RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 144 de 2013 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
28/11/2013
Fecha de Entrada en Vigencia:
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CIRCULAR 144 DE 2013

(Noviembre 28)


PARA:

SECRETARIOS/AS DE DESPACHO, DIRECTORES/AS DE DEPARTAMENTOS ADMINISTRATIVOS, GERENTES/AS, PRESIDENTES/AS Y DIRECTORES/AS DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS, EMPRESAS INDUSTRIALES Y COMERCIALES DEL DISTRITO, SOCIEDADES DE ECONOMÍA MIXTA, SOCIEDADES PÚBLICAS, EMPRESAS DE SERVICIOS PÚBLICO, OFICIALES Y MIXTAS Y RECTOR/A DEL ENTE UNIVERSITARIO AUTÓNOMO.

DE:

SECRETARÍA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR

ASUNTO:

INVITACIÓN PARA PARTICIPAR EN EL MARCO DEL II FORO DISTRITAL - “BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN GEOGRÁFICA”

Actualmente, la Infraestructura de Datos Espaciales para el Distrito Capital – IDECA, se encuentra convocando a las diferentes entidades de orden Nacional y Distrital a participar en el II Foro Distrital - “Buenas Prácticas en Gestión de la Información Geográfica - a realizarse el miércoles 4 de diciembre del año en curso, en el Hotel Capital, Calle 25B No. 69A – 50.

IDECA como articuladora de la información geográfica del Distrito, busca, mediante el desarrollo de este evento, socializar con la comunidad del Distrito Capital temas referidos a la importancia de la disposición, acceso y uso de la información geográfica para el desarrollo de la ciudad y la generación de escenarios de buena gobernanza.

Como parte de las actividades a desarrollar en el marco de esta iniciativa Distrital de la que hacen parte todas las entidades de la Administración, se encuentra el diseño e implementación de mecanismos para la socialización de las iniciativas y proyectos de información geográfica elaborados por los miembros de IDECA. Igualmente, la promoción de la cultura de la Infraestructura Integrada de Datos Especiales al interior del Distrito Capital. Por esas razones, nos es grato dirigirnos a ustedes con el fin de invitarlos a participar del II Foro Distrital - “Buenas Prácticas en Gestión de la Información Geográfica” que se llevará a cabo el día miércoles 4 de diciembre de 2013, en el Hotel Capital, en horario de 8:00 a.m. a 6:00 P.M.

Los ejes temáticos a desarrollar durante el evento serán los siguientes:

- La importancia de las IDE para el fortalecimiento de las ciudades inteligentes.

- Datos Abiertos – Open Data, desafíos para su implementación.

- Cooperación interinstitucional, construyendo comunidad distrital.

En esta versión, el II Foro Distrital contará con la participación central de la Ingeniera Moema José Carvalho Augusto, Investigadora Asistente de la Dirección de Geociencias del Instituto Brasilero de Geografía y Estadística (IBGE) Rio de Janeiro, Brasil, desde el año 2008.

Dicho espacio ha sido creado con el ánimo de seguir propiciando un ambiente de diálogo para intercambiar conocimiento, identificar necesidades institucionales, interinstitucionales y/o sectoriales. Además, para definir posibles esquemas de articulación interinstitucional y dar a conocer los diferentes productos y/o resultados obtenidos por IDECA como insumo e instrumento de apoyo a la gestión de información geográfica de cada entidad y a la toma de decisiones y planificación de la ciudad. Así, se estará garantizando la legitimidad de estas iniciativas, que son creadas e impulsadas permanentemente desde la Alta Dirección de Alcaldía Mayor de Bogotá y sobre las cuales es nuestro deber adoptar e implementar sus lineamientos.

Por favor confirmar asistencia a través del correo ideca@catastrobogota.gov.co a más tardar el próximo 2 de Diciembre de 2013, Para mayor información comunicarse al teléfono 2347600 ext 7749 ó 7743.

Cordialmente,

MARÍA SUSANA MUHAMAD GONZÁLEZ

Secretaria General

Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.