RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 70 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
02/10/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
02/10/2002
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

CISG00702002

CIRCULAR 70 DE 2002

PARA:

Secretarios de Despacho, Directores de Departamento Administrativo, Directores de entidad descentralizada, Director de Unidad Ejecutiva, Gerentes de Empresas Sociales del Estado, Veedora Distrital

DE:

Liliana Caballero Durán

Secretaria General

Nuria Consuelo Villadiego Medina

Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital

ASUNTO:

Permisos para elección Comité Ejecutivo CUT

FECHA:

Octubre 02 de 2002

Ver arts. 1 y 2 del Decreto Nacional 2813 de 2000

Ver Circular Secretaría General 010 de 2001

Ver Circular Secretaría General 055 de 2002

Como bien saben, mediante la Circular 055/02 se establecieron lineamientos para el ejercicio del derecho de asociación sindical y entre otras cosas se manifestó que "la finalidad del permiso sindical, principalmente, es permitir el normal funcionamiento de la organización sindical. Sin embargo, pueden ser reconocidos para otros efectos como la asistencia a cursos de formación, seminarios, congresos, conferencias sindicales, etc. (Corte Constitucional. Sentencia T-322/98. Magistrado Ponente Dr. Alfredo Beltrán Sierra)".

En este contexto, y en virtud de la elección del Comité Ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia - CUT -, Subdirectiva Bogotá - Cundinamarca, que se llevará a cabo el próximo viernes 4 de octubre, la CUT solicita a la Administración que se concedan permisos sindicales a los funcionarios que actuarán como jurados de votación y que se permita el desplazamiento de los votantes a los sitios asignados para votar.

En consecuencia, les solicitamos que al interior de cada una de las entidades se tomen las medidas pertinentes, con el fin de conceder permiso a los funcionarios que serán jurados de votación y autorizar el desplazamiento a aquellos que sufragarán.

Cordial saludo,

LILIANA CABALLERO DURÁN

NURIA CONSUELO VILLADIEGO