RÉGIMEN LEGAL DE BOGOTÁ D.C.

© Propiedad de la Secretaría Jurídica Distrital de la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Secretaría
Jurídica Distrital

Cargando el Contenido del Documento
Por favor espere...

Circular 66 de 2002 Secretaría General Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C.

Fecha de Expedición:
11/08/2002
Fecha de Entrada en Vigencia:
11/08/2002
Medio de Publicación:
La Secretaría Jurídica Distrital aclara que la información aquí contenida tiene exclusivamente carácter informativo, su vigencia está sujeta al análisis y competencias que determine la Ley o los reglamentos. Los contenidos están en permanente actualización.


 
 

2-2002-34212

CIRCULAR 66 DE 2002

Para:

Secretarios de Despacho

Directores de Departamentos Administrativos

Gerentes y Directores de Entidades Descentralizadas

Unidad Ejecutiva

Alcaldes Locales

Veedora Distrital

De:

Liliana Caballero Durán

Secretaria General

ASUNTO:

Formulación de Proyectos Informáticos y de Comunicaciones

FECHA:

Agosto 11 de 2002

Ver Directiva Alcalde Mayor 02 de 2002

Mediante Decreto 680 del 31 de agosto 2001 se redefinió la Comisión Distrital de Sistemas como el organismo rector de las políticas y estrategias que se adopten en todas las entidades del Distrito Capital en tecnología informática y comunicaciones; igualmente, como el asesor de la Administración Distrital en dichas materias. Por otra parte, mediante el Acuerdo 57 del 17 de abril 2002 el Concejo Distrital dictó disposiciones generales para la implementación del Sistema Distrital de Información y organizó la Comisión Distrital de Sistemas.

En virtud de la Directiva 002 del 8 de marzo de 2002 el Alcalde Mayor asignó a la Comisión Distrital de Sistemas la función de evaluar la viabilidad técnica y la pertinencia de la ejecución de los proyectos informáticos y de comunicaciones de impacto interinstitucional o de costo igual o mayor a 500 SMLV, previa a la inscripción de los mismos ante el Departamento Administrativo de Planeación Distrital.

Este concepto de viabilidad técnica es diferente al concepto de viabilidad que deben expedir los jefes de planeación de cada entidad, previo al registro del proyecto ante el Banco Distrital de Programas y Proyectos, en concordancia con los artículos 11 y 12 del Decreto 449 de 1999.

Por tal motivo, las entidades que tengan inscritos o pretendan inscribir proyectos informáticos y de comunicaciones de impacto interinstitucional o de costo igual o mayor a 500 SMLV y que estén solicitando recursos dentro del proceso de programación presupuestal del 2003, deberán enviar a la Comisión Distrital de Sistemas a más tardar el próximo Viernes 13 de septiembre los proyectos y las solicitudes de estudios de viabilidad, acompañadas de la siguiente documentación:

a. Documento preliminar de formulación / evaluación del proyecto (Mínimo a nivel de perfil; referenciar el plan institucional, de sistemas o el plan de compras donde se enmarca; explicar la contribución del proyecto al desarrollo del Sistema Distrital de Información y al cumplimiento del Plan de Desarrollo Para Vivir Todos Del Mismo Lado).

b. Para aquellos proyectos ya inscritos presentar la ficha EBI con la cual fue inscrito en el Banco Distrital de Programas y Proyectos; para aquellos que pretendan ser inscritos diligenciar el formato de Ficha de Estadísticas Básicas de Inversión anexo (antes de su inscripción ante el Banco).

c. Para proyectos ya registrados en el Banco y en ejecución, o los ya registrados que pretendan ser ejecutados en el periodo del actual Plan de Desarrollo, adicionalmente presentar el Plan de Acción del Proyecto, discriminando la programación de metas en el año, así como la ejecución física y presupuestal a junio 30 de 2002.

Toda esta documentación debe enviarse en forma impresa y en medio magnético debidamente identificado con el nombre de la entidad, del proyecto y con el título de su contenido (con el fin de facilitar su manejo electrónico por parte de los miembros de la CDS). En caso que el proyecto sea presentado sin alguno de estos requisitos, no será objeto de estudio por parte de la Comisión y será devuelto a la entidad responsable con informe emitido por la Secretaría Técnica.

Los cambios o modificaciones sugeridos por la Comisión son de obligatorio cumplimiento, para lo cual la entidad ajustará en lo pertinente las fichas técnicas del proyecto ante el DAPD.

Las solicitudes de estudio de viabilidad técnica deben enviarse a STELLA SANDOVAL RUBIANO, Asesora Secretaría Técnica CDS, Carrera 8 No. 10-65, Edificio Secretaría de Gobierno, Piso 4, Unidad Ejecutora Proyecto BID.

En caso de dudas o inquietudes respecto a lo expresado en esta circular, favor contactar a STELLA SANDOVAL RUBIANO, en el teléfono 3813000 ext. 1605 o a la dirección ssandoval@alcaldiabogota.gov.co.

Agradezco su colaboración y cumplimiento de la Directiva 02 de 2002, que estoy segura redundará en el desarrollo coordinado del Sistema Distrital de Información y en costos de inversión racionales.

Cordial saludo,

LILIANA CABALLERO DURAN