RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Resolución 8 de 2014 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
07/01/2014
Fecha de Entrada en Vigencia:
07/01/2014
Medio de Publicación:
Registro Distrital 5273 de enero 7 de 2014
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

RESOLUCIÓN 008 DE 2014

(Enero 07)

Por la cual se delegan los Representantes del Sector Administrativo Gestión Pública de la Secretaría General en los Consejos Locales de Gobierno

Ver la Resolución Sec. General 500 de 2016

LA SECRETARIA GENERAL DE LA ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ, DISTRITO CAPITAL

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas por los Artículos 209 y 211 de la Constitución Política, 40 y 86 del Decreto Ley 1421 de 1993, 6° y 9° de la Ley 489 de 1998, 1° del Decreto 267 de 2007, y 37 del Acuerdo 489 de 2012 y,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con el Acuerdo 257 de 2006, por el cual se dictan normas básicas sobre estructura, organización y funcionamiento de los organismos y de las entidades de Bogotá D.C, en su Artículo 17, faculta a las autoridades administrativas del Distrito Capital para la delegación del “ejercicio de sus funciones a sus colaboradores o a otras autoridades con funciones afines o complementarias, de conformidad con la Constitución Política y la ley, especialmente con la Ley 489 de 1998”.

Que el Artículo 32, del mismo Acuerdo estableció el Sistema de Coordinación de la Administración del Distrito Capital como “el conjunto de políticas, estrategias, instancias y mecanismos que permiten articular la gestión de los organismos y entidades distritales..”, y adicionalmente en el artículo 40 ibídem, se dispuso que Los Consejos Locales de Gobierno son la principal instancia de coordinación y articulación de las estrategias, planes y programas a ejecutar, para mayor eficacia de la administración local.

Que según el Artículo 5°, del Decreto Distrital 340 de 2007, por el cual se reglamentan los Consejos Locales de Gobierno, se exhorta a cada Secretaría Cabeza de Sector que lo conforme, para nombrar un Delegado, con capacidad de decisión definida expresa y formalmente, cuya asistencia a sesiones será obligatoria, dando la posibilidad de nombrar un suplente de iguales calidades.

Que el Artículo 15 del Decreto Distrital 101 de 2010, que adiciona un nuevo parágrafo al Artículo 9 del Decreto Distrital 340 de 2007, exige la presencia de un funcionario del nivel directivo de cada sector administrativo del Distrito, para las sesiones de programación y seguimiento de su plan de acción, a realizarse cada tres meses.

Que es necesario derogar la Resolución 132 de 2010, mediante la cual se designaron seis Delegados en los Consejos Locales de Gobierno, el cual, es muy limitado, para participar y decidir, en todas las sesiones programadas generalmente en tiempos y espacios simultáneos; dicha circunstancia hace imperioso aumentar la delegación y dar un nuevo orden a tal estado de cosas.

Que con base en los incisos segundo y tercero, del Artículo 37 del Acuerdo 489 de 2012, del Plan de Desarrollo “Bogotá Humana” 2012-2016, se ha establecido el “Programa de fortalecimiento de las capacidades de gestión y coordinación del Nivel Central y las Localidades”; y que de conformidad con las políticas Institucionales y la Misión de la Secretaría General, como Cabeza de Sector Gestión Pública, tiene la responsabilidad de Articular y coordinar la función Gerencial del Alcalde Mayor, promover el Desarrollo Institucional y formular las políticas del Distrito Capital, así como la de establecer Estrategias que conduzcan a dar solución a la problemática de la ciudad y del gobierno en el ámbito local.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO PRIMERO: Designar como delegados (as) de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor en los Consejos Locales de Gobierno, y con capacidad de decisión, a los siguientes representantes del Nivel Directivo de esta Secretaría así:


LOCALIDADES

DELEGADO

CHAPINERO

Subdirector(a) de Calidad del Servicio, de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano.

TEUSAQUILLO

Subdirector(a) Operativa, de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano.

USME

Subdirector(a) de Seguimiento a la Gestión, Inspección, Vigilancia y Control, de la Dirección Distrital de Servicio al Ciudadano.

SANTA FE

Director(a) Distrital de Desarrollo Institucional.

SAN CRISTÓBAL

Subdirector(a) de Imprenta Distrital, de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional.

USAQUÉN

Subdirector(a)Técnico(a), de la Dirección Distrital de Desarrollo Institucional.

BARRIOS UNIDOS

Subdirector(a) Distrital de Doctrina y Asuntos Normativos, de la Dirección Jurídica Distrital.

RAFAEL URÍBE URÍBE

Subdirector(a) Distrital de Defensa Judicial y prevención del Daño Antijurídico, de la Dirección Jurídica Distrital.

FONTIBÓN

Subdirector(a) Distrital de Estudios e Informática Jurídica, de la Dirección Jurídica Distrital.

ENGATIVÁ

Subdirector(a) Distrital de Inspección, Vigilancia y control de Personas Jurídicas sin ánimo de Lucro, de la Dirección Jurídica Distrital.

SUBA

Subdirector(a) de Sistema Distrital de Archivo, de la Dirección Archivo de Bogotá.

BOSA

Subdirector(a) Técnico(a), de la Dirección Archivo de Bogotá.

TUNJUELITO

Subdirector de Asuntos Internacionales, de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales.

MÁRTIRES

Subdirector(a) de Proyección Internacional, de la Dirección Distrital de Relaciones Internacionales.

LA CANDELARIA

Subdirector(a), de Contratación, de la Dirección de Gestión Corporativa

ANTONIO NARIÑO

Subdirector(a), de Talento Humano, de la Dirección de Gestión Corporativa.

PUENTE ARANDA

Subdirector(a), de Financiera de la Dirección de Gestión Corporativa.

CIUDAD BOLÍVAR

Subdirector(a) de Administrativa, de la Dirección de Gestión Corporativa.

SUMAPÁZ

Subdirector(a), de Gestión Documental, de la Dirección de Gestión Corporativa.

CIUDAD KENNEDY

Subdirector(a) de Informática y sistemas, de la Dirección de Gestión Corporativa.

ARTÍCULO SEGUNDO: Designar como suplentes de los(as) Delegados(as), de la Secretaría General de la Alcaldía Mayor, en los Consejos Locales de Gobierno, a los(as) servidores(as) públicos(as) del nivel Asesor del despacho o a los(as) profesionales del mas alto grado de cada Dirección de la Secretaria General, relacionada en el Artículo primero de esta Resolución.

ARTÍCULO TERCERO: Remitir una copia de la presente Resolución a los (las) Alcaldes(as) Locales de Bogotá, D.C, así como a cada uno(a) de los(las) delegados(as).

ARTÍCULO  CUARTO: La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición, y deroga la Resolución 132 de Mayo 10 de 2010.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C, a los 07 días del mes de enero del año 2014

MARIA SUSANA MUHAMAD GONZÁLEZ

Secretaria General

NOTA: Publicado en el Registro Distrital 5273 de enero 7 de 2014.