desde los inicios de su emisora un valiosa(Sic) archivo de voces de las principales personalidades de la historia de Colombia y del mundo no solo en material cultural, sino también política y social.

Que los archivos de la HJCK tienen miles de grabaciones con las voces de ilustres poetas, intelectuales y políticos bogotanos, colombianos y extranjeros.

Que a través de la llamada “Colección Literaria HJCK”, el señor Álvaro Castaño Castillo ha dado a conocer las inconfundibles voces de muchos de los protagonistas del ámbito cultural bogotano.

Que el señor Álvaro Castaño Castillo ha hecho historia en la radio cultural.

Que desde hace sesenta años la emisora cultural HJCK, “El mundo en Bogotá” es una permanente divulgadora de la cultura bogotana, colombiana y universal.

Que dada la trayectoria y aporte cultural del señor Álvaro Castaño Castillo, el comité Ad-Hoc creado por el artículo segundo del Decreto Distrital 489 de 2013, consideró hacer una distinción y otorgar la Mención Cívica “Bogotá, ciudad de las memorias” al ciudadano Álvaro Castaño Castillo, fundador y director de la emisora HJCK.

En mérito de lo expuesto,

DECRETA:

Artículo 1°.- Otorgar la Mención Cívica “Bogotá, ciudad de las memorias” al señor Álvaro Castaño Castillo por su permanente y continuo apoyo al acopio y difusión de las memorias diversas e incluyentes de la capital, y por su indiscutible labor como gestor cultural bogotano.

Artículo 2°.- En ceremonia especial, el Alcalde Mayor de Bogotá, D.C., hará entrega de esta Mención y copia del Decreto en nota de estilo.

Artículo 3°.- El presente Decreto rige a partir de la fecha de su expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá, D.C., a los 01 días del mes de noviembre del año 2013

GUSTAVO FRANCISCO PETRO URREGO

Alcalde Mayor de Bogotá D.C.

MARÍA SUSANA MUHAMAD GONZÁLEZ

Secretaria General